¿Que frutal puedo plantar en maceta?

Tema en 'Elección de frutales para macetas' comenzado por MJose1, 14/3/07.

  1. MJose1

    MJose1 Aprendiz

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Les Fonts (Tarrassa) (Barcelona)
    Hola a todos, me haría mucha ilusión poder tener un árbol frutal pero no tengo terreno, lo que si tengo son dos terrazas muy grandes y además no vivo en medio de una ciudad sino que estoy al lado del bosque, lo digo por el tema de contaminación. Una vez aclarado esto mi pregunta es la siguiente ¿que árbol frutal puedo plantar en maceta?. Se que el naranjo y limonero es posible pero antes de decidirme me gustaría saber si tengo alguna opción mas donde elegir.

    Muchas gracias.

    M.J.
     
  2. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    También el ciruelo, manzano, peral...todos estos són rosáceas.
    Te aconsejo que le heches un vistazo al foro "Bonsai", donde te podrán aconsejar mucho mejor, repitiendo esta pregunta.
    Es muy de tener en cuenta el tamaño de la maceta.
    Un saludo.
     
  3. amelie

    amelie

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Murcia
    ¡Hola!
    Yo compré hace poco dos manzanos y un melocotonero enanos; estaban completamente pelados y ahora tienen bastantes hojitas nuevas. Parece ser que tienen un patrón que hace que no crezcan demasiado. Los compré en el Eroski, pero seguro que en los viveros tienen también.
    Un familiar mío tiene un naranjo, también enano, en una maceta grande, y está bonito. Aunque las naranjas son bordes, igual encuentras algún ejemplar que te dé naranjitas que puedas al menos probar.