¿Cómo plantar limones?

Tema en 'Limón - Limonero' comenzado por Repimientación, 28/5/10.

  1. Repimientación

    Repimientación

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Buenas, gente... Mi viejo acaba de comprar limoncitos verdes -del "tipo" verde, se entiende- en el súper, y me estaba preguntando cómo hacer para plantar las semillas; si me conviene esperar un poco a que el limón se madure bien, plantarlo ahora; y si planto las semillas solas, o el limon entero, o roto; y, si es posible, la temperatura y condiciones aproximadas de óprima germinación.

    Muchas gracias.
     
  2. Re: Cómo plantar limones?

    Tal vez no te respondan dado que hay una ficha completa y muuuchos post de este tema un tanto vago

    Mas bien se responde por mensajes del tipo
    mi limonero tiene esto, aqui la foto

    Como podo mi limonero, quito esta o esta otra

    Por decir unos ejemplos, si quieres germinar creo que hay un tema llamado HACER GERMINAR SEMILLAS FRUTALES o algo asi
     
  3. Re: Cómo plantar limones?

    hola repimientacion...
    primeramente una disculpa por lo comentado por mr. tamarindo...
    busca un limon lo mas maduro posible, y solo saca sus semillas, y siembrales, dales lo necesario, agua y calor, sobre todo humano, intentalo... sobre todo si lo obtienes de tu viejo...
    el limon como los demas citricos son de clima calido, si no lo tienes , ponlo en un lugar dentro de tu casa, con sol, por ejemplo, cerca a una ventana...
    hay metodos como te mencionan consultar, pero solo hazlo con fe y funcionara..
    si no sigue intentando...
    saludos...
     
  4. profesorx

    profesorx zona climatica 9b

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    lujan, buenos aires, argentina
    Re: Cómo plantar limones?

    estimado amigo repimientacion: te comento que yo utilizo dos métodos de germinación de semillas de cítricos.
    1) el método taper: sacas las semillas del fruto y las pones en remojo por 2 días, después agarras un tuper lo desinfectas con lisoform o algo parecido pones una capa de 3 o 4 servilletas de cocina en el fondo colocas las semillas y luego otra capa de papeles.humedeces todo y tapas. luego arriba del termo tanque o calefon por15 20 o 30 días dependiendo de la semilla.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    2) este método es un poco mas lento pero mas efectivo.
    es lo mismo pero en ves de papeles le pones un sustrato (arena y tierra negra) con papeles es posible que se formen hongos; con arena y tierra no.

    y acá fotos de todos mis hijos cítricos

    hibrido salido creo que de un naranjo
    [​IMG]
    [​IMG]
    pomelo
    [​IMG]
    naranjos
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]

    creo que mandarinas
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    poncirus trifoliata o naranjo agrio
    [​IMG]
    creo que pomelo
    [​IMG]

    limon
    [​IMG]
    [​IMG]
    otro hibrido raro salio de una mandarina
    [​IMG]


    cuando la plantula asoma la paso a macetin y lo tapo con vasitos traslucidos por unos 20 días
    [​IMG]
    [​IMG]

    a modo informativo te comento no se mucho de plantas pero estoy estudiando mucho y leí que las semillas de cítricos son muchas veces poliembrionicas es decir de una misma semilla salen varios individuos. estos pueden ser igual a la mama(nucelares). híbridos si es un cruce entre dos cítricos o una nueva especie por mutación espontánea
    por eso es tan apasionante cultivarlos desde semilla
    pero son una lotería

    un saludo grande y espero haberte ayudado
     
  5. Hibis Cuscus

    Hibis Cuscus

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Cómo plantar limones?

    La información que dan aquí es muy detallada, enhorabuena profesorX!! :5-okey:

    Repimientación: También está el tema "Hacer germinar frutales de semillas" en la lista de temas de este subforo "Árbol frutal", donde yo he puesto fotos (en las últimas páginas del tema) de mis logrillos (es la primera vez que lo hago, así que como aficionada estoy emocionada... jejejee) en la siembra de limonero. El tema es muy largo pero ahí está toda la información, no solo de limonero sinó de muchos otros árboles frutales.

    Saludos ;)
     
  6. Re: Cómo plantar limones?

    WOw me intereso mucho lo de tus limones pero tengo una pregunta, a que tiempo los pasaste a la maceta despues de germinadas??? y en que posicion las plantaste?