Club de fans de las Lilas

Tema en 'Lilo (Syringa)' comenzado por avelalvaro, 12/2/09.

  1. que bueno que compraron sus platitas .ahora ya viene la primavera para uds paciencia niñas ..............
     
  2. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Aún nos queda algo de invierno, ANA,pero ya vamos teniendo más cerca las flores que tanto hemos echado de menos.

    Espero que vuestras labores de recuperación sean eficaces y Chile y los Chilenos podáis volver a la normalidad cuanto antes. Me alegro de que, al menos, ya podáis disfrutar de la electricidad.

    Siempre pensamos en ti. Un abrazo.:beso:
     
  3. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Yo también Neni, estoy hasta los nitos..y la paciencia ya no sé si me alcanzará para más entre unas cosas y otras estoy que trinoooo

     
  4. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Tengo que hacer burradas forzosamente porque cuando voy, pa 2-3 días, tengo que hacer todo lo que haya que hacer en ese periodo de tiempo y las plantas, seres vivos al fín, no esperan...Menos mal que, por lo menos, me gusta más que hacer limpieza general (AAAAaaaaaaaaaggggghhh)

    Buen Sábado, guapa.:beso:
     
  5. me alegro por uds que se termine ese invierno ,paciencia niñas que ya les viene esa primavera con todas sus hermosas flores .
     
  6. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Te entiendo perfestamente...escucha..práctica lo de las citas en el foro de pruebas..que veo que todavía andas en pañales:meparto: :meparto: ..bueno no mucho más que yo

    :beso: :beso:
     
  7. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    hola...hola:52aleluya: llueve y llueve...que tiempo mas aburrido!!!como estais niñas:beso: Ana como vais por ahi..parece que no esta facil la normalidad...bueno espero que estes bien...con lo que tengo que hacer en el jardin y no me queda otra que estar metida en casa...no ha parado la lluvia ...ala...chicas que tengais un buen dia..:beso:
     
  8. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
     
  9. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    has ido a leroy merlin?..yo tenia que ir a un vivero que tengo cerca a comprar sustrato y mantillo pero con lo que llueve ya me diras..ni ganas!!..no ha caido alguna plantita al carro?:11risotada: es que a mi simpre se me pegan..en cuanto me descuido ya tengo algunas revolotenado...dice Juan"anda ..ya se te ha pegado una planta"?:11risotada:
     
  10. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)

    :11risotada: :11risotada: ¡Qué majo tu Juan!!

    No se me ha "pegado" nada, en primer lugar porque ya conoces la afición del "socio" por las plantitas y las compras: a las primeras las ignora, a las segundas directamente las odia. Y además porque tengo la terraza que peta de tantas plantas que me tengo que llevar al pueblo.
    Entre lilos, rosales y geranios, no hay ni dos centímetros libres para poner nada. Cuando lleve al pueblo todo lo que tengo que llevar, quedará espacio y podré poner algo, pero hasta entonces mis visitas a los viveros tendrán que reducirse a paseos para fisgonear y conocer plantas... toca esperar...:-?
    :beso:
     
  11. Tiare

    Tiare

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Barcelona.
    Ana:razz:

    :beso: Cómo me alegro de que hayas dado noticias. Estas chicas me tenían acongojada.:(
    Conocía la situación de Santiago de forma más o menos directa porque dos hermanos, amigos de mi hijo, acababan de llegar allí, de hecho uno de ellos iba a Concepción a estudiar. Una de las cosas que él me comentaba era que el tema de comunicaciones era muy complicado, pero cada vez que leía a estas chicas me entraba no sé qué :(
    Así que no sabes cuanto me alegro :razz:



    :meparto: ¡qué ocurrencias!!!



    Salima, espero que estés disfrutando mucho en Santander. Preciosas esas nenas.




    :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    ¡Qué grande eres Xiqui!



    Por cierto, Ave, apoyo a Xiqui.
    Chiquilla, casi 3700 mensajes ya merecen que cites bien. :meparto:
    Hoy lo pensaba, porque no se a quién citabas y al final te has atribuido tú la cita del otro forero. Me partía.
    Yo te recuerdo desde que entraste en el foro, por tres cosas, tus charlas con Bemi, tu grandeza como persona y tus citas :meparto:



    Jose Luis, ¿cómo está tu mocetón? :razz:

    Bueno, he visto que habeis estado de compras... y yo que entraba toda contenta a enseñaros mi lilo, bueno, mi Syringa ;)
    Ahora casi hasta me da vergüenza :icon_redface:
     
  12. Tiare

    Tiare

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Barcelona.
    Pues aquí está la foto. Es un palito peladito, pero no veais la iluión que me hizo.
    Al final, no sé si lo dije, pedí la variedad Souvenir Louis Spaeth.



    [​IMG]


    En las fotos veis que hay dos ramitas que tendré que cortar.
    Hawai, una gran forera, me ha recomendado, claro, que si quería esquejar con estas ramitas la época ideal era otoño / invierno. Así que pensaba en plantarla y dejarle esas ramitas hasta esa época en que me garantice algo más de éxito con el esqueje. ¿Lo hago bien o es una tontería?

    Yo con el tema de semillas aún no me atrevo :-?
    Pero esas ramitas y otras más pequeñitas, que apenas se ven en la foto, están por encima del injerto. Así que si no entendí mal, Jose Luis, obtendría la misma variedad pero menos vigorosa, ¿voy bien? ;)

    Gracias.
     
  13. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ¡¡¡Pero si tiene una aspecto extraordiinario!!!. Todos mis lilos tienen ese aspecto en la actualidad. Dudo que los de los demás estén más desarrallados, por lo menos en este hemisferio. Ese tuyo tiene una pinta magnífica, tú ten paciencia.

    En cuanto a las dudas técnicas sobre esquejes e injertos, eso se lo dejo a los sabios, yo soy aprendiz de casi todo. Yo me limitaré a darte la enhorabuena por tu adquisición, eso sí, con todo cariño.:razz:
    Buenas noches, guapa:beso:
     
  14. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Que bueno verte por aquí wapa ;)
    La esperamos con los brazos abiertos pero parece que no tiene ganas de entrar a los mimos..cachissss

    neni..se siente a seguir invernando jamia!! y menos mal que no ha nevado..al menos en la capital...por collado mediano si ha caido aunque no ha cuajado mucho..

    Joe a mi me pasa lo mismo debe ser la energía atrayente planteril :11risotada:

    Avete veo alquilando una flaganeta...o tienes una??:meparto:



    3700?? por dossss no me había fijado...amos ave tu puedes..;)

    Jose Luis está missing..supongo que babeando..:11risotada:



    Bueno, he visto que habeis estado de compras... y yo que entraba toda contenta a enseñaros mi lilo, bueno, mi Syringa ;)
    Ahora casi hasta me da vergüenza :icon_redface:[/QUOTE]

    Pelaitos están toos ahora wapa...mira que chulo en poco ya verás como se te pone..el mio tiene tregua por este año no massss..como no me de flores..le doy en adopción??


    En las fotos veis que hay dos ramitas que tendré que cortar.
    Hawai, una gran forera, me ha recomendado, claro, que si quería esquejar con estas ramitas la época ideal era otoño / invierno. Así que pensaba en plantarla y dejarle esas ramitas hasta esa época en que me garantice algo más de éxito con el esqueje. ¿Lo hago bien o es una tontería?



    Yo con el tema de semillas aún no me atrevo :-?
    Pero esas ramitas y otras más pequeñitas, que apenas se ven en la foto, están por encima del injerto. Así que si no entendí mal, Jose Luis, obtendría la misma variedad pero menos vigorosa, ¿voy bien? ;)

    Gracias.[/QUOTE]

    El mio es hijo de una vecina de mi hermana...no tengo idea de esquejes...ni acodos...y con semillas pichí-picha

    :beso: :beso:
     
  15. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    *

    Hola,liler@s...

    pues siiiii....babeando un poco...


    Pero preparando las siembras....aunque con este tiempo y las heladas que se avisan....mucho habrá que dejarlo para mejores tiempos.
    Quiero sembrar todo lo que no he sembrado el año pasado...



    ACROCLINIUM (ASTER).......................MACETA SEMILLERO DEFINITIVO
    ACANTHUS MOLLIS (ACANTO)..................MACETA GRANDE Y TIERRA DE FINCA
    CALENDULA OFICINALIS......................DEFINITIVO
    CALLICARPA AMERICANA......................MACETA (GRANDE)
    CAMPSIS RADICANS ENREDADERA...............MACETA Y TRASPLANTE
    CARDIOSPERMUN HALICACABUM.................
    CELOSIA PLUMOSA...........................JARDINERA
    CENTAUREA CYANUS..........................DEFINITIVO (GRANDE)
    CONVOLVULUS TRICOLOR (DON DIEGO DE DIA)...MACETA ENREDADERA
    DATURA INOXIA.............................MACETA
    GIRASOL HELIANTHUS ANNUUS.................DEFINITIVO
    GODETIA GRANDIFLORA (GODECIA).............JARDINERA DEFINITIVO
    HELICHRYSUM BRACTEATUM....................MACETA
    LAVATERA MONTBLANC........................MACETA GRANDE
    LIMONIUM SINUATUM STATICE.................DEFINITIVO MAYO O SEMILLERO
    MATTHIOLA INCANA
    MIMULUS TIARINUS..........................DEFINITIVO JARDINERA*****
    MIRABILIS JALAPA..........................MACETAS INDIVIDUALES
    PHLOX DRUMMONDII..........................MACETAS
    PHYSALIS PERUVIANA........................DEFINITIVO MACETA
    PORTULACA GRANDIFLORA.....................SEMILLERO
    REINA MARGARITA ENANO.....................DEFINITIVO
    REINA MARGARITA PLUMA DE AVESTRUZ.........DEFINITIVO
    RICINUS COMMUNIS..........................MACETA GRANDE
    SALPIGLOSSIS SINUATA......................DEFINITIVO SOMBRA (DELANTE CEANOTHUS)
    SCABIOSA ATROPURPUREA
    VIOLETA PENSAMIENTO.......................DEFINITIVO O MACETA SEMILLERO
    ZINNIA ELEGANS............................SEMILLERO


    DIANTHUS CARYOPHYLLUS GIGANTE *
    DIANTHUS CARYOPHYLLUS GIGANTE *
    DIANTHUS CARYOPHYLLUS GIGANTE ESTRIADO *
    DIANTHUS CARYOPHYLUS VARIADO *
    DIANTHUS CARYOPHYLLUS MARGARITA *
    DIANTHUS BARBATUS "TUXEDO BLACK"*
    DIANTHUS CHINENSIS *
    DIANTHUS CHINENSIS DOBLE *
    DIANTHUS PLUMARIUS SPRING BEAUTY

    * VARIAS PROCEDENCIAS y una media de 50 semillas por procedencia y viene a ser dos a tres por especie y variedad...(otra paliza)

    hay que añadir unas pocas de Syringas ...villosa,josikaea y amurensis,pelargoniums,geraniums y todo lo del huerto....
    .

    La lista y los primeros apuntes...algunas van en varias siembras.

    Tiare...esos dos tallos, sobran...si el "pensamiento" es en un arbolito en "bola"...déjalo para la primavera y después de la floración.

    Los bebés del año pasado ya están despertando...

    lilosbebes12.jpg lilosbebs11.jpg

    En unos días las cambiaré de maceta.

    Bueno voy al trabajo semillero...


    :beso: :beso:

    Jose Luis


    .