Fotos de algunos de mis árboles en Bariloche, Argentina

Tema en 'Fotos de árboles' comenzado por tavo, 12/3/09.

  1. tavo

    tavo

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Bariloche, Argentina
    Hola a todos nuevamente, muchos de ustedes ya me conoceran, a qui subo unas fotos de algunos de los árboles que tengo en mi jardin y vivero en Bariloche, en la Patagonia Argentina, saludos a todos.[​IMG]
    aralia mandshurica
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG] rhus thypina
    [​IMG]
    [​IMG] chin-chin: azara microphylla
     
  2. Re: FOTOS DE ALGUNOS DE MIS ÁRBOLES EN BARILOCHE, ARGENTINA.

    Hola, gracias por compartir tu jardín con nosotros. vives en un lugar privilegiado de la Tierra, así que, disfrútalo...Ya sabes que también hay un tópic abierto de fotos de nuestros árboles, por si quieres participar en él.
    Un saludo casi primaveral (en todos los aspectos) desde España.
     
  3. Morocha!!

    Morocha!!

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Arboles autoctono de ARGENTINA. Ayuda!!!

    Tavo, vos que estas en Argentina me podes dar una mano. Estoy en Cordoba y quiero plantar algunos arboles en un terrenito que compramos. Pero no quiero que sean exoticos. Es decir, quiero saber que arbol autóctono, de crecimiento mas o menos rapido y que me sirva para dar sombra puedo plantar.
    Gracias!!!
     
  4. Re: FOTOS DE ALGUNOS DE MIS ÁRBOLES EN BARILOCHE, ARGENTINA.

    Tavo, que hermosos arboles que tenes, yo soy una fanática de la patagonia, es el tercer año que voy de vacaciones al sur, me traje semillas de arrayan, maiten, coihe,notro,sauco, corinto etc.para germinar, no tuve mucha suerte pero voy a volver a intentarlo

    Saludos
     
  5. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    Re: FOTOS DE ALGUNOS DE MIS ÁRBOLES EN BARILOCHE, ARGENTINA.

    TAVO.. QUERIDO.. ME VENIS COMO ANILLO AL DEDO...
    HACE UN RATO ME LLEGARON UNAS SEMILLAS DE SERVAL DEL CAZADOR... (SERVUS NO SE CUANTOS..) QUE ME MANDO UNA AMIGA... PODRIAS DECIRME POR FAVOR COMO HACER PARA GERMINARLAS... QUE TRATAMIENTO HAY QUE DARLES.. Y SOBRE TODO CUAL ES LA EPOCA MAS PROPICIA PARA HACERLO???

    MUCHISIMAS GRACIAS...
     
  6. tavo

    tavo

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Bariloche, Argentina
    Re: FOTOS DE ALGUNOS DE MIS ÁRBOLES EN BARILOCHE, ARGENTINA.

    Hola, como estás? Por aqui los serbales nacen solos por todos lados y hay que arrancarlos, los pajaros son los encargados de diseminar las semillas, encontré en este foro, una ficha del serbal, acá la agrego asi la lees, espero que te ayude, saludos.


    SERBAL DEL CAZADOR[​IMG]


    - Nombre científico o latino: Sorbus aucuparia L.

    - Nombre común o vulgar: Serbal de los cazadores, Pajareros, Serbal silvestre.

    - Familia: Rosaceae.

    - Origen: Especie ampliamente extendida por Europa y Asia.

    - Hábitat: Habita en la mayor parte de Europa y Asia boreal y occidental. En España aparece en la mitad septentrional de la Península.

    - Etimología: el Serbal de cazadores recibe este nombre por haberse empleado sus frutos como cebo para atraer y cazar pájaros, ya que gustan mucho de ellos.

    - Árbol caducifolio de unos 8-10m, aunque puede alcanzar los 15m o incluso los 20 en casos excepcionales.

    - En conjunto presenta una copa más o menos ovoidal, que se desnuda de hojas todos los años.

    - Hoja: Están compuestas de 5-7 partes de hojuelas, con una impar en su extremo y cada hojuela, puede llegar a 6,5cm con innumerables pequeños dientes, a excepción de su base. Su color es verde oscuro por la parte superior y por la parte inferior es verde azulada.

    - Las flores son hermafroditas, y aparecen en paniculas, siendo de color blanco. Aparecen a finales de la primavera.

    - Maduran los frutos a final del verano, manteniéndose en el árbol hasta ya avanzado el invierno.

    - Existen numerosos cultivares: 'Asplenifolia', 'Edulis', 'Fastigiata', 'Pendula', 'Rossica major', 'Xanthocarpa', etc.

    - Los frutos se usan también en forma de mermelada, son ricos en vitamina C y gozan de propiedades astringentes.

    - Sus frutos se utilizan en la fabricación del vodka ruso.

    - Las flores se suelen utilizar para fabricar una bebida calmante que se consume como una especie de té.

    - Este árbol también se suele utilizar para afianzar suelos inestables en las cuencas torrenciales, dada la fortaleza y penetración de sus raíces y la facilidad que tienen para rebrotar de cepa y raíz.

    - Su madera es dura y elástica, empleada en tornería.

    - También es un árbol muy decorativo debido a la abundancia de flores que posee. Muy habitual en jardines ornamentales.

    - Altitud: hasta los 2.000 m.

    - A pleno sol hasta semisombra.

    - Los Sorbus aucuparia precisan de un suelo bien drenado.

    - Además, es un árbol que necesita una humedad constante.

    - Deberemos regar los Sorbus aucuparia en abundancia durante los periodos de sequía.

    - Prefiere los suelos desprovistos de cal, pero los tolera.

    - Tolera el frío. Puede soportar heladas de hasta -25ºC.

    - Admite la poda aunque no es necesaria.

    - Es sensible a roya y barrenillos.

    - Su reproducción se realiza por semillas frescas sembradas directamente después de su recolección en pequeñas macetas o bandejas forestales. Puede llevarles más de un año germinar.

    - Estratificación en frío a 4 °C (6-8 meses).

    - También por retoños los cuales nacen en gran cantidad alrededor del árbol. Las variedades por injertos.
     
  7. tavo

    tavo

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Bariloche, Argentina
    Re: FOTOS DE ALGUNOS DE MIS ÁRBOLES EN BARILOCHE, ARGENTINA.

    Gracias Mirtha, siempre hay que intentarlo e insistir, ya tendrás más suerte la próxima vez, tal véz deberías dejar las semillas un tiempo en la heladera, esto puede ayudar a que germinen, saludos desde Bariloche.

    [​IMG]
     
  8. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
    Re: FOTOS DE ALGUNOS DE MIS ÁRBOLES EN BARILOCHE, ARGENTINA.

     
  9. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    Re: FOTOS DE ALGUNOS DE MIS ÁRBOLES EN BARILOCHE, ARGENTINA.

    GRACIAS TAVO... LA FICHA YA LA TENGO IMPRESA Y ARCHIVADA.. PERO COMO ME COMENTARON QUE HABIA QUE LAVARLAS CON ACIDO Y NO QUE OTRAS LOCURAS MAS... ME QUERIA ASEGURAR COMO SE HACIA NORMALMENTE AHI...

    SALUDOS:beso:
     
  10. Re: FOTOS DE ALGUNOS DE MIS ÁRBOLES EN BARILOCHE, ARGENTINA.

    hola que hermoso lugar no me canso de ir cuando puedo para alla estoy cerk, te comento que alli compre un cedro azul en un vivero hace mas de 10 años esta alto y grande hace poco empezo a tener las hojas pegajosas con savia parec y se derrama hasta el piso en toda la copa y se llena de hormigas por k sera??? se habra enfermado que puedo hacer o con ke lo puedo fumigar espero me puedas ayudar veo ke estas en el tema te agradezco por mostrar tan hermosos lugares que hay en argentina patagonia un saludo grande y espero respuesta muchas gracias.