Celosía: ¿cómo plantar semillas celosia?

Tema en 'Celosía o cresta de gallo' comenzado por chindasvinta, 24/5/07.

  1. chindasvinta

    chindasvinta novata en plantukis

    Mensajes:
    790
    Ubicación:
    madrid
    :sirena: hola a tod@s. Esta mañana he ido a comprar 4 maectas de lavanda a lidl, como no podía ser menos he visto sobres de semillas y he comprado 2 y porque me estaban tirando de la manga para apartarme del expositor. En ninguno viene época de siembra, uno es de girasol que en el foro ya me he informado y en cuanto llegue el domingo que dicen que parará de llover, plantaré semillas en un trozo pequeño de terreno al sol, pero el otro es de célosia, torch, lo de torch ni lo he encontrado en el foro, ni tampoco información sobre época de plantar semilla, en uno decía primavera y en otro febrero, tambien en terreno o maceta. Espero vuestra ayuda gracias
     
  2. Re: plantar semillas celosia

    ola,la verdad ke no es dificil hacerlas germinar , yo hise 1 semillero en el me de marzo lo regaba cada dos dias i lo tape con 1 plastico y a los 6 dias ya estaban brotando,aora ya las he trasplantando a macetas y ya se le ve la espiga floral creo ke la semana ke vine ya se abriran:smile: espero que tengas suerte con ellas;)
     
  3. Re: plantar semillas celosia

    Hola:

    Yo siembro las semillas de celosía en cualquier época y siempre prosperan. Es más,.. casi siempre aparecen solas en el jardín porque el viento o las aves las esparcen a todo lo largo y como ellas son tan fáciles de germinar....aparecen por todos lados las plántulas.

    Pero el clima tropical de acá me favorece, en tu caso yo seguiría las recomendaciones de Kevin. Suerte con tus semillitas.
     
  4. uliguti

    uliguti

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    calabozo guarico venezuela
    Re: plantar semillas celosia

    hola, yo compre dos plantas de celosia plumada en un vivero porque me gustan mucho sus colores muy vivaces. aunque estan floreadas aun no se pueden divisar sus semillas.