Injertos: Patrón para injertos de tomate: ¿cuál se usa? Quiero probar este año

Tema en 'Multiplicación de tomates por esquejes e injerto' comenzado por cañosll, 26/11/10.

  1. cañosll

    cañosll

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    la felguera asturies
    Hola:

    Me gustaria saber el tipo de patron q se usa para los tomates injertados, este año quisiera intentarlo con alguno y ver q pasa, o bien si alguien sabe donde se venden.

    El año pasado compre unos Robin injertados y no cogieron ni una enfermedad, aparte de ser los mas productivos con diferencia.

    Un saludo.

    Puxa Asturies.
     
  2. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: PATRON PARA INJERTOS DE TOMATE

    Santa si tu estuviste en Gavá ,el jefe de los invernaderos de los planteles dijo que eran unos tomates salvajes y ahi los injertaban con las clases de todo tipo. pregúntale a Javi que tiene confianza con ese señor que clase de tomates utilizan como patrón.
     
  3. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: PATRON PARA INJERTOS DE TOMATE

    Santa, Manel tiene razón, allí nos explicaron que se podían injertar sobre diferentes tipos de pié, por ejemplo de sandía. Qué andarías haciendo para perderte la lección??? :11risotada:
     
  4. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: PATRON PARA INJERTOS DE TOMATE

    Hola Santa, yo esta temporada que viene pienso experimentar con los injertos.

    De momento lo haré con patrones de tomate, aunque se puede hacer con otros patrones, sandía, berenjena y otras mas.

    Tengo semillas de dos tipos de tomates que son muy frondosos y con buena resistencia a enfermedades (por la experiencia del cultivo la temporada pasada) y estas me servirán de patrón, y para hacer el injerto empleare el Anna de Rusia y el Liguria, ambos muy parecidos en sabor y textura.

    [​IMG]

    En fin, ya veremos que tal salen, hoy he puesto las semillas a germinar, 4 de cada clase........... así me entretengo.
     
  5. cañosll

    cañosll

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    la felguera asturies
    Re: PATRON PARA INJERTOS DE TOMATE

    Ya se q estuve en Gava, pero quien sabe por donde andaria perdido:11risotada: :11risotada: Kiko, Natalia, gracias por la informacion, a ver si puedo ponerme en contacto con Javi.

    Kiko ¿estas nerviosillo?, ya tengo ganas de q llegue mañana.

    Angel, como ya os dije, el año pasado compre tres para probar y eran espectaculares, los mas frondosos, verdes, sin ninguna enfermedad, una pasada, por eso este año quiero experimentar y ver si soy capaz de injertarlos.

    Dime de q variedades son los q vas a usar como patron, para ver si los tengo. Los liguria los tuve plantados este año y el anna russian creo q tambien lo tengo, aunque nunca lo he plantado. Si no tuviese de los q vas a utilizar de patron, espero q te sobren unas semillitas:11risotada: :11risotada:

    Gracias por toda la informacion, por cierto, en You tube hay videos muy buenos de como se hacen los injertos.

    Un saludo.

    Puxa Asturies.
     
  6. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: PATRON PARA INJERTOS DE TOMATE

    En Gava yo se con quien estabas en ese momento..........pero no me acuerdo de lo que estabamos haciendo.........de todas maneras tu tranquilo.........ya sabes que yo no digo nada..........ademas yo fume muy poco.......y mas teniendo en cuenta que el dueño de la hierba estaba cerca :smile:
    Mirate este enlace, por si te sirve: http://www.agronet.com.mx/cgi/artic...02-05-01 00:00:00&Datemax=2002-05-31 23:59:59
     
  7. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: PATRON PARA INJERTOS DE TOMATE

    Chissst!!! Yo sé dónde estabais y lo que hacíais, tengo fotos de todo... pero no os preocupeis que no saldrán... hasta que necesite pasta!!! :meparto:
     
  8. roch

    roch

    Mensajes:
    352
    Re: PATRON PARA INJERTOS DE TOMATE

    juas juas yo tambien se por donde andaban :meparto: :meparto:
    santa tienes friooooooooooo:55burla:
    gueno para injerto utiliza el bastardo de tipo cereza cualquiera de los que tenias este verano plantados en el jardin (tomate de los minis ) ya que son los mas salbajes y menos problemas dan
    un saludo a todos
     
  9. ioio

    ioio

    Mensajes:
    1.080
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid,España
  10. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: PATRON PARA INJERTOS DE TOMATE

    Roch pude que estés en lo cierto, hoy estuve en la huerta, los Cherrys aun tenían algunos tomatinos aunque ya no maduran y la planta esta aun verde con hojas pochas pero aguantando el tipo. De el resto de plantas de tomates solo quedaba una masa informe y nauseabunda por culpa del frio, el agua, la nieve y los hongos Puagggg.
    Santa le pregunté a Yolanda La profe del Botánico y no sabía responder cual es la mejor variedad patrón para el tomate ya que ella es mas de ornamentales y de huerta no esta al cabo de las novedades, pero a ver si el 18 dic te vienes al cursillo que es de Injertos.

    Un saludo

    Alvaro
     
  11. cañosll

    cañosll

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    la felguera asturies
    Re: PATRON PARA INJERTOS DE TOMATE

    Ahora va a resultar q nadie estaba atendiendo a lo q decia el señor del invernadero, tooooodos estabais conmigo, y encima .....tienen fotos. Manda huevos.

    En fin, a lo q iba, Roch, tienes mas razon q un santo, no me habia dado cuenta de los cherrys, pero viendo q son tambien mucho mas resistentes voy a intentarlo con ellos, gracias por la idea.

    Alvaro, ya veremos si puedo ir.

    En cuanto al frio....madre mia, nos cae una helada encima de la otra, no da tiempo ni a q se quiten.

    Un saludo.

    Puxa Asturies.
     
  12. Re: PATRON PARA INJERTOS DE TOMATE


    Hola en relación con el tema de injertos, este fin de semana he estado arrancando algunas tomateras. En función de la cantidad de raices, el estado de estas y como se desarrolló la planta durante toda su etapa productiva, nos dará una ligera idea de que patrón utilizar para hacer injertos.

    Esta variedad es la mejor que he encontrado de las que he arrancado hasta este momento, la tomatera dió buena producción y no padeció síntomas de ninguna enfermedad, teniendo aún alguna en producción. Indeterminada, tronco grueso > 3 cm. y altura superior a 3 metros.

    [​IMG]

    [​IMG]

    La variedad: tomate valenciano comprado de plantel.

    Salud
     
  13. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: PATRON PARA INJERTOS DE TOMATE

    Hola ppest070, gracias por la orientación, seguiremos investigando.

    He recortado el articulo referente al injerto de tomateras de la enciclopedia inglesa, por si sirve de alguna ayuda.

    [​IMG]
     
  14. cañosll

    cañosll

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    la felguera asturies
    Re: PATRON PARA INJERTOS DE TOMATE

    Ppest, tendremos q intentarlo con todo, porque la verdad es q no hay informacion concreta de los patrones, exceptuando los q son a nivel industrial

    Angel, gracias por toda la informacion, voy a probar comparando todos los patrones, os dejo un video q me parecio bastante interesante a la hora de hacer injertos.



    un saludo

    Puxa Asturies.
     
  15. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: PATRON PARA INJERTOS DE TOMATE

    Bueno, pues preparamos los injertos.............. y fracasamos.

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    Tendremos que volver a intentarlo