Foto de Alpinia zerumbet: planta con olor a canela

Tema en 'Fotos de plantas con sus nombres identificadas' comenzado por moreneta, 20/11/06.

  1. moreneta

    moreneta

    Mensajes:
    9
    Hola a todos!
    Sabeis de que planta se trata? S tocas las hojas huelen a canela. En el vivero donde me la vendieron me dicen que es un canelero, pero no me lo parece.
    No se ve muy bien la foto, pero es para que os hagais una idea.
    Gracias
     

    Archivos adjuntos:

  2. delonix

    delonix y otras hierbas

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Valencia
    Re: planta con olor a canela

    Hola, moreneta ya te conteste en primer post, por lo que comentas la planta que has comprado es una Alpinia galanga, que efectivamente, las hojas desprenden un olor parecido a la canela.

    Un saludo Jose
     
  3. hermeyer(israel)

    hermeyer(israel)

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Canarias
    Re: planta con olor a canela

    Una pregunta, una vez buscando información de no que , de eso que empiezas por un sitio y acabas en cualquier otro y leyendo lo que no buscabas, creo recordar que leí que el perfume chanel nº5 se sacaba del estracto de una flor o planta y recuerdo haber leido GALANGA, a ver si es esta..., la verdad es que si alguno sabe algo más por curiosidad me interesaría que lo postease.
     
  4. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    Re: planta con olor a canela

    hermeyer, creo que te refieres a la Cananga odorata (Ylang-Ylang).
     
  5. hermeyer(israel)

    hermeyer(israel)

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Canarias
    Re: planta con olor a canela

    anda, pues es verdad, la verdad es que ambos nombres se la traen. Gracias zutano
     
  6. moreneta

    moreneta

    Mensajes:
    9
    Re: planta con olor a canela

    Muchas gracias Jose!No habia leido tu respuesta en el anterior post. Lo di por imposible al no haber colgado la foto.
    Una última pregunta...Que me podeis decir sobre sus cuidados?La dejo dentro de casa?
    Gracias!
     
  7. Como están? deseo me ayuden a conocer datos de una planta a la que aquí en Argentina le dicen la flor de la canela, y me cuentan que hay en Perú. Da flores en ramillete o inflorescencia. Son como pequeñas orquideas de color blanco, con amarillo, algo de rosa y naranja. Parecen pequeñas campanitas. La planta surge derizomas y llega a medir más de 2 metros. Las hojas son largas de unos 50 cm, y tardó en florecer x lo menos 6 o 7 años.
    ahora de golpe , desde octubre dieron unas 10 flores. una por planta. Espero puedan subir una foto y si alguien de PERU la conoce, por favor respondan. Besos y feliz navidad:abrazote:
     
  8. Re: flor de la canela en Perú

    No sé Blanca busca por alpinia zerumbet cuya flor huele parecido a la canela;)
     
  9. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: flor de la canela en Perú

    No se Blanca , pero después de un paseo por Internet, parece ser que en Perú se habla de la flor de la canela como el summum de la excelencia , no como de un elemento botanico, pero esto es solo una opinión lejana. Veamos si hay miembros de foro peruanos que nos den mejores pistas.
    Saludos
     
  10. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: flor de la canela en Perú

    Hola: Una compañera tenía como "flor de la canela ",una planta que para mi era algún hedychium.

    La planta era casi igual al coronarium , las flores solo diferian en el color. Pasó mucho tiempo y no recuerdo si estoy en lo cierto en cuanto al color creo que eran amarillo fuerte o anaranjado.

    Aclaro que estas no eran : gardnerianum

    Lamento no recordar mas detalles. :beso:
     
  11. berceau de venus

    berceau de venus

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    paris, francia
    Re: flor de la canela en Perú

    la flor de la canela est la cancion que hizo famosa a doña CHABUCA GRANDA, y se refiere a una persona de tez morena como la mejor persona bondadosa y de humor siempre alegre. Al parecer seria su propia madre: doña VICTORIA ANGULO
     
  12. Re: flor de la canela en Perú

    gracias , por el dato. Si, conozco la canción de Chabuca. Es muy linda.
     
  13. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: flor de la canela en Perú

    Hola! hace un tiempo también preguntaron por "la flor de la canela" pero no recuerdo si lograron identificarla , tendrias que buscar los temas tratados.
    Suerte!
     
  14. Re: flor de la canela en Perú

    gracias a los que me contestaron. Acabo de encontrar la respuesta: la planta que tanto busqué se llama alpinia zereumbet, es de zonas tropicales. S e la ubica al sur ysudeste de asia, islas del pacífico y en china. Parece que también en Costa Rica. L a flor que muestran es regular, no puedo creer la mejor vista es la que yo saqué. Pronto trataré de subir esta foto para compartirla con ustedes.:5-okey:
    L
     
  15. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: flor de la canela en Perú

    jdv1183932092z.jpg

    ¿Será esta?