Efectos de la música en plantas para mejor desarrollo y cosecha. ¿Crecen mejor?

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por Jose_4, 1/5/07.

  1. largui65

    largui65

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Valle del Guadalhorce-MALAGA
    Re: Efectos de la musica en las plantas

    No te puedo ayudar en el tema pero si comentarte que tenía una maceta, en concreto un poto, encima del piano en una estantería. Bueno he estudiado algunos años música clásica al piano y la planta siempre estuvo preciosa y sin ningún tipo de problema. (El tute que le dí a la pobre) Creo que si beneficia a las plantas aunque no haya estudios concretos.
    Espero que nos tengas al tanto de la tesis, pues si es favorable nos tienes con el equipo de música en los huertos en plan "discohuerteros" Suerte con tu tesis.
     
  2. antonio sa

    antonio sa antonio sa

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Granada, España
    Re: Efectos de la musica en las plantas

    En principio, me cuesta creer que las plantas se vean afectadas por la música ya que como no disponen de sistema nervioso ni sufren, ni sienten, ni padecen...

    Las conclusiones de estos programas... simples casualidades!
     
  3. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: Efectos de la musica en las plantas

    amigo antonio,,,y quien no te dice que a través de los estomas de sus hojas no puedan recibir las longitudes de onda de los sonidos????

    interesante tema...

    saludos
     
  4. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Efectos de la musica en las plantas

    es q el heavy es lo mejor del mundo... quizas tuvieran regustillo a cerveza quien sabe?? mis plantas van a salir de puta madre!!
     
  5. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Efectos de la musica en las plantas

    Hola Draicon, BIENVENIDO AL FORO.

    Yo tambien estoy estudiando Ingenieria Agronoma, y estoy entre 4to y 3ero de la UNT de Tucuman, asi que seremos futuros colegas si Dios quiere.

    Nunca habia escuchado sobre ese efecto, seguro debe ser muy interesante aprender sobre ello. No te puedo ayudar con esto, pero te deseo lo mejor para esa tesis y para el final del cursado que ya se acerca por lo que veo.

    Suert y aguante el Rock :smile:
     
  6. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
    Re: Efectos de la musica en las plantas

    Yo no soy científica, pero decía Einstein que el universo se mueve al ritmo de un gran concierto ( teoría de las cuerdas) . De ser así nuestras plantas son parte del Universo, por lo que " hacerles escuchar música " clásica les permite desarrollarse bien y en forma armónica.

    Me parece que por estos lados aún algunas lecherías en el momento de extraerles la leche a las vacas, les ponen piezas clásicas ; así ellas producen mayor cantidad de leche y de mejor calidad.

    María Egaña
    Chile
     
  7. MarisabelUy

    MarisabelUy

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Montevideo - Uruguay
    Re: Efectos de la musica en las plantas

    He escuchado que el hablarle a las plantas estimula su crecimiento. En cuanto a la música observaré las que están frente a la habitación de mi hijo con rock metálico todo el tiempo :verestrellas:
     
  8. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Efectos de la musica en las plantas

    las vacas tienen oidos igual q nosotros, no dejan de ser mamiferos, es logico q tengan reacciones ante el sonido... las plantas no, de ahi q haya discrepancias
     
  9. draicon

    draicon

    Mensajes:
    6
    Re: Efectos de la musica en las plantas

    Gracias a todos por sus respestas entusiasmadas, creo k si alcomienso parese una idea loca, quien sabe tal ves la longitud de onda estimule un tipo de celula de la planta y por eso se de esos resultados voy a tratar de subir el video en youtube para k vean, como dicen una imagen vale por mas de mil palabras.
     
  10. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Re: Efectos de la musica en las plantas

    Draicon, justamente acabo de leer un libro, en el que un capítulo es dedicado al efecto de la música en las plantas.

    A diferencia de lo que dices sobre el rock, los experimentos descritos en el libro dan como resultado que las plantas, con excepción de las violetas africanas, si son expuestas a esta música durante doce horas diarias, en un período bastante corto terminan muriendo.

    Creo que sería bastante bueno para el desarrollo de tu investigación, y para todos nosotros, el análisis de toda la información que logres encontrar, principalmente aquella de carácter científico, y que luego puedas ilustrarnos con tus conclusiones.

    El título de libro del que te hablo El poder psíquico de las plantas, y su autor , john Witman. Por ser algo viejito, imagino que en librerías apropiadas podrías encontrar más datos y experimentos con técnicas y tecnologías modernas, y con resultados aún más reveladores. Buena suerte :5-okey:



    En qué mundo vives... :asco:
     
  11. Lazarop

    Lazarop

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    Cantabria-Valladolid
    Re: Efectos de la musica en las plantas

    Yo lo que tengo entendido es q eso de la música y el crecimiento de las plantas es un mito...

    Sin embargo una explicación lógica de por qué las plantas crecen cuando alguien les habla muy cerca (y digo alguien, no algo, es decir, no sirven grabaciones) es que al hablar emitimos CO2, y a mayor cantidad de CO2 disponible para las plantas (siempre y cuando no haya otros factores limitantes), mayor eficacia de la fotosíntesis y por lo tando mayor crecimiento de la planta.

    Aunq sinceramente... salvo q estemos todo el día delante de la planta hablándole... dudo mucho q esas insignificantes cantidades de CO2 sean relevantes.
     
  12. kaballa

    kaballa Fumando flores, y*

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    *pululando..
    Re: Efectos de la musica en las plantas

    Rebuenas a tod@s.

    draicon Interesante el tema, fijo que puede ser lo de la musica.

    Yo personalmente les cantaria esto ;)

    Tiene la barba blanca, seis dedos en cada mano,
    una mansión con un huerto y un rancho lleno marranos.

    Es nuestro abuelo Frederick, con su perro el takasmín,
    te voy a contar la historia de los canutos de perejil.

    En la casa del abuelo se veian cosas muy extrañas,
    el insomnio de una araña y un papagayo potando ranas.
    A veces vamos al campo y se lleva el bollere,
    aliña con takacmina hace dos canutos a la vez.

    Ese viejo, todas las mañanas
    siembra perejiles debajito de su cama.

    Luego busca las takacninas
    en las paredes mas profundas de las minas.

    El abuelo bebía copas, de zumo de toro sudado,
    y comenzó la guerra entre los tomates y los nabos.
    Esto fue en su huerto, que es incontrolable,
    las sandias sueltan caldo y los espárragos pipas de tomate.

    Bombardeo dentro del huerto,
    y hasta los cochinos le perdieron el respeto.
    Tomatero cara conejo,
    que vienen los jipis y te ponen de cateto!

    Bombardeo dentro del huerto,
    crecen los pimientos en las barbas del abuelo.
    Señor campero, garbanzo negro,
    te roban las lechugas y te tratan como un perro.

    Y dice el abuelo que tiene una esquina,
    para poner una tienda y vender takacninas.
    Y dice el abuelo que va a hacer la guerra,
    que va a pegar palos aunque arranque sus hiervas.

    ...Y no hace na!

    BUENISIMO, crecer no si creceran las plantas, pero los pulgones y los bichos seguro que desaparecen :smile: y los vecinos jaja.

    Un saludo a tod@s y suerte con tu tesis draicon.
     
  13. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
    Re: Efectos de la musica en las plantas

    Te cuento que las personas sordas ante la música, son capaces de sentir el sonido y seguir perfectamente el ritmo. El sonido son ondas que interfieren el espacio. Aquí los carabineros, policías, han comprado un parato de última generación para dispersar masas : es en base de ondas sonoras : afectan aún cuando no seas capaz de oirlas.

    Cuántas veces en las fiestas dieciocheras te has parado frente a un parlante y debido a su gran volúmen sientes en la piel el sonido ( cosquilleo) y se te acelera el corazón??

    María Egaña
    Chile