Cilantro: ¿cómo germinar semillas?

Tema en 'Cilantro' comenzado por Cristy_ag, 15/6/11.

  1. Cristy_ag

    Cristy_ag

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Valencia
    Cilantro: ¿cómo sembrar semillas?

    Hola a tod@s,
    Me gustaría saber como plantar cilantro, tamaño de la maceta, si hay que hacerles algo a las semillas previamente, cuidados... etc.
    Gracias de antemano :happy:
     
  2. ruff

    ruff intermitente

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    Re: Como plantar cilantro

    Hola cristy! yo plante cilantro este invierno y nacio y crecio sin problemas, buscate una macetita normal, echa semillitas sin amontonar demasiado, riega y cubre con plastiquito hasta que nazcan las plantulas y voila! la verdad no me resultó dificil ni nada especial ;)
    besitos y suerte
     
  3. Cristy_ag

    Cristy_ag

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Como plantar cilantro

    Muchas gracias ruff, a ver si tengo suerte... :11risotada:
     
  4. ruff

    ruff intermitente

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    Re: Como plantar cilantro

    seguro que sí!
     
  5. Re: Como plantar cilantro

    Yo lo plante en una maceta y tambien directamente en el suelo. Tardo un poco en germinar. Ahora estoy esperando a ver si da fruto y mejora porque me temo que va a resultar que soy de los que no soportan el cilantro (al menos en fresco).
     
  6. wernecker

    wernecker En el trópico

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Maracay, Venezuela
    Re: Como plantar cilantro

    lo compro en el mercado y los planto directamente cuando aún está fresco. Debe estar en suelo siempre humedo.
     
  7. Re: Como plantar cilantro

    Hola;

    Todo depende en zona vives.

    1) En climas con sequía estival (mediterráneo, submediterráeneo, continental), el cilantro se siembra directamente en la huerta o en las macetas en otoño.

    2) En climas con lluvias repartidas durante todo el verano, se siembra en otoño y en primavera.

    El CILANTRO, si es el Coriandrum sativum, prefiere unas condiciones frescas para producir hojas. En cambio, si es para las semillas, no importa: el calor y la escases de agua hacen que florece y dará semillas, los cuales en realidad son frutos.

    De todas formas, hay variedades más propias para la producción de hojas, incluso durante todo el año, y otras para la producción de semillas. Pero generalmente, cuando se compra un sobre de semillas, no se especifica en el sobre para qué uso está destinadas las semillas que se compran ni la variedad. Hay variedades que tardan más tiempo en florecer: son las que más se plantan para la producción de hojas.

    Igual que para otras plantas culinarias, las hojas de CILANTRO pierden su aroma al secarlas y por la cocción. Se usan siempre frescas. En cambio, las "semillas" se deben secar para adquerir un sabor dulce aromático (especia).
     
  8. tcruzi

    tcruzi estudiante

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    venezuela
    Re: Como plantar cilantro

    buenas buenas, las semillas las puedes adquirir en EPA son economicas a 8bsf la bolsilla, umm con respecto a la profundidad no hagas surco riesga tus semillas y posterior colocas un poco de tierra encima y listo. asi me sirvio a mi. y salieron a los 5 dias ya hoy es su 10mo dia y pues ya tienen 8cm de alto y pues esta saliendo una hoja verdadera saludos!!! :eyey:
     
  9. anti23

    anti23

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Santiago - Chile
    Hola puse a remojar 10 semillas de cilantro para probar por mas de 24 hrs y solo dos de ella se fueron al fondo, lei que solo habia que plantar las que se iban al fondo pero las plante todas ajajaja hice mal? y sirve eso de remojar las semillas, al principio las coloque con agua a 60ºC luego se enfrio y las deje ahi nomas.


    Tengo que sembrar solo las que se van a fondo? o les falto tiempo de remojo a las demas?.

    Ojala me ayuden que esta planta en especial se me a hecho muy dificil hacerla germinar.

    De antemano muchas gracias.
     
  10. Re: Consulta sobre remojar semillas

    La verdad, no se para que te complicas, siembralas directamente, nacen de maravilla.

    Saludos.
     
  11. anti23

    anti23

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Santiago - Chile
    Re: Consulta sobre remojar semillas

    tambien he probado ajajja llevo 2 meses y no veo ni un brote y eso que he comprado 2 sobres de semillas de distintas marcas.
     
  12. Re: Consulta sobre remojar semillas

    Mira, acá en Chile hay un proverbio que no se si ustedes lo manjan, "Bueno el cilantro pero no tanto"... En todo caso a mi me encanta y siembra escalonadamente sin mayores problemas, de 10 semillas cada vez, 10 días después haces lo mismo y de esa manera hasta fines de verano. Tendrás cilantro para aliñar tus pastas, tus verduras, tus pescados, durante bastante tiempo, porque después puedes cortar las matas, no excesivamente abajo y secas las ramillas a la sombra para que no se descoloren y pierdan sabor, después una vez secas, separas las hojas de las ramillas y si quieres, las pulverizas en un mortero y rienes polvo de orégano. Que estés bien, Raúl
     
  13. anti23

    anti23

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Santiago - Chile
    Re: Consulta sobre remojar semillas

    yo tb soy chileno :smile:, ojala me salgan a mi me encanta el cilantro con aji en salsa :smile: jajajaja, esperare hasta que salgan tengo fe de ver algun dia las macetas donde plante el cilantro lleno de plantitas :11risotada:
     
  14. orejitas de oso

    orejitas de oso Novata

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Chile
    Re: Consulta sobre remojar semillas

    Anti, ayer en el homecenter sodimac habian miles de matitas de aromaticas... yo tengo una que compre en el jumbo hace tiempo y esta muy linda, ocupo para cocinar las ramitas mas largas y lueguito brota mas abajo...ñ :smile:
     
  15. anti23

    anti23

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Santiago - Chile
    Re: Consulta sobre remojar semillas

    yo tb compre una maceta de cilantro en el homecenter, eso si no a crecido mucho tengo que pasarlos a una maceta mas grande. Igual me germinaron las semillas que remoje :razz:, asi que tengo harto cilantro y preparare mas en una jardinera grande.