Helecho azul con plaga

Tema en 'Problemas de helechos' comenzado por Nélida Rodríguez, 4/4/11.

  1. Nélida Rodríguez

    Nélida Rodríguez Lilach

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Hola, tengo un helecho muy bonito que la persona a la que se lo compre me dijo se llama HELECHO AZUL, me preguntaba por que? y es que el enves de la hoja tiene una coloracion azulada, pero el proposito del mensaje es que le cayo algo que me lo esta secando son unas cositas larguitas y blancas que se estacionan donde termina el tallito y comienza la hoja se va poniendo amarilla y no sigue creciendo, ya lo he limpiado varias veces pero sigue apareciendo, por favor que me recomiendan, por experiencia se que los helechos son muy delicados para cualquier producto quimico.

    Saludos,
    Nelida:happy:


    les debo la foto.
     
  2. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Helecho con PLAGA

    Nélida, por mi parte, sin ver una foto, no puedo ayudarte.

    Slds
    Nori
     
  3. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: Helecho con PLAGA

    Buenos dias, mira puedes ser tres problemas, pero no las describiste detalladamente, pon una foto antes de que sea tarde para tu helecho.
     
  4. Re: Helecho con PLAGA

    Pues si, y digo lo mismo que Nori, sin una foto es dificil...
     
  5. Nélida Rodríguez

    Nélida Rodríguez Lilach

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Helecho con PLAGA

    Hola, no es mi helecho pero lo que tiene es igual a lo que aparece en la foto, me imagino que ahora si pueden decirme que puede ser lo que tenga y como lo puedo curar, gracias de antemano.

    saludos
    nelida[​IMG]
     
  6. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Helecho con PLAGA

    Hola Nelida
    Es un tipo de cochinilla. Si el ataque es muy severo y si el helecho tiene suficientes hojas, te sugiero que cortes las más atacadas y al resto tendrás que colocarle algún insecticida específico en la dosis correspondiente y tomando las precauciones necesarias al hacer una fumigación. Algunas personas usan remedios caseros pero desconozco si son eficaces. En todo caso esperá otros mensajes.
    Saludos
    Nori
     
  7. agus2212

    agus2212

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: Helecho con PLAGA

    Gracias Nélida por iniciar este tema. Yo he tenido la misma duda desde hace tiempo pero por vagabundo no hice la pregunta :smile: Yo tengo la misma plaga en un cuerno de alce ("cacho de venado" en Costa Rica) y un día le atomicé una cucharada de alcohol diluida en un litro de agua y al parecer murieron algunos pero ahí siguen vivos. Lo que si noté fue que las frondas crecieron más...seguro son borrachitas y les gusta el alcohol :11risotada:
    Voy a probar atomizando con un químico que tengo para las orquídeas, que uso para combatir pulgones, cochinillas y otras plagas. Me funcionado bastante bien, pero siempre uso la mitad de la dosis.
    Saludos y cualquier jalón de orejas en bienvenido :5-okey:

    Pura Vida!!!
     
  8. Re: Helecho con PLAGA

    Efectivamente amigos. el alcohol es bueno para éste plaga, sigan las siguientes recomendaciones:
    .- Humedescan con suficiente alcohol un algodón, trapo o gaza.
    .- Limpien cuidadosamente cada lugar de la planta (tallos y hojas), al contacto con el alcohol, la plaga se desprende facilmente, mojen constantemente el trapito, algodón o gaza.
    .- Repitan el proceso al tercer día, ya que los huevecillos que quedan, producen nuevos habitantes que se deben eliminar.
    .- Repitan el proceso de tres a cinco veces espaciado cada tercer día.
    .- Terminado el tratamiento revisen cuidadosamente la planta varios días, si vuelven a ver precencia de plaga repitan el proceso, una sola vez, y sigan revisando hasta que se convenzan de que terminaron con la plaga definitivamente.
    Saludos.:happy: