Hacer un jardín a base de reciclaje

Tema en 'Reciclaje y vida ecológica' comenzado por 0oErickao0, 27/7/12.

  1. 0oErickao0

    0oErickao0

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Lima Peru
    HACER UN JARDIN A BASE DE RECICLAJE

    Hola a todos, ultimamente me eh vuelto una recicladora en todo lo que interviene a mi jardin (que en realidad son macetas). Aca en Perú son un poco costosas las macetas y demas utensilios dedicados al jardin. Asi que pense que talves podriamos compartir tutoriales de como hacer un jardin de reciclaje o como usar el reciclaje en nuestro jardin jejeje (que coonfuso). Podemos dejar enlaces de internet, de libros, hechos por nosotros o por otros. Me parece que seria muy interesante, podriamos ahorrar en costos, reciclar y cuidar nuestro medio ambiente.

    ¡Saludos y espero que muchos participemos!
     
  2. 0oErickao0

    0oErickao0

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Lima Peru
    Re: Jardin a base de reciclaje

    Bueno, ya que yo abri este tema supongo que debere estrenarlo jajaja :smile:
    Les dejo un tutorial que hice:

    Como hacer un microhuerto

    2z6vyus.jpg

    Buscando en internet me di muchas ideas de como podria hacer un microhuerto a base de bolsas de rafia y cajas de madera (donde se guardan las frutas).
    Aca en Perú las cajas de madera en donde vienen las frutas son bastante baratas al igual que las bolsas de rafia. En este "microhuerto" (o cajetohuerto hehehehe) podemos sembrar hierbas para la cocina u otras pequeñas plantitas.

    Recomendaciones: En verano no dejarlas a pleno sol :smile:

    Les dejo el enlace para que puedan verlo.

    http://bayrozoma.deviantart.com/art/Como-hacer-un-MicroHuerto-317201644

    Muy pronto subire como es el sustrato que preparo, como plantar y demas :smile: Saludos y esperos que todos participemos!
     
  3. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Jardin a base de reciclaje

    también se pueden hacer muchas cosas con neumáticos, en el foro de jardinería general en el apartado de bricolage hay varios hilos al respecto, también muchos de como reciclar objetos para hacer macetas, yo he hecho macetas con latas de estas donde vienen alimentos enlatados, las pinto y les2 abro unos agujeros y ya tengo una maceta, también las botellas plásticas se cortan un poco más abajo de la mitad y se pintan y se le abren agujeros, y ya tienes tús macetas recicladas
     
  4. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Jardin a base de reciclaje

    como te dice laura yo te voy a recomendar que visites el hilo de neumáticos, pienso que te va ha gustar la idea.. se pueden hacer cosas muy bonitas con ellos y de camino eliminar los neumáticos que hay tirados por muchos lugares.

    Yo me hice hasta un mini-estanque con la rueda del viejito opel kadett de mi padre que ya lo iba a llevar al desgüace... asi tambien lo tengo de recuerdo

    DSC04092.jpg

    DSC03317.jpg

    Te dejo varios hilos que abrimos (yo suelo participar tambien ;) )

    Aqui un post-it con trucos y guias para los que quieran iniciarse http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=289917

    Este segundo post-it con fotografias de trabajos que hemos ido realizando http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=269226

    y este es el hilo que hay donde hablamos del tema de reciclaje de neumáticos y charlamos de mas cosillas :happy: .. ya vamos por la parte nueve, pero si buscas las anteriores hay montones de ideas
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=302887

    En cuanto a los cajillos de fruta yo hice algo parecido a lo que muestras pero pinte los cajillos con pintura de la que se pone a las terrazas (disculpa que no recuerdo como se llama esta pintura pero es como a base de caucho) para protegerla y dentro puse el plastico de los sacos de la tierra que compro
    [​IMG]

    Otra idea con lo que se hacen unas preciosas macetas o jardineras recicladas es usando los palets que puedes encontrar tirados.. como no estoy segura de si les llamais igual pongo foto:

    [​IMG]

    y ahora una que yo me hice hace tiempo.. dentro tambien lleva el plastico de los sacos de tierra y fuera pintura para proteger la madera... si por mi fuera creo que pondria tooodo de palets y neumáticos.. a mi me gustan mucho :smile:.. vamos porque no me llevan (y yo soy una cagona con el coche) en busca de palets que sino.... :11risotada:

    [​IMG]

    Aparte de eso como decia tambien laura latas.. por ejemplo de leche en polvo ;)

    Saludos ;)
     
  5. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Jardin a base de reciclaje

    hades tú maceta de palets y tú estanque de neumático están preciosos!!! Lástima que yo no tengo jardín y no puedo tener cosas tan grandes :(
     
  6. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Jardin a base de reciclaje

    gracias laura :beso: y bueno en cuanto a lo que dices... la maceta de palets no creas que tampoco es demasiado grande.. y la puedes hacer al tamaño que quieras ;) y las macetoruedas yo tambien las hago con ruedas chiquitinas de scooter y hay quien las hace con ruedas de karts o incluso con ruedas de carretilla ;)
     
  7. 0oErickao0

    0oErickao0

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Lima Peru
    Re: Jardin a base de reciclaje

    WOOW cuantos comentarios! Muchas gracias a los dos por animarse :icon_biggrin:D
    El mundo del reciclaje es enorme e infinito creo :ojoscorazon: hay tantas cosas por hacer y descubrir. Al igual que ustedes dos yo tambien hago lo de las botellas y vasitos de yogurt! (algun dia subire un tutorial de "mi manera" de hacerlo jejejejeje)
    Hades muchas gracias! te aseguro que desde este momento empiezo a leer todos los links que mandaste :icon_biggrin: solo sabia del tema de neumaticos, pero mas no! Muchisimas gracias tambien Laura todas tus ideas son muy buenas y creo que compartimos muchas de ellas :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Espero que mas gente se una, ya sea para hacer preguntar o para dar consejos :smile: gracias a los dos. hoy mismo subire otro tutorial en un ratito!

    Es cierto, yo tampoco tengo jardin grande (en realidad no tengo jardin) Pero lo que he hecho es que eh amoblado una parte de mi tercer piso (que no tiene techo :icon_biggrin: perfecto para las plantas) como si fuera mi jardin, con macetas y mis MicroHuertos (o cajetohuerto jajaja) y ahi viven todas felices :smile:!!!! Solo es cosa de ingenio y amor para poder encontrar ese espacio necesitado.
     
  8. Re: Jardin a base de reciclaje

    Holaaaaaaaa, :52aleluya: :52aleluya: me encantan los jardines a base de reciclados :smile:

    si buscas macetas de tamaño más pequeño que los neumáticos de coche, como bien dice Hades, son perfectos los neumáticos de kart, scooter, quad, carretilla.....

    te muestro uno de kart, cortado un lateral, dado la vuelta y con un plato de maceta pegado debajo

    HPIM6310.JPG

    otro ejemplo, uno de kart sobre uno de coche, para que aprecies la diferencia de tamaños,

    [​IMG]

    te invito a visitar mi blog, que lo ves en mi firma, donde tengo cientos de entradas de reciclaje, y por supuesto, en el subforo de bricolaje serás bienvenida al hilo de neumáticos

    :beso:
     
  9. Re: Jardin a base de reciclaje

    cualquier envase plástico, garrafas, tupperware, bidones.....puedes convertirlo en maceta, y ponerle patas a base de tapones pegados

    es importante usar una buena pintura, en mi caso esmalte uretanado exterior marino

    HPIM6593.JPG

    también tienes un hilo en bricolaje que se llama basureando http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=175137

    que son los hallazgos que nos encontramos tirados y que los transformamos para nuestros jardines, hay de todo
     
  10. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Jardin a base de reciclaje

    jeje... e aqui mi maestra yoda del reciclaje lidia :beso: para mi un referente :smile:

    PD: se me olvido el hilo de basureando que lo tenia en la mente
     
  11. avalesco

    avalesco comodin

    Re: Jardin a base de reciclaje

    puchica............. yo soy de reciclar y reutilizar............ pero soy tosco como macho en cantina............ lo suyo muy fino............. eso de las llantas muy creativo............ los visitare