Arena gruesa. Y piedras.

Tema en 'Sustratos y tierras para cactus' comenzado por solida, 12/5/08.

  1. Ya sé, ya sé.. :icon_rolleyes: : me vais a decir que si en tal o cual gran superficie.. o qué sé yo qué sitios que hay en las ciudades. Pero el caso es que los de los pueblos también existimos, y tengo un serio problema porque no consigo arena gruesa. Tampoco la hay en BricoKing ni en el Leroy Merlin de Santiago de Compostela, que miré cuando fui.
    También sé que se puede tamizar la de construcción, si: de ese modo he conseguido como media bolsa de las medianas.. ya se me acabó.. y llueve y no hay arena seca :icon_rolleyes: y conste que bienvenida sea la lluvia!!! :52aleluya:

    ¿Nadie sabe de un sitio de internet en que vendan? o ¿alguien que la compra habitualmente me puede mandar y, por supuesto, pago yo los portes?
    Y lo mismo con las piedras para poner sobre la tierra de las macetas... lo mismito que con lo otro...
     
  2. chechu

    chechu

    Mensajes:
    771
    Ubicación:
    Arganda del Rey (Madrid)
    hola, yo utilizo arena de río que venden en sacos para la construcción y la tamizo además son muy baratas (20kg por unos 40-50 cts) y se puede encontrar en cualquier almacén de materiales de construcción, y posiblemente también tengan piedra decorativa .Suerte
     
  3. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Yo la compro en las tiendas de animales , es la de acuarios y es bastante mas cara, asi que me alegro de que hayas puesto este post y de que Chechu me hay dado la pista para obtenerla mas barata.:5-okey:
     
  4. kiranana

    kiranana

    Mensajes:
    1.513
    Ubicación:
    Chinchon Madrid España
    Yo utilizo la misma que Chechu, pero no ta tamizo ni na de na, y estan todos los cactus bien.
    Las piedras decorativas (que yo no las uso por decoracion en realidad no me gustan pero es que sino con el aire se vuela la tierra) uso piedra volcanica, no se alli pero aqui las encuentro en cualquier vivero por pequeño que sea, o tambien uso unas chiquitillas blancas que venden en los almacenes de construccion para hacer, creo que el monocapa.
     
  5. ------------

    ------------ -----

    Mensajes:
    172
    pues son muy buenas ideas
    desde luego
     
  6. Si, gracias.
    Como dije la de costrucción, bien lavada y luego tamizada, es lo que usé, pero ahora mismo está toda mojada y no se puede tamizar. Sin tamizar por lo que he leído es peor el remedio que la enfermedad: apelmaza.
    Por otro lado a mí me han comentado que es preferible de 1mm de grosor o incluso más, y la más gruesa que venden aquí de construcción es de la que va de 0-0,8 mm: es decir que viene mezclada desde 0 a 0,8 mm.. la tamizas y como mucho consigues de 0,8mm. A mí me parece que tiene que haber a la venta del tipo de la de acuario pero en bolsas/sacos de un precio mejor.
    Cualquier cosa que averigüe (o averigüeis) lo ponemos aquí para utilidad de todos.
     
  7. vbueno

    vbueno

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Valencia
    Si te puedes hacer con granito deshecho, es lo ideal. Alguna cantera tendrás a tiro, no? Y en Galicia el granito abunda.
    Por aquí abajo usamon la arena silícea de las canteras de lavar el caolín, pero insisto, la arena de granito es mucho mejor.
    Saludos
    Vicent
     
  8. Pepita

    Pepita Aprendiendo

    Mensajes:
    781
    Ubicación:
    Madrid - Carabanchel
    Hola a tod@s.

    Yo tambien uso la de los acuarios, me gusta porque es gordita, aunque resulta cara si tienes que usar mucha cantidad.

    Para poner encima uso piedras que recojo en la playa (de paso tomas el solecito y paseas :5-okey: ). Recojo de varios tamaños y después las uso según el tamaño de las macetas. También las utilizo para poner en el fondo, de drenaje.
     
  9. Vicent, esto es lo que yo llamo un consejo de oro :ojoscorazon:.. especialmente en la tierra del granito!!

    No tenía la menor idea de que el granito deshecho fuese adecuado, es más: lo hubiera rechazado de ofrecérmelo :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    Mil gracias y me pongo de inmediato a ello, ya os contaré.
     
  10. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Que suerte Solida que tienes acceso a esa clase de arena , nosotros aqui en Jaén tenemos mucha piedra caliza y claro esa no es buena para los cactus , vamos eso creo. Buscare la de rio que dice VBueno.
     
  11. Marta2004

    Marta2004

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Pontevedra
    Qué bien me viene que hayas preguntado Solida, la verdad es que yo estoy usando unas que tenía de un acuario pero se me están acabando y no sabía donde conseguir más.
    Pepita: las que coges en la playa hay que lavarlas no? Porque yo vivo cerca de una y si me valen esas no me lo pienso :smile: . mañana mismo voy a buscarlas
     
  12. Pepita

    Pepita Aprendiendo

    Mensajes:
    781
    Ubicación:
    Madrid - Carabanchel

    Las doy un agua, pero tampoco me esmero mucho. Llevo usándolas un par de años y hasta ahora no he tenido problemas.
     
  13. Mor

    Mor ja, ja, ja

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Coslada (Madrid)
    Las piedras para adornar las compro en lo que antes se llamaba 20 duros, de todos los colores a 1 euro. Y de las otras ni idea, :17nuse: quizás en Leroy Merlin o en Bricor...