¿Cómo cuidar un helecho?

Tema en 'Cuidados o cultivo de helechos' comenzado por irisa, 21/2/07.

  1. Hola a todos, me llamo irisa y os escribo para ver si me podéis decir qué cuidados necesita un helecho.
    Gracias
     
  2. RAMIS

    RAMIS

    Mensajes:
    2
    Re: Cómo cuidar un helecho

    HOLA:

    Mira los helechos en general son de lugares sombrios, mucha agua y sol de la mañana.

    para el sustrato lo ideal es compost ,tierra de hoja,vermiculita o perlita en general materia organica. la idea que el sustrato tenga mucha capacidad para retener agua.:eyey:

    bueno, eso.

    SALUDOS

    RAMIS
     
  3. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: Cómo cuidar un helecho

    Si lo tienes en interior pulveriza las hojas te lo agradeceran, y no riegues el cogollo pues pude pudrir, riegalo mejor por el metodo del platito debajo y que el vaya cogiendo el agua que necesita. De forma regular dale un poco de abono, pero mezclando con agua solo la mitad de la dosis que recomienda el fabricante. Espero haberte aclarado un poco. sino en las fichas de plantas tienes mas informacion de como cuidarlo y de las enfermedades que puede tener.:beso:
     
  4. Re: Cómo cuidar un helecho

    Muchas gracias pilar, me has aclarado muchas cosas.
     
  5. carmen iparraguirre puma

    carmen iparraguirre puma

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    CAJAMARCA-PERU
    Re: Cómo cuidar un helecho

    Hola: :

    Me llamo Carmen,tengo un gran problema hace cinco años compre dos hele chos estaban nuy bonitos hasta que uno de ellos comenzo a secarse rapidamente las hojas de un momento a otro un dia comenze a poner atenciòn y me di cuenta que cuando yo lo regaba en la maceta no filtraba el agua entonces limpie su agujero para que el agua pasara pero me parece que ya era muy tarde pues mi helecho quedo con pocas hojas buenas,ahora de lo frondoso que era solo le queda tres ramas y no le crecen brotes.¿tiene salvaciòn o ya se terminara de secar?:
     
  6. Nélida Rodríguez

    Nélida Rodríguez Lilach

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Cómo cuidar un helecho

    Hola, a mi me paso lo mismo con uno de cortina ( son largos ) pero era que no le daba suficiente aire, sacalo de donde lo tengas, ponlo a que le de aire, luz, no sol y lo riegas cuando veas que se le ha secado el agua ( yo lo hacia cada 2 dias ) y se recupero, lo volvi a cambiar de lugar porque crecio tanto que donde lo tenia el aire y la pared con la que tropezaba lo estaba acabando ahorita esta muy bonito otra vez, le estoy echando el agua por debajo y por arriba con un rociador para que se mantenga humedo. ( a los helechos le va muy bien las cestas porque los hijos le salen por todos lados )

    Espero te sirva, otros te diran mas.:happy:
     
  7. carmen iparraguirre puma

    carmen iparraguirre puma

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    CAJAMARCA-PERU
    Re: Cómo cuidar un helecho

    Gracias Nelida,voy a poner en practica tu consejo mi heclecho ahora solo tiene tres plantitas y lo quiero salvar , no se que hacer para que le salga mas brotes.
    gracias:5-okey:
     
  8. Re: Cómo cuidar un helecho

    Chicos disculpen...soy nueva en esto...!! =S nunca antes he tenido un helecho, pues mis favoritos son los cactos y crasas, pero hace unas horas, alguien me ofrecío de un ''cachuelito'' y es que me pagarían por dar mantenimiento a unos helechos...son un monton...minimo 30!! aun no los he visto, pero, en caso me acepten, debo saber como cuidarlos pues la remuneracion ke recibiré no será por nada no?...aun soy estudiante, estoy en la universidad, primeros ciclos de Biología-Botánica...tengo miedo hecharlos a perder...no sé nada sobre ellos...por ejemplo...como haría en caso de que tuviera un hijito? lo paso a otra maceta? y como es que hago eso? =S... XFAAA AYUDENME!!
     
  9. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Cómo cuidar un helecho

    Hola Stefany: habría que ver uno por uno si tiene algún problema, pero en general te diría que el mantenimiento básicamente consiste en:
    - quitar frondas secas o feas,
    - cambiar de maceta si es necesario,
    - controlar y/o curar ataque de plagas si las hay,
    - regar convenientemente aunque esta tarea la va a realizar más que nada el propietario para lo cual tendrás que darle instrucciones,
    - fertilizar y/o abonar,
    - ver si alguna planta tiene algún problema y en ese caso solucionarlo o mejorar su situación.

    Si tenés alguna duda específica con un helecho en particular vas a tener que subir una foto para poder ayudarte mejor.
    Saludos y suerte con tu trabajo.
    Nori
     
  10. Re: Cómo cuidar un helecho

    graaacias!! =D si si...yo les tomaría foto si ocurre algún problemita!! =) o algo parecido...!!
     
  11. TaxonFinder

    TaxonFinder Passifloraceae

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Regiòn Lambayeque, Perù
    Re: Cómo cuidar un helecho

    Hola xikita... qué bueno que vayas a estar al cuidado de los helechitos, mira que son plantas sin flores, pero también tienen lo suyo.. son muy bonitas... y más cuando crecen en equilibrio. Espero que muchos puedan aportar para tus dudas, ia que aquí todos nos ayudamos en parte... mucha suerte con ellos!!

    Oo.. se te agradece bastante.. despues de 3 añitos.. reviviste este hilo xD
    Un abrazo tefii.. esperamos fotitos ^^
     
  12. Re: Cómo cuidar un helecho

    jijijiji...grandote!! ^^ gracias x los wenos deseos!!...lindo tú como siempre!! =)