Pintar macetas de barro: ¿con qué pintura se pueden pintar?

Tema en 'Macetas de barro, arcilla, terracota' comenzado por MIM&XARLI, 3/3/10.

  1. MIM&XARLI

    MIM&XARLI

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Tarragona
    Hola!

    He lavado unas macetas de barro que tenía y antes de prepararlas con flores, quisiera pintarlas, qué pintura me recomendais???

    Gracias!
     
  2. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: PINTURA PARA MACETAS DE BARRO?

    La pintura al frío que se usa para pintar bizcochos te sirve, pero tienes que ponerle barniz.
    Sino la consigues al ser una superficie porosa cualquier pintura te sirve, solo tienes que ponerle algun tipo de barniz para que no se dañe con la humedad
     
  3. MIM&XARLI

    MIM&XARLI

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: PINTURA PARA MACETAS DE BARRO?

    pintura para pintar bizcochos???? qué quieres decir???

    Me sobró pintura de interior, de pintar las paredes, no se si esa pintura puede servir. Y después un barniz???
     
  4. Re: PINTURA PARA MACETAS DE BARRO?

    "Bizcocho" es el nombre que se le da a piezas decorativas que son completamente blancas y que las usan precisamente para que uno aprenda a pintar sobre ellas.

    Generalmente se las pinta con vinilos de colores, y se cubren con barnices mates o brillantes, escarchas y otras cosas. Es decir, que lo que trataron de decirte es que un vinilo común, de agua, te sirve.

    Yo las pintaría en cambio con pintura de aceite, y elimino el tener que dar barniz. Pero cuidado, porque vas a tapar la porosidad del barro y lo que siembres allí tendrás que cuidarlo mucho del exceso de humedad, que se le podría concentrar al no tener por donde salir.
     
  5. Re: PINTURA PARA MACETAS DE BARRO?

    Opiniones son éso , opiniones . Diversidad a montones .

    La maceta de barro pierde su cualidad al ser pintada ...

    Si queremos macetas impermeables , no porosas , tenemos plásticas , de cerámicas , de metales ,...

    Un saludo .
     
  6. Re: PINTURA PARA MACETAS DE BARRO?

    con pintura de interiores puedes pintar pero te recomiendo utilizar en la parte interna de la maceta algun tipo de impermeabilizante para que no se te dañe la maseta y lugo de pintarla ponerle otravez el impermeabilizante para que no se te dañe la pintura hay imper,eabilizantes que son totalmente transparente y lo hay mate
     
  7. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: PINTURA PARA MACETAS DE BARRO?

    Como te dice angela tatiana es pintura acrílica, los bizcochos son figuritas de cerámica sin pintar, es una pintura barata y la consigues en las tiendas de artística en miles de colores, yo las pinto con eso y me duran
    Disculpa lo de la confusión con lo de los bizcochos debes haber pensado en pinturas para repostería o algo asi Jajaja!!! En un mismo idioma hay varios lenguajes :smile:
     
  8. MIM&XARLI

    MIM&XARLI

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: PINTURA PARA MACETAS DE BARRO?

    Jejejejeje gracias por la aclaración, es eso aquí bizcocho solamente tiene el sentido de la repostería.

    La verdad es que mi madre me hizo comprar este tipo de macetas, que dicen que son las mejores, pero a mi me gustan en plan decorativo y por eso ahora que estan vacías había pensado en darles un cabio de look.

    Gracias por vuestras respuestas!

    Voy a pensar a ver que es lo que hago. El caso es que tengo una maceta que pintó mi madre hace unos 18 años y todavía dura muy bien, pero no se acuerda qué pintura era.
     
  9. salalpo

    salalpo

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Huesca
    Re: PINTURA PARA MACETAS DE BARRO?

    Yo hice lo mismo que tú hace unos 4 años y al principio quedan muy bonitas, yo puse la parte de abajo blanca y el borde de arriba rojo, lo que pasa que al estar a la intemperie y darles el sol y las heladas, con el tiempo se han empezado a "descascarillar" y quedaban super feas.

    Total que estoy en fase de "rascado" para que vuelvan a quedar de color barro.

    Espero que te ayude :5-okey:
     
  10. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: PINTURA PARA MACETAS DE BARRO?

    las macetas de barro si son mejores para las plantas, al ser porosas la tierra "respira" se apelmaza menos, y si te pasas de riego el agua se evapora a traves de la maceta, solo que si las pintas pierden todas esas propiedades
     
  11. MIM&XARLI

    MIM&XARLI

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: PINTURA PARA MACETAS DE BARRO?

    Me lo temía....

    No se qué hacer.... posiblemente las dejé así .... o no.... no se.... ya os diré.

    gracias !!!
     
  12. begira

    begira

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Re: PINTURA PARA MACETAS DE BARRO?

    ok;) prueba
     
  13. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: PINTURA PARA MACETAS DE BARRO?

    no pasa nada grave, seria como tener las plantas en macetas de plastico, eso es todo
     
  14. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Re: PINTURA PARA MACETAS DE BARRO?

    Hola....

    Las macetas de barro por ser porosas, no aceptan pintura, es decir, si las puedes pintar con vinilica o acrilica, es decir pinturas de agua o aceite... pero al tiempo la maceta botará la pintura debido a la humedad que pasa del interior al regar tus plantas... por eso regularmente las macetas de barro se encuentran en el color natural del barro.

    Lo que puedes hacer es impermeabilizar tu maceta por dentro, con una pintura a base de aceite, para que no deje pasar el agua y asi no bote la pintura.... pero creo que el encanto de las macetas de barro, es precisamente sus acabados y colores naturales...

    Saludos.
     
  15. MIM&XARLI

    MIM&XARLI

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: PINTURA PARA MACETAS DE BARRO?

    Creo que me estais convenciendo para que dejé así estas macetas (tengo 6 iguales) y una más algo diferente.

    Una pregunta, no se os ponen como blanquecinas??

    Otra pregunta, qué opinais de las macetas de cerámica decoradas (con su agujero)?

    Tengo que comprar más macetas, y de verdad no se qué hacer. Entiendo la porosidad del barro, pero me gustan decoradas.... no se...