Mosca blanca en mis tomates

Tema en 'Mosca blanca en tomate' comenzado por tread, 6/9/08.

  1. tread

    tread

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Cadiz, Andalucia
    Como digo en el título mis tomates tienen muchas moscas blancas ademas en algunas hojas aparecen unos especies de tuneles (como si fuesen caminitos) de color blanquecino que llegan a cubrir toda la hoja hasta que esta se muere. El problema que no se que "bichito" se dedica a hacerme esto en los tomates.

    Para la mosca blanca se que hay distintos productos (jabón potásico, pirerina, etc) pero no se donde comprar o si existe alguna casa que venda ya el producto preparado, solo lo encuentro por internet. Si alguno sabeis donde pueden vender estos productos en la provincia de Cádiz, le agradecería la información.

    Además si alguien sabe que es lo de los tuneles que puse ante que me avise que es y como solucionarlo.

    Gracias, Tread.
     
  2. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Re: Problemas con la mosca blanca en los tomates

    Hola Tread.

    Yo ya no sé qué hacer para combatir a la mosca blanca. Les he rociado con todo lo que me han dicho y más. Incluso les he puesto trampas cromáticas. Nada chico. Que no hay nada que hacer. Se lo comentaba a un comerciante de mi localidad que vende productos fitosanitarios y me dijo que por mucho que fumigues tus plantas con todo lo que le eches, será insuficiente. Porque siempre sobrevivirá alguna pareja, que en 24 horas vuelven a criar y estaremos en las mismas. :icon_evil: A mi no me gustaria pasarme todos los días fumigando.
    En cuanto a los túneles que dices te deja como rastro en las hojas de tus tomateras algun bicho, también me lo dejan a mi en las mias. Yo sospecho que pueda ser algun caracolillo. No sé qué decirte.

    Un saludo.
     
  3. edobu

    edobu

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    chile
    Re: Problemas con la mosca blanca en los tomates

    el mejor insecticida natural y biodegradable para cultivos organicos es el piretro chrisantemun cinerarioefolium. yo lo uso y produsco
     
  4. vitervi

    vitervi

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Vic (Catalunya)
    Re: Problemas con la mosca blanca en los tomates

    Hola a todos,

    En mi caso el año pasado tuve una plaga de mosca blanca y no sabia que hacer con ella, asi que me informe en algun post de "cosecha de maria", (esto lo digo porque alli aprendí mucho sobre abonos y plagas);)

    Al caso que me informaron de que lo mejor para la mosca blanca, y aseguro que va de muerte es un liquido que su composicion sea de PIRETRINAS NATURALES

    Yo lo tengo, y rocio con el cuando veo que hay alguna mosca blanca, y si persiste a la siguiente noche, y con dos veces ya no hay durante un largo tiempo.

    Se tiene que hacer de noche, ya que con luz no funciona bie, y aparte de rociar las hojas la misma planta absorbe el liquido y le va bien.

    Espero haber ayudado un poco con el tema de la mosca blanca que a mi me tenia NEGRO;)
     
  5. Eva B.

    Eva B. sentada en un bancal

  6. tread

    tread

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Cadiz, Andalucia
    Re: Problemas con la mosca blanca en los tomates

    Vitervi una pregunta donde se puede comprar el producto y mas o menos por cuanto te sale.

    Aclaro algo solo tengo algunas macetas con plantas no es a gran escala ni nada por el estilo.

    Eva B. creo que mis tuneles no son producidos por la polilla que dices tu. De todos modos intentare hacer algunas fotos y las posteare. Aunque ya hace un par de dias que no veo hojas nuevas con estos "tuneles".

    Buneo perdón por el retraso en contestar pero no tengo ordenador en casa ahora y tengo que ir a la de mis padres.

    Os mantendre informados.

    Saludos.
     
  7. Como me dasago de la mosca blanca en mis tomates y pepinos. me he detenido en los insecticidad porque son plantas comestibles. ya plante albaca y ando buscando romero pero pa que esten grandes tardan. no quiero perder los tomatitos que tengo.
     
  8. cispis

    cispis

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: Mosca blanca

    Los aceites esenciales de las plantas aromáticas también funcionan si cortas brotes y los dejas entre las hojas de tus tomates o pepinos... no es necesario que esperes a que crezcan justo debajo... aunque sea conveniente.

    En muchos casos será mejor que utilizar lixiviados de plantas aromáticas puesto que con brotes de aromáticas no se mojan las hojas de las tomateras.

    Te dejo un ejemplo de empleo de aromáticas para el control de la tuta
    http://www.elhuertodelabu.es/plagas/la-oruga-del-tomate

    [​IMG]
     
  9. wrome1@hotmail.com

    wrome1@hotmail.com wrome

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Costa Rica Heredia
    Re: Mosca blanca

    si quieres insecticidas x aqui andare..ahora si buscas algo ecologico esperemos los demas o puedes usar aceite d neem..
     
  10. Jorge barreiro

    Jorge barreiro

    Mensajes:
    1.013
    Ubicación:
    toen, ourense
    Re: Mosca blanca

    El jabón potasico funciona muy bien con la mosca blanca, por lo demás el neem tengo entendido que es para los primeros estadios de la infecciones no sirve cuando la paga esta asentada.
    Un abrazo
     
  11. Poleta

    Poleta

    Mensajes:
    515
    Ubicación:
    Llíria (València)
    Re: Mosca blanca

    Depende de lo extendida que tengas la plaga puedes usar o Azadiractina al 1% o 3% o Pelitre, lo que te salga más económico según la cantidad de cultivo que tengas.
     
  12. msmsalguei

    msmsalguei Jardinera novata

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Bizkaia
    Hola a todos!
    A ver si alguien me echa una mano con mis tomates raf...

    Este año planté 6 brotes que han crecido de lo lindo. A finales de julio empezaron a salir los primeros tomatitos, y alguno ya ha cogido un tamaño considerable, pero como siguen verdes, los dejo que sigan creciendo...

    El caso es que esta semana, mientras les quitaba alguna hojita seca, vi que una de las plantas estaba plagada de mosca blanca. Rocié bien la planta de aceite de neem disuelto en agua, pero ya están las 6 plantas afectadas y hay miles y miles de mosquitas dichosas :icon_evil: alrededor de mis tomates.

    De momento las plantas no muestran signos feos, tienen todas sus hojas verdes y los tomates siguen creciendo y con buena pinta... pero tengo miedo de que se eche todo a perder. ¿Qué puedo hacer?

    Ah, tengo mascotas, así que lo que sea que le eche, que no sea perjudicial para los animales. ;)
     
  13. Re: ¡Mosca blanca en mis tomates!

    Experta no soy, pero a mis coles con misca blanca les he echado agua d cocer ajos diluida y ha ido muy bien. a los dos dias d echarlo no habia ya.
     
  14. msmsalguei

    msmsalguei Jardinera novata

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: ¡Mosca blanca en mis tomates!

    Muchas gracias Eva! Voy a probar a ver... eso sí, voy a dejar un olorcillo a ajetes, jeje :mrgreen:
     
  15. Jorge barreiro

    Jorge barreiro

    Mensajes:
    1.013
    Ubicación:
    toen, ourense
    Re: ¡Mosca blanca en mis tomates!

    La mosca blanca ataca al tomate haciendo que madure de forma irregular, así el mismo tomate presenta zonas verdes y otras rojas. El ajo le va bien y para olores diferentes(cítricos) puedes usar infusión de Melisa: unos 50 gr por litro de agua y pulverizando tal cual.
    Un abrazo