Busco semillas o planta de copihue

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por somaya, 5/6/07.

  1. somaya

    somaya

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    suecia
    hola me llamo carolina.
    y quisiera saber si alguno de ustedes me puede ayudar a consegir semillas o plantas de copihue (lapageria rosea) de chile. les estaria muy agradesida
    saludos de suecia para todos ustedes
    carolina/somaya
     
  2. Re: busco planta o semilla de copihue

    No tengo, bueno sí, pero te contaré que compré hace más de una año y nunca germinaron. Aún queda una, pero a pesar de todo este tiempo ni se pudre (otras sí) ni brota. Al final me aburrí y compré una plantita por Internet, de unos 30 cm. de alta, y ahí está, sin crecer ni un centímetro más, pero verde... dicen que le suele pasar al transplantarla. Espero que arranque cuando quiera.
    Por si quieres saber dónde la compré (son de confianza):
    http://www.hodnik.com/catalog/product_info.php?products_id=85
     
  3. somaya

    somaya

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    suecia
    Re: busco planta o semilla de copihue

    grasias jose
    espero que yo tenga suerte con ella e pedido una
    y tu sabes que suecia es un pais muy frio
    te contare mas cundo me llege ok
    grasias
    carolina/somaya
     
  4. Re: busco planta o semilla de copihue

    Por cierto, viene con algo enterrado que parecen pequeños huevos pegados. En un principio pensé que sería alguna plaga, pero son celdillas de abono de liberación lenta.
    Y ya sabes, si la trasplantas, que sea al lugar definitivo, y no remuevas el cepellón, que se resienten más que un soufflé.
     
  5. margarita huerta

    margarita huerta queriendo ser feliz

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    santiago chile
    Re: busco planta o semilla de copihue

    aqui en chile se da mucho para el sur el copihue en los cerros se adecua bien al frio
     
  6. gemferpau

    gemferpau

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    valencia,españa
    Re: busco planta o semilla de copihue

    he leido la historia de la planta en internet y es preciosa,se trata de una antigua historia de amor,es curiosopor lo demas dice q puede tardar hasta 10 años en florecer,lo digo pq he leido q no os crecia nada ni florecia(creo recordar)quizas sea por esto..
    un saludo y suerte,yo no tengo la palnta tampoco
     
  7. fairy

    fairy Marité

    Mensajes:
    789
    Ubicación:
    Santiago, CHILE.
    Re: busco planta o semilla de copihue

    Somaya, aquí en los viveros de Santiago de Chile venden plantas de copihue con flor y todo, pero son requete caras, alrededor de $30.000.
     
  8. Re: busco planta o semilla de copihue

    mira visita esta pagina www.lignum.cl alli encontraras informacion es una pagina chilena alli obtendras las semillas originales
     
  9. lorna3411

    lorna3411 Deleted

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    chile
    Re: busco planta o semilla de copihue

    [​IMG]Leyendas del copihue
    El copihue, flor característica de las tierras del sur de Chile, es protagonista de varias leyendas mapuches. Una de éstas cuenta que los guerreros sobrevivientes de las batallas, subían a los árboles para ver el resultado de la contienda. Al darse cuenta que sus compañeros yacían muertos en el suelo y que sólo reinaba la destrucción, ellos derramaban lágrimas que se convertían en flores de sangre. Así, los copihues permitían recordar a los espíritus de los muertos en batalla. Otra leyenda cuenta la historia de dos príncipes, la princesa mapuche Hues y el príncipe pehuenche Copih. Ambos se amaban en secreto hasta que un día fueron encontrados por el padre de ella, Copiñiel, a orillas de la laguna Nahuel. En ese mismo instante, Copih y Hues fueron atravesados en el corazón por lanzas, muriendo ambos y hundiéndose en la laguna.

    Tiempo después, los pueblos mapuche y pehuenche, tristes por la ausencia de ellos, se reunieron en las orillas de la laguna para recordarlos. Al amanecer, dos lanzas emergieron de las aguas, ambas estaban entrecruzadas y amaradas por una enredadera y en ella habían dos hermosas flores alargadas, una roja como la sangre y otra blanca como la nieve. A esas flores las bautizaron como copihues, en honor a la unión de los enamorados.
     
  10. lorna3411

    lorna3411 Deleted

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    chile
    Re: busco planta o semilla de copihue

    [​IMG]

    El copihue (enredadera) se encuentra en estado silvestre desde la provincia de Aconcagua hasta Magallanes. Prefiere la sombra de los bosques.Es una enredadera que se desarrolla hasta diez metros de altura. En los bosques se encuentran los colores:rojo.rosado y blanco.
    Encontrándose más abundante el rojo. Por medio de la polinización se han unos cinco colores más.Por lo tanto , hoy día tenemos en los huertos los siguientes colores bien desarrollados y en floración:
    Blanco puro.
    Blanco con pétalos interiores teñidos de morado.
    Blanco con el borde de los pétalos jaspeados de rojo y morado,flor mediana, pero producida en gran abundancia.
    Blanco con ribetes rojo, flor grane.
    Crema o blanco marfil salmon morada o lila .
    Rosado carne esta es una nueva variedad.
    Rojo, este es el más conocido.
    yo tendre pero no se cuando me llegaran pero solo blanca y rosada en cuanto las tenga ok
     
  11. DonVi

    DonVi

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Lampa, Santiago, Chile
    Re: busco planta o semilla de copihue

    El copihue se demora 10 años en dar sus primeras flores, y frutos... y para esa edad tiene una altura de alrededor de 2,5 metros, así que no te extrañe si se demora en crecer...
    Saludos
     
  12. CopihuesOsorno

    CopihuesOsorno

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Osorno, Chile
    Re: busco planta o semilla de copihue

    VENDO.
    Plantas de 3 años, de 1,5 a 2,0 mts. de altura en estado de floración. Viverización propia, en Osorno, a partir de semilla, en macetas de polietileno de 3 kg. de tierra.
    Autorizado por SAG.
    Disponible en colores rojo, blanco y rosado.
    Envío a todo Chile.

    Las plantas florecen entre fin de verano y comienzo de otoño. Su hábitat es de semi-sombra y humedad normal.

    Mayor información al telefono:
    68400066 o
    e-mail copihuesosorno@gmail.com