Reutilizar neumáticos usados

Tema en 'Neumáticos: cosas que se pueden hacer con neumáticos viejos' comenzado por natura, 7/7/08.

  1. natura

    natura rara avis

    Ya hice la pregunta en otra parte del foro, pero veo que aquí tenéis manitas y muy buenas ideas ...

    Tengo cuatro neumáticos de coche usados, y me gustaría hacer con ellos algo original y útil. Se me ocurren cositas, pero como siempre piensan más dos cabezas que una y cuatro ojos ven más que dos ...

    Ayer estuve un buen rato leyendo todos los temas de este foro de bricolaje, y la verdad es que tenéis mucha imaginación ...

    A ver qué se os ocurre ...

    Y gracias de antemano. ;)
     
  2. natura

    natura rara avis

    Re: ¿Cómo reutilizar neumáticos usados?

    ¿No se os ocurre nada?

    ¿En serio? :(
     
  3. javisdi

    javisdi

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    valencia
    Re: ¿Cómo reutilizar neumáticos usados?

    no se, quizas bien limpios y pintados puedes hacer el tipico columpio.
    otra idea que se me ocurre es dejarlos en horizontal en el suelo, les cortas la parte de arriba, le haces agujeros debajo y ya tienes una maceta redonda jeje.
    pd: o esto: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=97949
     
  4. Elenita

    Elenita

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Sotolargo, Guadalajara
    Re: ¿Cómo reutilizar neumáticos usados?

    Si te animas a utilizarlos en una cimentacion...yo estoy haciendo una construccion bioclimática, y los utilicé en este sentido. Pudes ver las fotos en: www.etxetxu.spaces.live.com/ en el apartado La Bodega de La cebada.
     
  5. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    Re: ¿Cómo reutilizar neumáticos usados?

    muy interesante elenita, esa información va mas allá de las macetas;)
    habia visto temas sobre construcción de casas con balas de paja, pero ti blog es de lo mas ilustrativo
     
  6. Elenita

    Elenita

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Sotolargo, Guadalajara
    Re: ¿Cómo reutilizar neumáticos usados?

    ando en ello todavia jejejeje
     
  7. natura

    natura rara avis

    Re: ¿Cómo reutilizar neumáticos usados?

    Muchas gracias por vuestras respuestas, pero ...

    ... me olvidé de decir que son para poner en la azotea de casa, con lo que ya puedo olvidarme de columpios, construcciones bioclimáticas, y macetas semienterradas ...

    ¡Qué despiste! :icon_redface:

    En compensación, os pongo imágenes que he encontrado investigando por ahí ... buscando ideas.

    http://images.google.es/imgres?imgu...m%C3%A1ticos&start=63&ndsp=21&um=1&hl=es&sa=N

    http://images.google.es/imgres?imgu...%C3%A1ticos&start=105&ndsp=21&um=1&hl=es&sa=N

    metmoc_recycoool_jul07.jpg

    http://images.google.es/imgres?imgu...?q=reutilizar+neum%C3%A1ticos&um=1&hl=es&sa=G

    La verdad es que ideas, las hay a montones, ... pero no hay nada comparable con las experiencias contadas en primera persona. El día que sepa qué hacer con esos cuatro neumáticos que tengo arrinconados, os lo cuento.

    Prometido.
     
  8. blanqui

    blanqui De este lado del Plata

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Maldonado - Uruguay
  9. tuno

    tuno Ana

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Tenerife
    Re: ¿Cómo reutilizar neumáticos usados?

    Pues resulta que husmeando en la web sobre páginas de terrazas, he encontrado estos felpudos o alfombras hchos con neumáticos. Hay varios, en la tienda Kanaima-shop, y otros de VinÇon que imitan tapas de alcantarillas de Paris. Echales un vistazo, estan monisimos.
     
  10. blanqui

    blanqui De este lado del Plata

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Maldonado - Uruguay
    Re: ¿Cómo reutilizar neumáticos usados?

    Uy, no se ven fotos ni enlaces... :icon_rolleyes:
     
  11. tuno

    tuno Ana

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Tenerife
    Re: ¿Cómo reutilizar neumáticos usados?

    Es que efectivamente no he puesto ni enlaces ni fotos, los vi en una página donde había varias cosas de terraza,y he copiado el nombre de la firma, ¿no has encontrado nada entrando en google?
    Aquí te pongo uno de ellos, pero hay más modelos, me intriga como lo harán.
    Es de Kanaima-shop.net [​IMG]
    Y esta otra es de vinÇon, pero si lo buscas por google encontrarás más modelos. [​IMG]
     
  12. Rabogato

    Rabogato Sideritis marminorensis

    Re: ¿Cómo reutilizar neumáticos usados?

    Hola Natura,

    Mira que cosa más chula se ha hecho la compañera Ammp en el post de al lado.

    [​IMG]

    Esta lleva una llanta vieja de coche ademas del neumático, pero es muy original.

    El post es éste:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=97949

    Un saludo
     
  13. natura

    natura rara avis

    Re: ¿Cómo reutilizar neumáticos usados?

    Ayer, mirando los neumáticos, tuve una especie de flash y se me ocurrió una idea ... :smile:

    No sé si resultaría buena, pero como la tuve, os la cuento, a ver qué os parece.

    Se trata de aprovecharlos para confeccionar unos "puff" para sentarse. Tendría que conseguir un soporte de madera un poco grueso, para que pudiera aguantar el peso de una persona, cortarlo en forma de círculo, y colocarlo de manera que encajase en el agujero del neumático. Si fuese preciso se podría forrar de algún tipo de plástico, para evitar humedades. El neumático lo pintaría del color de las paredes y sobre el círculo de madera colocaría un cojín de estos que se ven tanto ahora, como un colchoncito grueso y acolchado.

    ¿Os parece que podría quedar bien? ¿O sería demasiado bajito para sentarse?
     
  14. naiva

    naiva

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    Córdoba
    Re: ¿Cómo reutilizar neumáticos usados?

    hola,

    en otro hilo pusieron un loro chulísimo que me llamó la atención. Acabo de ver esto navegando y ahí va... para el que tenga tiempo y le guste

    http://www.jardinitis.com/productos/idees-pel-nadal/gronxador-cavall-pneumatic

    un saludo

    Ahhh natura, hiciste lo de los "puff"? la idea era buena pero un poco bajito el asiento.. no? Eso mismo que dices pero amontonando dos o tres neumáticos a lo alto... no se.. igual tb prodría quedar bien.