¿Cómo evitar que mis plantas se sequen y se quemen en verano?

Tema en 'Temperaturas altas, calor y plantas' comenzado por nachotator, 22/6/12.

  1. nachotator

    nachotator

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Hola, resulta que ya estoy cansado y busco ayuda. Soy de Valencia (lo digo para que tengaias en cuenta el ambiente y las temperaturas que ultimamente estan diciendo para el levante) y tengo varias plantas en el balcon. Desde hace tiempo por culpa del calor se me han ido secando, quemando y finalmente algunas se me han muerto, incluso algun rosal de "pitimini" (creo que se llama asi) y tambien algun rosal grande que se supone que tienen que estar acostrumbrados al sol ya que estan en muchos jardines sin ninguna sombra. El tema es que tambien se me murio una planta de hierbabuena y compre otra y ya se me esta secando, tengo un toldo puesto en el balcon y tapa un poco el sol directo pero por el calor se secan igual. De vez en cuando mojo las hojas con un plverizador de agua para que esten humedas pero no se que mas hacer.

    Algun consejo?
     
  2. Re: Como evitar que mis plantas se sequen y se quemen en verano?

    Sinceramente creo que la fuerza del sol es más fuerte aquí..., para la semana que viene nos dan 37º...

    Si pondrías fotos de de las plantas igual mejor.


    Pero!!!!nos les mojes las hojas más nunca ni al regarlas es un punto a favor de que se quemen, y entre aguita y calor fiesta ideal para hongos.


    ¿Las tienes muy cerca de alguna pared? Es que si las tienes muy cerca de la pared y el sol, pues si se pueden cocer, también en casos en los que pega mucho el sol, son mejores las macetas de barro, las de plástico se calientan mucho y se cuecen las raíces.


    Hablas de rosales, los rosales necesitan un maceton bien hermoso, yo los tengo a pleno sol todo el día y están perfectos, pero claro están en tierra.
     
  3. nachotator

    nachotator

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Como evitar que mis plantas se sequen y se quemen en verano?

    Lo de cerca de la pared, no lo tengo cerca la pared, bueno los rosales si, pero por ejemplo la hierbabuena y las rosas de pitimini esas que se murieron los tengo en una balconera, no se si se llama asi, vamos, colgadas en el balcon.

    El rosal lo tengo en un maceton bastante grande.

    Y en el levante tambien han dicho que la semana que viene hara mas o menos esa temperatura. Ya veremos.

    Por cierto tengo todas las mecetas de plastico por cuestiones de comodidad y por ser mas economicas, vamos que la mayoria las compre en los chinos jejeje.

    Entonce si no puedo refrescar las hojas con agua, que me aconsejas?

    Tambien hasta ahora regaba las plantas con agua de aire acondicionado por aprovechar el agua pero creo que a partir de ahora voy a regar con agua del grifo por si acaso.
     
  4. Re: Como evitar que mis plantas se sequen y se quemen en verano?

    No se si este sea el caso, pero al regar procura no mojar las hojas o flores. La pulverizada no es para todas las plantas, además de eso no se que pudiera ser.

    Espero te den respuesta y se mejoren. :5-okey:
     
  5. Re: Como evitar que mis plantas se sequen y se quemen en verano?

    Hola!

    Los rosales necesitan unas macetas de unos 35-40 cm de diámetro, si es así de grande la maceta donde está cada rosal entonces estará bien; el rosal de pitiminí deberías tenerlo también en una maceta grande, no en una jardinera (entiendo que no tiene mucha profundidad, como 15-20 cm de alto) y menos compartiendo lugar.

    ¿Cada cuánto riegas? ¿cuando riegas esperas a que el agua salga por los agujeros de drenaje? lo mismo es que riegas poco.. Por otro lado no estoy de acuerdo en que no se deban mojar las hojas, creo que a las plantas les viene bien con el calor y no hay mucho peligro de hongos porque con el mismo calor el agua se evapora enseguida.

    ¿Cuántas horas de sol les da a las plantas y qué horas son? no es lo mismo el sol de las 3 de la tarde que el de las 8. Mis plantas están protegidas por una malla que tamiza el sol y regándolas cuando lo necesitan veo que están bien, claro que si dejo alguna maceta al sol se muere de calor.

    No creo que tengas que cambiar el agua de riego que usas, la del aire acondicionado, por el agua del grifo; simplemente es agua destilada y no le hace nada malo a las plantas.

    Vanessa :beso:

    Besos ;)
     
  6. nachotator

    nachotator

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Como evitar que mis plantas se sequen y se quemen en verano?

    Lo de los rosales, uno lo tengo en una maceta de unos 30 cm de diametro y otro lo tengo en otra un poco mas grande.

    Lo de regar, procuro regar cuando veo que la tierra esta seca y si que riego hasta que el agua salga por los agujeros para que la tierra chupe bien. Lo de mojar las hojas, a mi me extraña lo de los hongos, de pequeño mis padres tenian un chalet y tenian aspersores que se encendian automaticamente y los aspersores lo mojan todo tierra y hojas de las plantas y que yo recuerde nunca han tenido problemas de hongos.

    Lo del sol creo que cuando mas da es a mediodia pero tengo toldo para que no les de tanto, pero a pesar de tener toldo pega el sol por el lateral del balcon (que ahi no hay toldo). La hierbabuena que ahora mismo es la que mas esta sufriendo la he cambiado de sitio para que no le de el sol directo.
     
  7. Re: Como evitar que mis plantas se sequen y se quemen en verano?

    Pues no lo entiendo. Mi hierbabuena esta a pleno sol y tal feliz. Pues créeme que es muy fácil tener hongos, lo de mojar las plantas créeme que se queman, y por mojarlas no las refrescas, ellas si refrescan por las raíces. En todo caso si quieres mojarlas hazlo cuando no les pegue el sol fuerte de las horas centrales.

    Otra cosa son las plantas de climas tropicales que si necesitan tener humedad en sus hojas.

    Si como dice Ana el agua del aire acondicionada es destilada, pues no le hace ni bien ni mal a las plantas, ya que al ser destilada carece de cualquier tipo de mineral, con lo deberías de darles un abonado extra más de lo normal.


    ¿La hierbabuena de que tamaño tiene la maceta? El problema de esta es que se extiende mucho por lo que enseguida se le queda pequeña la maceta y como que se quedan paradas. Es bueno renovar la planta cada año. De la misma puedes sacar plantas nuevas por esqueje.
     
  8. Re: Como evitar que mis plantas se sequen y se quemen en verano?

    Hola. Yo tambien soy de VAlencia. A mi balcon tambien le pega un sol de justicia y tengo toldo. Tengo asparagus, claveles y plantas crasas donde mas pega el sol, pero tambien tengo helechos, oxalis, mas asparagus y una albahaca, en la parte de dentro que pega menos..y solo se me han quemado cuando ha hecho un viento de poniente insoportable..:Algunas las tengo en al pared en colgadores y otras en la barandilla del balcon...Y yo si las pulverizo, pero solo cuando ya no hace sombra...