Rosal trepador con varios colores de flores: ¿son injertos?

Tema en 'Rosales trepadores' comenzado por aleira, 14/7/07.

  1. aleira

    aleira

    Mensajes:
    238
    hola todos los días paso con el coche por delante de una valla que tiene un rosal trepador lleno de rosas de colores(no cada una varios colores si no en la misma rama una rosa amarilla,otra roja otra casi naranja y otra rosita)de qué se trata?será un injerto o es que hay rosales así?si es así alguien me podría decir el nombre o algún lugar donde poder comprarla?gracias
    p.d.he estado tentada a parar y llamar a la puerta de la finca pero me da corte
     
  2. María Luisa

    María Luisa

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Melbourne, Australia
    Re: rosas de colores

    Hola, aleira . No te dé corte llamar y preguntar. Eso no quiere decir que ellos sepan el nombre de la rosa, pero seguro que les alegra saber, que a alguien le ha gustado tanto su rosal, como para querer tener uno igual.
    Yo tengo un rosal que da flores de distintos colores también. No será el que tú dices, porque entre otras cosas no es trepador, sino de los chiquitos, pero te lo enseño, para que veas que sí existen.
    [​IMG]

    Suerte con tu búsqueda :happy:
     
  3. Alba

    Alba

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Alicante (interior)
    Re: rosas de colores

    Hola, te digo como Maria Luisa, si preguntas puedes salir de dudas rápidamente :razz: . Si las flores son del mismo tamaño, aproximadamente, y se abre y/o curvan de forma similar es probable que sea el mismo rosal, que es del tipo mutante, si no podrían ser injertadas.

    No tengo fotos de toda la evolución de mi Joseph's coat, pero es de ese tipo, te pongo un enlace para que lo veas: http://www.helpmefind.com/rose/pl.php?n=3534

    :razz:
     
  4. aleira

    aleira

    Mensajes:
    238
    Re: rosas de colores

    muchas gracias, y en el invernadero los pido así?rosal mutante?
     
  5. Alba

    Alba

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Alicante (interior)
    Re: rosas de colores

    Uff :icon_rolleyes: , cuando vayas al invernadero consulta si tienen puesto el nombre en las variedades, pronto verás que por desgracia algunos sólo los tienen etiquetados por color. Como mucho en algunos viveros te indican si es bicolor, aunque si vas ahora puedes ver la flor y decidir. También puedes poner aquí las variedades que te ofrezcan y trataremos de informarte.

    :razz: