Pipian (Cucurbita mixta): ¿alguien lo ha sembrado?

Tema en 'Varias especies de hortalizas y otros cultivos' comenzado por kathy g, 12/5/09.

  1. Hola

    Quería saber si alguien del foro ha cultivado el pipian en su huerta. Me parece que en muchos paises fuera de centroamérica no es muy conocido o talvez le llamen por otro nombre.
    Aquí en un cultivo muy fácil. De hecho yo quisiera cultivarlo ya que es muy rico y se da muy bien en mi clima, mi problema es que se extiende mucho por ser rastrero y yo no tengo mucho espacio en mi patio.
    Quería saber si alguien lo ha producido y si creen que talvez sería posible sembrarlo con guias para que cresca para arriba y no para los lados.
    Obviamente sé que los frutos llegan a ser grandes y pesados, pero en mi caso los cosecharía aún pequeñitos y tiernos, que de todos modos así son mas ricos.
    Por aquello de que si conoscan la planta, pero le llamen de otra forma, aquí hay algunas fotos que baje de la red.

    [​IMG] [​IMG]
     
  2. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: Pipian (cucúrbita mixta), alguien lo ha sembrado?

    Podrias intentarlo.
    Si vas sujetando las ramas en tutores segun vá creciendo. Los frutos para que no rompan la rama podrias sujetarlos metidos dentro de una media de nylon y despues esta la sujetas al tutor. Asi lo hacemos en el macetohuerto con las sandias y los melones.
    En cuanto al cultivo igual que una calabaza normal.