Violeta africana: flores han salido un poco raras, una ha salido con dos pétalos...

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por lokita, 12/9/06.

  1. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    :adios:

    Bueno, os cuento.....

    veis la violeta de mi avatar??? es una violeta lila con el ribete blanco, preciosa, que lleva conmigo ya mucho tiempo, aunque no es la primera...

    siempre ha florecido genial y nunca le puse abono....

    ahora empecé a ponerle abono, pero en dosis muy bajas y espaciadas entre sí....

    las hojas han salido más rizadas que las antiguas, pero parece que es sólo en su etapa inicial, ya que a medida que van creciendo se "aplanan", aunque no tanto como sería lo deseable....
    pero el problema más grande.... ahí va....

    tiene varias varas florales, como si dijéramos en dos zonas diferenciadas de la planta, pongamos zona derecha y zona izquierda....

    en la zona izquierda, mis flores conservan su ribete blanco, aunque no muy definido, y las flores están saliendo un poco raras.... ¡¡¡¡¡¡¡ una de ellas me ha salido con dos pétalos y dentro de la flor ha salido un nuevo capullo !!!!!!! pero esto qué es?? a alguien le ha pasado???? a ver si puedo poner fotos, es que tengo la cámara prestada.... tengo una violeta mutanteeee??????

    y en la zona derecha mis flores han perdido su ribeteeee!!!!! pero que puñetas le pasa a mi plantaaa????

    ayudaaaa, amigos expertos violeteros!!!! necesito respuestas!!!!
    porfis

    :beso: :beso:
     
  2. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: problemas con violeta africana

    Hola!
    A las flores de mi violeta también les pasa,a algunas les sale un pétalo entre esas cositas amarillas que tiene, y otras tienen el palito ese que está con las cositas amarillas del centro(qué leguaje más técnico:13mellado: ) pues a algunas se le divide en 3 el palito,hay 2 que tienen un pétalo por ahí en medio:13mellado: quizás es que es normal que salgan anomalias al tener tantas flores..
    Saludos!
     
  3. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: problemas con violeta africana

    No sé lokita,qué raro, si pudieras poner foto, lo digo porque a ver si va a estar embarazada como la de Davalia aquella vez, recuerda que le dio semillas y es un abultamiento de la flor, de la parte de abajo, quizás se deforma por eso, y lo de que dé unas varas de un color y otras no quizá sea por la variedad, que al ser de 2 colores tenga esa respuesta, yo es que no he tenido nunca quimeras.Espero que te sirva de algo lo explicado, pero no estoy segura, nunca me ha pasado.;)
     
  4. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: problemas con violeta africana

    Una pregunta:cómo se hace para que den semillas?:icon_redface:
     
  5. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: problemas con violeta africana

    pues coges el polvillo que haya en los botoncitos esos amarillos que tienen las flores (no sé si hay que "explotar" esos granos amarillos, creo que sí) -parte masculina de la flor- y se lo pones en la punta del "tubito" que sale al lado de ellos -parte femenina de la flor- y a ver si sale, el "tubito" comenzará a engordar.....

    Te recomiendo que si lo haces marques de alguna manera la flor en la que lo has hecho para no cortarla por accidente o cuando vayas a cortar otras
    :beso:
     
  6. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: problemas con violeta africana

    No será una especie parecida (o igual, no sé) a la Saintpaulia brevipilosa.
    Es que por lo que comentas me la imagino así, como la de la foto:

    https://img88.***/img88/5107/saintpauliabrevipilosa3qj3.jpg
     
  7. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: problemas con violeta africana

    aisss

    a ver si pongo fotos....
    rebuscaré para ponerte las fotos de antes, pero las de ahora todavía no las tengo :icon_redface:
    P4260146-1.jpg violetalila.jpg
    violetalila2.jpg violetalila3.jpg

    entonces, las hojas están más verdes, más duras y más "retorcidas" y algunas flores ya no tienen ribete y otras salen deformes pero con ribete, y tan deformes que una tiene 2 pétalos y donde está el polen le sale un capullo de otra flor :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
     
  8. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: problemas con violeta africana

    estuve ayer hablando con OdnaM y llegamos a la conclusión de que es muy posible que haya sido abono....

    no en exceso, porque le he ido poniendo la mitad de la dosis, pero sí en exceso para ella, porque sólo desde que os conozco la abono, antes jamás la abonaba.... quizás hay que ponerle menos todavía

    :beso: para tod@s
     
  9. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: problemas con violeta africana

    Lokita quizás es el abono o intentaste con ella sacar semillas?no sabía que se hacía así, pensaba que lo daba la planta en alguna ocasión por sí sola, probaré en el futuro, a ver qué tal.:beso:
     
  10. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: problemas con violeta africana

    Son muy bonitas tus violetas, y me encanta el color lila de la pared, igual que mi habitación.Y si es una especie rara tu viole, o un híbrido que has conseguido con el polen de otras violes, al estar cerca?:beso:
     
  11. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: problemas con violeta africana

    no, yo la compré así... yo no sé hibridar....bueno, no he probado nunca....

    ya aprenderé, porque tengo muchas ganas de juntar mis floresssssss y como ahora ya tengo más violetitititas pues.... creo que me voy a animar a echar un vistacillo a las páginas que lo tratan....

    la verdad es que estaría interesante...
    :beso:
     
  12. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: problemas con violeta africana

    Bastante interesante, ya me apuntaré cuando sepas del tema lokita, buscaré también.Te imaginas de varios colores o con mezclas, fascinante:razz:
     
  13. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: problemas con violeta africana


    claro!.... como que son los pétalos que le faltan!!! :smile: :smile:
     
  14. Iliana

    Iliana Mexicana-Monterrey, N.L.

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Alvin, Texas.
    Re: problemas con violeta africana

    Lokis, suerte con tu violetilla, ojalá se componga pronto !!

    Bellasombra muy bonita la violeta que pusiste :ojoscorazon:

    Saludos a todos !!
     
  15. Davalia

    Davalia

    Mensajes:
    817
    Re: problemas con violeta africana

    Lokita no se, pero a mi me parece que le has dado mas agua de la cuenta, te lo digo por que la roseta central se ve verde y sana, pero todas las de abajo se estan poniendo amarillas. Si estuviese enferma tendria las del centro tambien estropeadas, yo la dejaria secar bien la tierra y en el siguente riego le pondria unos quelatos de hierro (pero muy poquitos y de los que vienen en polvo). A parte de esto, tambien te digo que las mias estan hechando ahora muchas hojitas nuevas y les pasa como a la tuya salen rizadas y despues se estiran, pero creo que es debido a la fuerza con la que estan saliendo, por que se les ve muy sanas.

    Ademas, tiene muchisimas flores y puede que al tener tantas se le haya ido un poco el color a las flores o quizas le de mas luz que antes. Tambien ten en cuenta la calor que han pasado las pobres estos meses.
    Vaya rollo que te hechao :smile: :smile:

    :beso: :beso: guapa