Arbusto sin flores

Tema en 'Identificar arbustos' comenzado por Antorna, 24/6/09.

  1. Antorna

    Antorna

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    A ver si alguien me puede ayudar a identificar estas dos plantas que me plantaron. No se que son y me gustaria saberlo para cuidarlas un poco mejor, ya que las veo algo desgarbadas!! algunas hojas se estan secando y rompiendo y tienen manchas marrones. Se estan poniendo feas! Ahh!!! y a ver si me ayudais un poco también con mis margaritas, esas que se ven en una esquina en la segunda foto, no tienen flores (imagino que ahora será normal), pero es que se estan poniendo marrones y amarillas, vamos que se están secando, y no se que hacer!!!!
    Gracias por todo, espero vuestra ayuda!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Yucca sp. en ambos casos, la de la segunda foto me parece Yucca elephantipes variegata, (o gloriosa variegata?) y en la primera foto tienes que revisar tambien Dracaena, aunque yo apostaría por Yucca
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    No, olvida del todo las Dracaena, ambas son Yucca sin discusión posible, la primera es Y. elephantipes y la segunda ni idea, puede que gloriosa.
     
  4. Antorna

    Antorna

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    Gracias por vuestra respuesta!!!! He leído su ficha y tampoco me ha ayudado mucho, porque le he arrancando algunas hojas inferiores, y no se si he hecho bien!!!! Debo arrancarlas o es mejor dejar que lo hagan ellas solas??
     
  5. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    si estan secas puedes cortarlas más o menos a ras de tronco y dejarlas para que decoren y protejan el tronco o pelarlas, según gustos. Si están verdes salvo que te estorben o pinchen al pasar no hay razones para quitarlas

    Las margaritas son Osteospermum, han acabado su floración y se ven bastante sanas, quizás te echen una segunda floracion o alguna florecilla suelta más adelante, pero lo más gordo ha pasado ya. Simplemente han acusado un poco los calores del verano y se preparan tirando algunas hojas, compensa con riego y listo