Cascarilla de arroz como sustrato

Tema en 'Varios tipos de sustratos' comenzado por chwilly, 13/4/07.

  1. Amigos, vivo en un lugar de Chile en donde un desecho del proceso del arroz, lo que llamamos "cascarilla" o "capotillo" es muy abundante y prácticamente gratuito, por eso me pregunto si alguien lo ha usado como complemento de sustrato y qué resultado le ha dado.

    como antecedente la cascarilla corresponde a la cubierta del grano de arroz, la que se quita durante el proceso industrial del mismo.

    saludos a todos.
     
  2. Re: "CASCARILLA" de arroz como sustrato

    La cascarilla de arroz, después de compostada, puede resultar un buen componente de substrato.
     
  3. Re: "CASCARILLA" de arroz como sustrato

    Hola a ambos:


    Aqui acostumbramos mucho utilizar la cascarilla de arroz en el sustrato, ya que le proporciona porosidad ...volviéndolo más suelto.

    Yo se lo agrego también, al sustrato especial para mis orquideas y bromelias.
     
  4. Re: "CASCARILLA" de arroz como sustrato

    Gracias, lo voy a incorporar a la mezcla de mi compostador.

    saludos...
     
  5. LUISCAB

    LUISCAB

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    LA SERENA CHILE
    Re: "CASCARILLA" de arroz como sustrato

    Hola vivo en la serena chile quisiera saber donde regalan la cascarra de arroz
     
  6. Re: "CASCARILLA" de arroz como sustrato

    "Amigos, vivo en un lugar de Chile en donde un desecho del proceso del arroz, lo que llamamos "cascarilla" o "capotillo" es muy abundante y prácticamente gratuito, por eso me pregunto si alguien lo ha usado como complemento de sustrato y qué resultado le ha dado."

    Hacen hidroponia con gran exito en una mezcla de cascara de arroz esterilizada con vapor y perlita gruesa.


    Saludos
     
  7. El jardinero loco

    El jardinero loco

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    denia alicante
    Re: "CASCARILLA" de arroz como sustrato

    Es ideal incluso para hacer panes de cultivo de hongos!Adelante pero debe estar bien seco!
     
  8. Re: "CASCARILLA" de arroz como sustrato

    Hola a tod@s !

    También en Uruguay se usa mucho la cáscara de arroz mezclada con la tierra para evitar la compactación con un producto totalmente orgánico.

    Es de muy buen resultado.
     
  9. Francisco7

    Francisco7

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    España
    Re: "CASCARILLA" de arroz como sustrato



    Hola a todos!!!

    Verán estoy interesado en adquirir la cascarilla de arroz, les estaria muy agradecido si alguién me puede indicar donde conseguirlo.

    Muchísimas GRACIAS
     
  10. Agri Proyectos

    Agri Proyectos

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Molina VII.Regiòn Chile
    Re: "CASCARILLA" de arroz como sustrato

    UTILIZACION DEL ARROZ PARTIDO O DE DESECHO Y LA CASCARILLA DE ARROZ

    Les comento que vivo en Molina VII.Regiòn, trabajo como asesor tècnico de una empresa de Brasil que procesa el arroz partido, el proyecto abarca la producciòn de alcohol con un rendimiento del 42% ese decir de una tonelada de arroz partido se obtienen 420 litros de alcohol 95º, ademàs del proceso de las vinazas se obtiene proteìna fùngica con un 70% en un 25% para formulaciòn de raciòn animal tales como peces,bovinos, aves etc.

    Hemos integrado recientemente una Planta Recuperadora de CO2 con un rendimiento del 30% y un Bio Digestor de residuos para la obtenciòn de Biogas.

    De la cascarilla o capotillo se obtiene hasta un 25% de alcohol 95º, cuyo proceso se puede realizar con los mismos equipos que se procesa el arroz partido, solamente difiere en su proceso enzimàtico.

    Consultas : agri_maq@yahoo.es Tel. 08-226-9334