Trasplante de fresas voy a hacer: ¿hace mucho frío? ¿Cuánto conservar en caja cartón?

Tema en 'Fresas y fresones' comenzado por Albert1, 31/1/12.

  1. Albert1

    Albert1

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Lleida, España
    Hola a tod@s!!!

    hoy he arrancado todas las matas de fresa que tenía porque quiero cambiarlas de sitio. Mañana vendrá el vecino con el tractor y me hará un buen arado en todo el huerto. Las matas las he guardado en el almacén en una caja de cartón y con humedad. Hata aquí todo correcto, creo :13mellado: ... total, que acabo de ver las previsiones de tiempo para este fin de semana, y están dando mínimas de -7 o más. Entonces mis dudas son;

    1.- puedo hacer el trasplante antes de las heladas?
    2.- en caso de que no pueda, cuánto tiempo puedo conservar las matas de fresa en la caja de cartón? hay alguna forma mejor de guardarlas?

    Gracias de antemano!!

    Saludos!!
     
  2. Re: Ayuda para trasplante de fresas

    Albert1, te cuento mi experiencia con las fresas, este verano yo las saque de la tierra las limpie de hojas y las metí en un tupper en el frigorífico, pero el resultado no me gusto porque con el frió estaban muy bonitas incluso le salieron raíces nuevas pero al meterlas otra vez en la tierra del huerto no terminan de tirar bien.

    En la misma fecha cogí otras y las puse en una caja de plástico de esas de fruta la forre con plástico negro le hice unos agujeros de drenaje y lo rellene de tierra del huerto sembré en ella las fresas y a fecha de hoy estan preciosas incluso están floreciendo.


    Mira

    [​IMG]

    Creo que de esta manera puedes ponerla donde quieras, antes de pasarla a su lugar definitivo.

    Espero que te sirva de ayuda. Un saludo
     
  3. enciayer

    enciayer

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: Ayuda para trasplante de fresas

    Hola a tod@s
    El problema que tengo con las fresas es aguantarlas todo el verano a base de riegos y riegos . ¿Alguien ha probado el sistema de guardar las plantas arrancadas en botes de cristal en el frigorífico hasta septiembre/octubre. ¿no tienen problemas después al volverlas a plantar.
    Un saludo
     
  4. fran vlc

    fran vlc

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Ayuda para trasplante de fresas

    Cada dia aquí aprendo cosas nuevas :smile:)

     
  5. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Re: Ayuda para trasplante de fresas

    Albert1, se aconseja cambiar las matas de fresas a los 4 años ¿cuántos años llevas ya con las fresas? En cualquier caso, espera a que pasen estas heladas para trasplantarlas. Yo he tenido este verano pasado varias matas en macetas durante varios meses y sin problemas.

    Enciayer, las fresas aguantan bien el calor del verano. Las puedes regar una vez a la semana o incluso cada 10 días y te aguantarán. Si las acolchas te pueden aguantar incluso dos semanas sin regar.

    :5-okey:
     
  6. Albert1

    Albert1

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Lleida, España
    Re: Ayuda para trasplante de fresas

    Gracias por las respuestas y los consejos. Este será su segundo año. La única duda y preocupación que tengo es si aguantarán una semana en la caja, sin luz, arrancadas con poca tierra pero con humedad ¿¿??
     
  7. Re: Ayuda para trasplante de fresas


    ¿ Porque quitarlas de la tierra?, cuando puedes tener fresas hasta diciembre.!! y si las cubre con una manta termica , todo el año.

    enciayer, bienvenido al foro.
     
  8. Albert1

    Albert1

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Lleida, España
    Re: Ayuda para trasplante de fresas

    De momento sigo esperando a que pase el frío intenso para plantarlas. Supongo que el lunes o el martes ya podré. De momento no tienen mala pinta, parece que las hojas no se han estropeado lo más mínimo. Cada día las pulverizo con agua y las cubro con papel de periódico húmedo y bien cerradas en su caja de cartón. Seguiré informando ...


    :5-okey:
     
  9. Albert1

    Albert1

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Lleida, España
    Re: Ayuda para trasplante de fresas

    gracias por la info!

    ahora me estudio los artículos que me has pasado.

    Salu2!