Fotos de muchas variedades de helechos. ¿Dónde conseguirlos?

Tema en 'Fotografías de helechos' comenzado por SAMPER, 5/1/10.

  1. SAMPER

    SAMPER

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    GIJON-ASTURIAS-ESPAÑA
    Hola, hace mucho que no escribo en el foro y por fin e aprendido a como mandar las fotos q tanto e intentado mandar, me gustaría que si podeis me ayudeis. ¿Sabeis dónde puedo conseguir estas variedades de helecho? vivo en gijon-asturias

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: fotos de helechos

    el 2y4,son cuenos de arce.PERO EL 1 NO LO CONOZCO,PONELO EN IDENTIFICACIONES VEGETALES.es de lo más hermoso,que he visto.
     
  3. SAMPER

    SAMPER

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    GIJON-ASTURIAS-ESPAÑA
    Re: samper

    muchas gracias por contestarme, tienen detalles en comun, pero son bastante diferentes del cuerno de alce o del de cuerno de siervo, se los nombres de estos helechos, pero ¿ quiero saber donde comprarlos aqui en españa, si alguien los tiene ? GRACIAS MIL DE ANTEMANO
    este helecho se llama helecho cristal nombre comun
    [​IMG].
    este helecho se llama microsorum
    [​IMG]
    este helecho es el platycerium andinum
    [​IMG]

    el primero es muy bello, si, pero estoy en lo mismo, donde lo consigo.
     
  4. MRTA123321

    MRTA123321 Muchacha Ojos De Papel.

    Mensajes:
    28
    Re: fotos de helechos

    hay una forera "normalovi" es peruana que yo sepa creo que ella tenia esporas de esas que buscas.
     
  5. Re: fotos de helechos

    Samper, yo tambien soy de conseguir helechos no comunes...Pasate por el hilo de helechos y no te arrepentiras.
    Yo me he recorrido muchos viveros de mi comunidad y no hay mucha cosa nueva...solo en uno consegui un Microsorum diversifolium, que es preciooooooso y varios mas diferentes a lo que acostrumbramos a ver. Te pongo fotos.
    [​IMG]
     
  6. Re: fotos de helechos

    [​IMG]Y este es el ultimo. me lo han regalado...
     
  7. SAMPER

    SAMPER

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    GIJON-ASTURIAS-ESPAÑA
    Re: fotos de helechos

    que bueno que me responden tan rapido, el cuerno de alce (la segunda foto)ya lo tengo, lo compre en un vivero de asturias, el helecho de la primera foto donde lo conseguiste, es uno de los q hace tiempo ando buscando, gracias por atenderme.
     
  8. Re: fotos de helechos

    Pues lo consegui en un vivero de VAlencia que es donde tiene mas variedad de ellos. pero no es ninguno de los que muestras en las fotos...
     
  9. SAMPER

    SAMPER

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    GIJON-ASTURIAS-ESPAÑA
    Re: samper

    si, tienes razon, por este pregunte en otro correo ( me llamo la atencion el olor a vainilla q tienen las hojas - MICROSORUM DIVERSIFOLIUM ), yo vivo en gijon-asturias, valencia me queda un poco distante y por ahora no podre ir, sabes de alguno en asturias q lo pueda tener, tambien busco estos otros
    platycerium coronarium
    t[​IMG]
    estos los tenia, pero cuando llego el invierno se me murieron

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. Re: fotos de helechos

    Samper, el 4 lo tengo. Y el 5 lo he tendio pero es muy delicado, se llama Hemionitis arifolia (helecho corazon), y se me seco....los que no me han dado resultado no los volvere a tener...pero son preciosos...De Asturias no conozco ningun vivero, solo algunos d Valencia y de Castellon...
     
  11. SAMPER

    SAMPER

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    GIJON-ASTURIAS-ESPAÑA
    Re: fotos de helechos

    cuanto me alegra q me respondan tan rapido, gracias, el helecho corazon (hemionitis arifolia) como ya les dije, tambien lo tenia y se me murio, hare lo q dices no volvere a tenerlo pero el
    microsorium punctatum

    [​IMG]

    el asplenium

    [​IMG]

    el microsorum diversifolium

    [​IMG]

    el platycerium coronarium

    [​IMG]
    si los quiero, me pueden decir el nombre del vivero, la direccion y el telefono si lo tienen para pedirlo, gracias infinitas
     
  12. SAMPER

    SAMPER

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    GIJON-ASTURIAS-ESPAÑA
    Re: fotos de helechos

    q bueno el poder conseguir el ATHYRIUM NIPONICUM (un helecho tan bello como raro)

    [​IMG]

    donde lo puedo conseguir
     
  13. SAMPER

    SAMPER

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    GIJON-ASTURIAS-ESPAÑA
    Re: fotos de helechos

    disculpa si no te entiendo, cual de los helechos es el q tienes y me puedes decir el nombre, la direccion y el telefono de los viveros de valencia y castellon a los q te refieres q tienen mas variedad de helechos, para poder comprarlos, muchas gracias.
     
  14. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: fotos de helechos

    A mi tambien me gustan mucho los helechos.
    No los tengo tan guapos como los tuyos, ni tengo tanta variedad, pero igualmente subire fotos ;)