Chimenea nueva: problemas con el humo

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por puhig, 20/11/12.

  1. puhig

    puhig Canyetaire

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas,

    A ver si alguien me puede aconsejar, no han hecho una chimenea nueva, pero cuando la encendemos hay un momento que hecha humo y tenemos que abrir las ventanas y entonces el humo tira hacia arriba correctamente, cerramos las venta y vuelve a pasar lo mismo.
     
  2. jardinesysol

    jardinesysol Francisco Sáez

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Chimenea

    Buenas tardes Puhig,

    Os han hecho mal el "tiro" de la chimenea.

    Habla con la empresa que lo ha construido y que te lo modifique de tal forma que el humo no "revoque" hacia la casa.

    Pueden ser varias causas, como desproporción entre las dimensiones de la boca de la chimenea en la casa y la salida, aislamiento del tubo de salida, etc.

    Un saludo!

    Francisco Saez

    Telf: +34 676287377
     
  3. puhig

    puhig Canyetaire

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Chimenea

    jardinesysol gracias por tu respuesta,eso haremos, me podrias explicar lo del "tiro" a que relación tiene que responder por curiosidad ?
     
  4. jardinesysol

    jardinesysol Francisco Sáez

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Chimenea

    Buenos dias de nuevo!

    Si puedes, cuelga alguna foto de la chimenea en el interior y la salida. A ver si con eso podemos sacar conclusiones.

    Un saludo!

    Francisco Saez

    Telf: +34 676287377
     
  5. piscinas

    piscinas

    Mensajes:
    6
    Re: Chimenea

    No tira correctamente la chimenea, no tendría por que pasar eso.
     
  6. tiscar

    tiscar

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    sierra este de jaen
    Re: Chimenea

    yo no tengo ni idea de chimeneas pero lo que si que se es que si veo que me han hecho algo y no me gusta o no lo veo muy claro se lo digo al que me lo ha hecho.algunas chimmeneas tienen como una trampilla arriba para abrir y que salga el humo correctamente,me imagino que este no sera tu caso
     
  7. Pere Martorell

    Pere Martorell Vertiflor

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Tarragona - Catalunya
    Re: Chimenea

    Hola, no se si habras resuelto el tema.
    Yo tengo chimenea pero no soy ningun experto, pero por experiencia puedo decirte que es muy importante tambien el "sombrero" que utilices en la salida del humo al exterior. Venden algunos muy "decorativos y modernos" pero que no dejan salir el humo correctamente.
    Antes de empezar a desmontar nada puedes provar a quitarlo y a ver que pasa....

    suerte
     
  8. doña urraca

    doña urraca Deleted

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    aquí y allí
    Re: Chimenea

    Es un problema que la chimenea no "tire".
    Para que vaya bien, ha de estar proporcionada la boca de la chimenea, el paso y la altura. Y también ha de ser más alta que los edificios.
    Ya nos contarás :5-okey:
     
  9. puhig

    puhig Canyetaire

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Chimenea

    Al que me lo ha hecho ya se lo he comentado pero mejor tener algun opinion experta más
    La chimenea es esta

    https://img846.***/img846/1936/20121125135847.th.jpg

    https://img525.***/img525/5295/20121125160612.th.jpg

    Las medidas de la campana: primer 23, luego 62 y finalmente 86 la distancia entre el fuego y la campana la parte mas corta la de la pared hace 23 y la del fren 54. La medida total de la chimena no la he podido calcular pero estimo que hace los 2m. El tubo de la salida de humo hace 23x23.
     
  10. doña urraca

    doña urraca Deleted

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    aquí y allí
    Re: Chimenea

    Hola puhig,
    estas chimeneas abierta son muy bonitas, pero si no están muy bien calculadas acostumbran a tener problemas de tiro, como os pasa a vosotros, pues el humo encuentra muchos sitios para salir, además de la chimenea.
    Y, viendo la salida de la chimenea en la azotea, no sé apreciar en la foto si la pared de al lado es más alta, cosa que también puede dificultar la salida del humo por culpa del aire.
    No sé si te he ayudado, creo que no.
     
  11. puhig

    puhig Canyetaire

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Chimenea

    Buenas,

    La cambiamos porque la antigua tambien hechaba humo y ahora la nueva pasa lo mismo la salida esta a los 4 vientos, supongo que la pared que te refieres es la pilona y es más baja.
     
  12. doña urraca

    doña urraca Deleted

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    aquí y allí
    Re: Chimenea

    Vaya, que mala suerte :(
     
  13. jardinesysol

    jardinesysol Francisco Sáez

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Chimenea

    Buenas de nuevo!


    Efectivamente como dice "doña Urraca", al estar abierta es posible que el humo no encuentre el camino por el tiro y se expanda dentro de la estancia.
    Esta estancia, deberia tener un mínimo de flujo de aire fresco que guiase el humo al tiro.(Por eso cuando abres las ventanas se soluciona el problema)
     
  14. puhig

    puhig Canyetaire

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Chimenea

    Buenas,

    Lo hemos hecho mirar por la persona que la hizo y nos ha hecho unas modificaciones, ha puesto un tuvo de tres mestros en lugar del de 2m que havia y la parte de arriba acaba con salida "eolica". También ha cerrado bastante más la chimenea y parece que ahora "funciona". El problema segun nos han indicado es que el nivel de la casa y de la chimenea esta por debajo de la calle de encima provocando que quede "hundida" y el humo no salga bien.
     
  15. doña urraca

    doña urraca Deleted

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    aquí y allí
    Re: Chimenea

    Bien está lo que bien acaba ;)