Cilantro: por fin conseguí germinar semillas después de varios intentos

Tema en 'Cilantro' comenzado por margarita huerta, 19/10/08.

  1. margarita huerta

    margarita huerta queriendo ser feliz

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    santiago chile
    hola amigos despues de tantos intentos fallidos pude lograr germinar semillas de cilantro .....uffff que me costo .... bueno aqui esta en maceta:razz: ..... ahora ya sembre mas en macetas mas grandes ....tambien plante beterraga, acelga , lechuga ...espinaca ......

    [​IMG]
     
  2. isuala

    isuala

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    huesca
    Re: por fin me resulto sembrar cilantro

    Enhorabuena, yo he plantado cilantro muchas veces y solo he conseguido que le salgan dos hojitas pequeñas, solo una vez salieron unas 6 o 7 plantas y luego no sabian a nada, ni tenia olor. ¿como lo has conseguido?
    Saludos.
     
  3. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: por fin me resulto sembrar cilantro

    margarita QUERIA PREGUNTARTE algo pues la semilla de cilantro es muy facil de germinar y me he extraniado que tu cilantro no te germine.
    No se si conoces el secreto de germinar esa semilla, pues mira ponla en una hoja de diario y tapala y pasa ensima de ella un rodillo para masa con la que amasan piza y quierbra la semilla pero no tanto solo medio quebrada luego sacala y simbrala veras que bien nace.
     
  4. Mundo

    Mundo

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Valencia, Carabobo
    Re: por fin me resulto sembrar cilantro

    Que envidia!!! Yo también sembré cilantro, pero tardó mucho en germinar y tarda mucho en crecer, no quiero ponerle ningún químico. Saludos.
     
  5. Airun

    Airun

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Girona
    Re: por fin me resulto sembrar cilantro

    A proposito del cilantro: yo lo siembro en primavera pero me gustaria saber si puedo sembrarlo ahora aunque sea protegido.
     
  6. margarita huerta

    margarita huerta queriendo ser feliz

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    santiago chile
    Re: por fin me resulto sembrar cilantro

    hola isuala ....bueno ya aprendi y sembre mas cilantro creo que ya encontre la tecnica ;) asi que puse hartas macetas ...
    hola nanok gracias por el dato no sabia este es el primer año que planto hortalizas .... asi que para mi es un gran logro ...... ese cilantro de la foto me lo comi en una rica ensalada ......:happy: tambien plante lechugas, beterragas,espinaca ,rocoto y mucho cilantro porque me encanta ...una consulta cuanto se demora la beterraga en crecer el fruto ....?gracias de nuevo por un muy buen dato
    hola mundo la verdad yo lo unico que use fue humus ,perlita,mantillo... que aca en chile se dice tierra de hoja y un poco de arena ...ahora el cilantro que sembre ya germino

    hola airun por lo que he leido el cilantro de puede sembrar todo el año .... nose si me equivoco ...... algun experto que nos diga ....esperemos respuesta :5-okey:


    saludos a todos ;)
     
  7. isuala

    isuala

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    huesca
    Re: por fin me resulto sembrar cilantro

    gracias a todos por vuestros consejos, yo tambien creo que se puede sembrar todo el año, aqui hace frio y el perejil, lo tengo en una ventana protegido del frio intenso y crece bien, no tan rapido como en verano, pero crece. He comprado alguna vez cilantro y es caro y sobre todo no tiene el mismo aroma. Probare ha hacer lo de partir un poco las semillas con un rodillo.
    ¿Alguien a probado a poner las semillas a remojo? yo se que hay quien lo hace con otras aromaticas.
    Saludos
     
  8. aldo01

    aldo01

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    guadalajara, mexico
    Re: por fin me resulto sembrar cilantro

    Hola gente ojala me puedan ayudar acabo de conseguir unas semillas de cilantro son chikas y con un color como rosado parece que ya vienen secas, haber si alguien me podria decir que es lo mejor que puedo hacer para que se me den mejor y mas rapido, es leido sobre ponerlas a germinar primero e irlas cambiando de maceta conforme vayan creciendo o no se si ponerlas directo donde las voy a dejar y tambien consegui unas de jitomate ojala me puedan ayudar gracias
     
  9. Canario52

    Canario52 MacetoHuerteroNovato

    Re: por fin me resulto sembrar cilantro

    Saludos, yo suelo ponerlas en medio de un trapo de cocina y con un rodillo o con una botella de cristal, se la paso por encima apretando tantito como para que se rompa la semilla pero no la machaque, simplemente abrirla, luego las pongo en agua una noche, unas 24 horas mas o menos, y luego ya las siembro en el lugar definitivo, en un lugar con sol pero no muchas horas, le gusta el sol pero no mucho tiempo diario. No le gusta que lo trasplanten. La tierra humeda pero con muy buen drenaje.

    Saludos :happy: :5-okey:
     
  10. SCARA

    SCARA maceto & Huerto

    Re: por fin me resulto sembrar cilantro

    yo mas que cilantro siempre intento tener perejill aun que tambien es muy dificil de germinar el jodio, y siempre te nace en dodne no quieres se te aen unas cuantas semilla sos e vuelvan y nacen
    y las de la maceta no pones un pucñao y tew nacen 8 plantitas contas.
     
  11. nestorpro

    nestorpro

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    queretaro mexico
    Re: por fin me resulto sembrar cilantro

    yo acabo de sembrar y como que no quieren germinar pero algunos ya empezaron a echar raices jejejeeje los desterre a ver que pasaba si no les funciona prueben con musgo canadiense o un sustrato de calidad
     
  12. Re: por fin me resulto sembrar cilantro

    ya me canse de sembrar y solo sale una hojita y a un poco tiempo se muere. ya no se como hacer, pero he leído unos consejos aquí. los seguiré y volveré con el resultado. gracias
     
  13. Re: por fin me resulto sembrar cilantro

    Hola.
    A mi tampoco me nacen las semillas de cilantro. Casi 1 mes y nada de nada, voy a intentar ese de romper la semilla a ver que tal. En la Ciudad de México el clima no esta tan frío como para que no germinen.. He puesto perejil, jitomate, lechuga, brócoli, epazote, cempoalxochitl, apio y la de vainilla mediante un mini invernadero que hice improvisado con una caja de plástico bien hermética y todo ha germinado menos el inche cilantro. Espero que ese método de resultado. Ya les informare a ver qur tal.
    Saludos!
     
  14. Re: por fin me resulto sembrar cilantro

    Que tal.

    Les cuento que los cilantros ya comenzaron a germinar, no todos pero ahi van. Esta vez los deje fuera de la caja de invernadero. No estoy muy seguro si haya sido este método el que los retresaba en germinación y ni tampoco se si han sido los que troce o los enteros. Se que germinaron porque arreando un poco la tierra donde sembré, vi que ya esta parte de la germinación y al punto del brote de la primer plántula. Cuando broten les mostraré. Saludos!
     
  15. Caranday

    Caranday

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: por fin me resulto sembrar cilantro

    Yo puse hace un mes varias semillas sobre papel de diario dentro de una mini "taper" cuasi hemético,. Siempre dentro del "taper" le puse papel de diario encima. Y le mandé agua hasta dejarlo bastante húmedo (casi inundado). Así lo tuve dentro de un placard.

    No pasó nada en 2 semanas, entonces lo mandé de penitencia a la heladera :icon_evil: , y al cabo de otras 2 semanas veo que una -por lo menos- atravesó la hoja de diario :icon_redface:

    A dias de ese episodio, hoy las volví al placard, para que esten mas calentitas y en un in-pass hasta que las ponga en mi botella-incubadora ya en tierrita :razz:

    Espero que me salga bien.

    pd: es importante tener esa hierba para la desintoxicación del cuerpo.:5-okey: