Amapolas

Tema en 'Amapola' comenzado por Marin, 8/8/09.

  1. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: Y vamos con las amapolas...

    Saludos a tod@s!!!!;) :5-okey:

    TODAS SON UNA PRECIOCIDAD!!!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ..................Cuando debo sembrarlas?????:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  2. diris 06

    diris 06

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Collbató Barcelona
    Re: Y vamos con las amapolas...

    Gracias Marin por la informacion, intentare cultivar algunas, a ver que tal salen.
     
  3. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Y vamos con las amapolas...

    muchos cariños a las amantes de las amapolas!!! feliz 2012!!!
     
  4. MonicaMDZ

    MonicaMDZ La esencia es la misma

    Re: Y vamos con las amapolas...

    hola!!! mis amapolas duraron bastante, las plantas aún secas seguían dando flores, yo las sembré en mayo y junio
    y que tengan un año hermoso!!:beso:
     
  5. Re: Y vamos con las amapolas...

    Llevo buscando amapolas un tiempo, pero no soy capaz encontrarlas.
    Una vez intente recolectar una silvestre, pero no conseguí las semillas. :icon_redface:
    ¿Alguien sabe otras formas de conseguirla?
     
  6. STILLE

    STILLE

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Iquique, Chile.
    Re: Y vamos con las amapolas...

    Yo primero las conseguí en un supermercado, como semillas para reposteria, la planté, germinaron pero murieron... ahora voy por una segunda oportunidad;)
     
  7. diris 06

    diris 06

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Collbató Barcelona
    Re: Y vamos con las amapolas...

    En primavera las he visto en jardiland
     
  8. borerg

    borerg

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Y vamos con las amapolas...

    Hola, acabo de adquirir en Orizaba Veracruz unas semillas de amapola de dos especies, una que parece un clavel en anabolicos, (enorme) que popularmente le dicen la "rellenita", y otra a la cual le dicen la "papalotuda" que es la clásica de pétalos rojos con el centro obscuro.

    Soy nuevo en esto y me gustaría saber cuanto tiempo tardan en germinar las semillas, y algún tip de cuidado que necesiten, también me gustaría saber que especies de amapolas son las que tengo, pues internet me confunde un poco y me dice que son rhoeas y otros sitios dicen que son somniferum (mi pregunta es principal mente porque tengo gatos y no quiero que mueran si llegan a comer pétalos de amapola... )
     
  9. Re: Y vamos con las amapolas...

    Aprovecha ahora que van a florecer dentro de poco. Si ya has visto dónde crecen las silvestres, vas a poder conseguir semillas.

    Debes esperar a que les caigan los pétalos y la cápsula empiece a secarse. Verás que la parte superior tiene unos agujeritos, debajo de la "tapa" de la cápsula. Con estas condiciones, sacudiendo las cápsulas caen las semillas como si estuvieses usando un salero. Y salen a cientos.

    Ánimo, que seguro que donde vives la Papaver rhoeas crece a montones.
     
  10. Re: Y vamos con las amapolas...

    Hola
    por aquí otoño, y por estos días he realizado siembra directa de Papaver Rhoeas

    Saludos Marina:happy:
     
  11. Re: Y vamos con las amapolas...

    Las del campo de toda la vida, rojas y negras por abajo, son las Papaver rhoeas, la P. somniferum es la del opio, mas grande y de color blanco o rojo completamente.
     
  12. Re: Y vamos con las amapolas...

    La P. somniferum silvestre suele ser color malva. La roja muy parecida es P. setigerum (o P. somniferum ssp. setigerum según autores).
     
  13. Culebrilla ciega

    Culebrilla ciega Debajo de un tocón caído

    Re: Y vamos con las amapolas...

    Un saludo, yo he tenido Papaver hybridum ahora que andaban secas las bolas con pinchos llenas de semillas las he sembrado vaciándolas, actualmente tengo plantitas jóvenes de amapola de california que es una amapola amarilla- anaranjada pero las tengo muy jóvenes casi recién salidas de semilla

    [​IMG]

    Arriba a la izquierda está la papaver hybridum que creo identificar de la foto que has puesto a ver si tengo suerte y tengo una segunda generación.

    [​IMG]

    La amapola de california, las de la maceta cuadrada que sale cortada al inicio de la imagen:

    [​IMG]
     
  14. Re: Y vamos con las amapolas...

    Esos plantones de la maceta cuadrada, alargadísimos e inclinados hacia un lado, parece que estén gritando "socorro, danos más luz".
     
  15. Culebrilla ciega

    Culebrilla ciega Debajo de un tocón caído

    Re: Y vamos con las amapolas...

    tienen mucho sol la terraza anda orientada al sur y le da bien el sol, un día sin regar y se seca la tierra