Jardín geométrico para el frente

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por joris, 12/1/08.

  1. Hola a todos!!
    Estoy terminando las obras y me gustaría ir planificando con tiempo el jardín del frente. Soy de Argentina, provincia de Buenos Aires. El clima de mi ciudad es bien frío en invierno (especialmente el que tuvimos en el 2007!!) y caluroso en verano, estamos teniendo días de 39º.
    Es un frente simple, con un pórtico, rejas y los caminitos para entrada se han diseñado en forma de bastones horizontales para no utilizar la tradicional “rampa” y jugar con las líneas rectas del estilo de la casa.
    Esta es mi idea, a ver que opinión les merece:
    • poner grava entre los bloques del camino del auto, y césped en el resto, con un sector de plantas sobre el lateral derecho contra el vecino y otro en el izquierdo.
    • En el sector de plantas a la derecha, había pensado en una bordura de piedras de río.
    • El sector de la izquierda, queda enmarcado por dos tramos de reja, una que da al frente y otra al costado. En la reja del costado pensé en plantas que cubran la vista al vecino (aún no tenemos vecinos de ese lado) pero no se me ocurre bien como continuar de diseñar ese pequeño sector.
    Pongo un plano de la idea que describí. Las fotos del frente (está en construcción) las agrego próximamente. Adjunto el proyecto de la construcción del pórtico y las rejas para que vean como quedará la fachada cuando esté terminada, y algunas fotos que ilustran mas mis ideas por si no me explico muy bien.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero sus opiniones.
    Muchas gracias.
    Joris
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola Joris


    sera bueno entonces ver las fotos del lugar porque asi contado no se comprende bien
    me imagino sinemabrago lo que querés hacer,y te pongo una foto que quizas te sirva.Es el Jardin de Rupeto que lo hizo coj la ayuda del foro,siguiendo los pasos poco a poco.

    https://img208.***/img208/204/jardin126pz3.jpg
     
  3. Hola Aguaribay, gracias por contestar. Me supuse que no se entendería mucho mi idea :icon_redface:
    La casa es estilo moderno, lineas rectas y sin detalles o molduras, al igual que el portico de entrada que les puse el diseño de la arquitecta para que vean como quedará cuando esté terminado porque las fotos que ahora subo son de obra, entonces quizá sirvan solamente para dar idea del espacio pero no de como sería al estar todo pintado o revestido. En las fotos se ven las obras en las cuales ya se armaron los caminos de entrada ya sea para el vehículo o para entrar caminando, ambos en forma horizontal, y el lateral derecho que en la primer foto se ve desde la casa y en la segunda desde la calle.

    [​IMG]

    [​IMG]

    En la tercer foto se ve la parte izquierda, un cuadrado que iría delimitado por rejas a la izquierda y al frente.

    [​IMG]

    Los rectangulos que forman los caminos quedarán asi en color gris, de cemento alisado, al igual que la vereda de alrededor de la casa (por lo menos por ahora, veremos como resulta el cemento alisado) y el color de la casa sera el del proyecto (color arena).

    En los sectores de tierra ira cesped, excepto entre los rectangulos de la entrada del auto que ira grava para el auto al pisar no arruine el cesped.
    Bueno, espero haber sido mas clara. Cualquier cosa que deseen saber me la preguntan.
    Saludos
    Joris
     
  4. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Me encanta tu casa, con un buen jardín quedará todo el entorno espectacular.:52aleluya: :52aleluya: Enhorabuena
     
  5. Gracias Moscosqui, me alegro que te guste. :5-okey:

    Aprovecho para decir que en los mensajes anteriores me faltó aclarar que lo que plantee en mi dibujo es una idea, no es que solamente quiera poner las cosas en la forma en que las plantee, sino que es lo único que se me ocurría en mi mente numérica de contadora :meparto: Acepto cualquier sugerencia o modificación en la medida que no tenga que lidiar con mas obras de construcción que bastante me han complidado :icon_rolleyes: jaja

    Saludos
    Joris
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Bueno, hay que poner manos a la obra con este diseño geometrico.

    Tendremos entonces cesped en que zonas ¿podés marcarlas?..
    y parking al aire libre o debajo de pergola con trepadoras? ¿cuantos coches pondran ?tenés que usar todo esse espacio par colocar coches o cerca de la casa quedara un espacio libre?
     
  7. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Te mando unas ideas fotografiadas de una revista que personalmente me encanta y creo que a tu jardín una idea así le va de cine.
    Sólo son ideas, repito... luego los que saben te dirán si se puede adecuar o no, que conste que yo no tengo ni idea. Sólo llego a esto me gusta, esto no me gusta.
    Las fotos son malas porque son fotografiadas ahora mismo de una revista.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    Esta última está vista desde arriba (y el paquete de tabaco no es mío).

    Las maderas y el césped así colocado me parece espectacular.
    Perdón por la calidad de las fotos, pero eso es lo que tengo.
     

  8. Hola Aguaribay, gracias por tu interes. Por ahora un solo coche que va en el tramo mas cercano a la casa pero sin llegar a la parte marcada como "solado" (que sería como una vereda alrededor de la casa para unir con el pasillo que va hacia el jardin del fondo) sino que el auto solo estaciona sobre los rectangulos de camino cercanos a la vereda y que luego tendrá una pérgola, pero mas adelante cuando terminemos con las rejas que bastante caras nos han presupuestado.

    [​IMG]

    Lo que sería césped es la parte verde en mi plano de la idea que tenía, aunque como ya dije puede ampliarse o modificarse la ubicación de los sectores de plantas, reduciendo así los sectores de cesped....
    Saludos
    Joris
     
  9. Gracias Moscosqui por las fotos (no te preocupes por la calidad porque se ven bien).
    Me servirán mucho para tomar ideas, ese estilo me gusta, aunque adaptandolo a mi casa (mi frente es bastante mas pequeño y los tirantes de madera en mi caso son de cemento alisado... no es tan calido como la madera pero nos gustó la idea)

    Gracias por tu ayuda!!
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    encontre esta imagen de un country de escobar en provincia de Bs aS

    [​IMG]
     
  11. Que bueno Aguaribay. Me gusta mucho. Ese es el estilo que me gustaría lograr, aunque mi casa es muuuucho mas chiquita jaja;)
    Aqui va otra, aunque a mi entender es muy "minimalista" con pocas especies que se repiten a lo largo.

    [​IMG]

    A mi me gusta tener más vegetación, algo así tan simple con el tiempo me aburriría y le empezaría a agregar cosas :mrgreen:
    La que vos subiste me encanta, mucho verde (adoramos el cesped por aca, aunque da trabajo). Es bastante pequeño el lugar para poner arboles, los dejaría para la vereda, no?
     
  12. Esto sería parecido a lo que pensé del sector lateral derecho contra la pared baja del vecino,delimitado con piedras, aunque en este caso no me gusta las plantas tan en hilerita y todas iguales. Las piedras me parecen mejor colocadas en una foto que puse anteriormente (una medio oscura que no se ve muy bien).

    [​IMG]

    Saludos
    Joris
     
  13. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Pues aunque te parezca que no, te has explicado muy bien :5-okey: . Si se consigue un jardín siquiera parecido a los que hay en estas fotos, me voy a quedar con la boca abierta. Me parece que eres valiente y que tienes entre manos un diseño de casa+jardin en el que vamos a tener que echar mano de todos los recursos posibles para que te quede espectacular. :beso:
    Por cierto, que fué de tu otro hilo, hace ya tiempo, no?
     
  14. Hola Leia, que bueno que aparezcas por aqui!!! Me alegro mucho que te intereses por mi tema.

    Te cuento que mi hilo anterior, ha quedado en espera, dado que este invierno que hemos tenido aquí en Argentina fue devastador para mis pobres plantas, encima yo estoy en un barrio que es nuevo y bastante despoblado, las heladas se sufrieron mas y todos perdimos muchos ejemplares, hasta algunos que según tenía entendido resistían temperaturas muy bajas, como lavandas, jazmines.... en fin, por ahora nos vamos a concentrar de lleno en el frente y luego continuaremos con el jardin trasero.

    Saludos
    Joris
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    ya que tengo las fotos en otro tema las repito

    este es el parque cerca de Lola Mora en la costanera en Buenos aires.

    [​IMG]

    [​IMG]


    Aqui un popurri de dfierentes lugares de argentina

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]