Plantas que absorben la humedad (se estanca mucha agua en el jardín)

Tema en 'Elección de plantas varias' comenzado por Sara4, 10/8/11.

  1. Sara4

    Sara4

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    España, Castilla y León
    Hola!

    A ver si alguien me puede ayudar..... Nuestro querido ayuntamiento ha hecho una rotonda en frente de nuestra casa, sin cuneta y sin ningún tipo de drenaje. Se cargaron dos sauces gigantes. La cuestión es que cuando llueve la pendiente que tiene hace que el agua se estanque en el jardín de casa y que tengamos toda la parte de abajo llena de humedad. Tenemos acebos, rosales, lilares y enredaderas y queríamos saber si alguien conoce algún tipo de planta/árbol que pueda absorber el exceso de humedad.

    Muchas gracias!
     
  2. Re: Plantas que absorben la humedad

    Hola!

    Bienvenida al foro :smile:

    No puedo ayudarte respecto a las plantas que necesiten mucha agua, pero ¿no podrías hacer algún tipo de denuncia o algo al Ayuntamiento? supongo que si cae mucha agua por ahí no debería entrar en las propiedades privadas, sino que debe derivarse a las alcantarillas; vamos, según mi sentido común, que yo no soy abogado ni nada.

    A ver si alguien que tenga más idea puede ayudarte.

    Besos ;)
     
  3. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: Plantas que absorben la humedad

    Hola Sara, bienvenida al foro.

    Como bien te dice Ana María, deberías reclamar al Ayuntamiento.

    Yo aseguraría que no hay ningún árbol que drene lo que parece ser un importante encharcamiento, por lo que siempre vas a tener el charco, y perderás, como mínimo, los rosales.

    El C.C. dice que cada predio debe recoger sus aguas y no verterlas al vecino. La calle es municipal, y debe recoger y canalizar las aguas a sus alcantarillas, no a las viviendas o parcelas privativas.

    Si no te hacen caso, deberías acudir a un abogado, un perito que demuestre el defecto y un contencioso administrativo.

    Como eso cuesta dinero, mírate tu póliza de seguros, quizás tengas cobertura de defensa jurídica, que es lo que te interesa, tendrás la reclamación gratis.

    Alguna duda?.

    Suerte y saludos desde Madrid.
     
  4. Re: Plantas que absorben la humedad

    Estoy deacuerdo con los compañeros, dale caña ayuntamiento que repare el desaguisado. Pon reclamaciones, las que haga falta, una tras otra hasta que te hagan caso, que ya sabemos como es esto de la administracion...
     
  5. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Plantas que absorben la humedad

    esta gente en lugar e ayudar al progimo lo jode, no saben hacer su trabajo. No hya ninguna planta que drene gran cantidad de agua, las hay que toleran el encharcamiento, pero ninguna absorbe el agua así como así. Ademas despídete de los rosales, el exceso de agua los pudrirá.
     
  6. conejito enano

    conejito enano Me encanta mi estanque

    Re: Plantas que absorben la humedad

    y yo que le iba a recomendar un sauce lloron :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  7. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: Plantas que absorben la humedad

    Conejito, Conejito, tu lo que quieres es que el sauce crezca mucho para luego venir a comértelo, eh?

    Sara, si necesitas más información, tienes mi correo a tu disposición.

    Saludos.
     
  8. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Plantas que absorben la humedad

    Bonita rima rafael jejeje.

    Sara, DENUNCIALOOOOOOS!!! A LA HOGUERA CON ELLOS
     
  9. Re: Plantas que absorben la humedad

    Ah si, que creo que RAfael era abogado o algo así. Pues si, a ver si se te puede asesorar, que no hay derecho.
     
  10. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: Plantas que absorben la humedad

    Hola Ester. No, no soy abogado, soy arquitecto técnico, pero básicamente ejerzo de perito judicial, por eso estos temas los controlo, más o menos.

    Es un caso claro en el que además se puede hacer un bonito trabajo, aunque ayudar a que quien tiene un problema lo solucione, siempre es bonito.

    De todas formas, quizás hayas leido que en ocasiones he criticado que este foro a veces se parece a las páginas amarillas, por eso le ofrecí a Sara ampliar la información por mi correo, si tenía alguna duda.

    saludos.
     
  11. Re: Plantas que absorben la humedad

    Si, si, a veces si se parece a las páginas amarillas. Y además algunos preguntan cosas imposibles y quieren soluciones imposibles también. Y me hace gracia lo que dices de "hacer un bonito trabajo", se a que te refieres pero nunca lo oi plantear así, jajajaja.
     
  12. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Plantas que absorben la humedad

    pero rafael, se nota cuando se ofrece algo de manera espontanea y cuando se hace para date publicidad. tu vas con buena fe y no como el tío de las piscinas
     
  13. Brenda Montalvo

    Brenda Montalvo

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    San German, Puerto Rico
    Re: Plantas que absorben la humedad

    Hola me llamo brenda tu problema tiene solucion siembre el arbol de melaleuca busca informacion en google suerte