Que Orquidea es, que cuidados requiere

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por docrhg, 5/6/07.

  1. docrhg

    docrhg

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Orizaba Veracruz Mexico
    Me gustaria saber el nombre cientifico y comun de esta Orquidea, es silvestre de donde vivo en Orizaba, Veracruz ,Mexico. Que cuidados requiere. Mil gracias

    [​IMG]
     
  2. dracontium

    dracontium

    Mensajes:
    1.088
    es una : nindema boothii . justo asi como la tienes las tengo yo y no requieren mayor cuidado lo unico es que durante el periodo de sequia no hay que aplicar demasiada agua una ves por semana esta bien como un ¿¿¿¿missst ¡¡¡¡¡ osea spreyado ....

    ojala me entiendas la idea.
     
  3. Docrhg, te dije que aca te iban a identificar rápido tu orquidea...que bueno que ya sabrás más como cuidar tu Nidema .:happy:
     
  4. docrhg

    docrhg

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Orizaba Veracruz Mexico
    Dracontium mil gracias por la identificacion, ahora no me preocupare tanto por ella pues me dices que es muy resistente. Tuve una Phalaenopsis pero se me murio por no saber cuales eran sus cuidados y sus plagas.
     
  5. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    huy esa tampoco la conocia, gracias por la foto :smile:
     
  6. HOLA A TODOS. YO TENGO UN NIDEMA BOOTHII, Y ME ESTA COSTANDO MUCHO TRABAJO SACARLA ADELANTE, PUES TENGO ENTENDIDO, QUE REQUIERE DE MUCHA HUMEDAD, SU HABITAT ES DE NEBLINA CONSTANTE.
    EN ORIZABA TIENEN MUCHISIMA HUMEDAD, POR ESO ESTA TAN HERMOSA.

    SALUDOS DESDE PUEBLA, MEXICO.
     
  7. hola a todos!!!
    alguien sabe donde podría conseguir una nidema boothi????
    Azucena:
    está muy grande tu NIDEMA BOOTHII???en qué la tienes enrraizada???
     
  8. dracontium

    dracontium

    Mensajes:
    1.088
    miri88 si vienes a el salvador te consigo un buen lote de orquideas de las que te gusten ah y la mayoria divisiones mias ;) :5-okey:
     
  9. muchas gracias!!!:razz:
    pero por el momento no creo poder salir de viaje, y menos que me dejen regresar a mi país llena de orquídeas :11risotada:
     
  10. docrhg

    docrhg

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Orizaba Veracruz Mexico
    Miri 88, las puedes conseguir por aca en la region de Orizaba-Cordoba, en Veracruz, Mexico, son silvestres y como veras en la foto no requieren de cuidados, aqui en la region pues hay mucha humedad, yo la fije en un arbol de pomarosa junto con otra orquidea silvestre con flores verdes muy pequeñas, no se su nombre y se ha expandido añrededor del tronco, la flor es amarilla como de unos 2 cms de diametro, es pequeña pero como casi todas las orquideas muy bella. Saludos
     
  11. Hola docrhg!!!
    Gracias por contestar, ya estuve buscando la planta y la he encontrado, como dices en Veracruz.Por cierto docrhg, tu nidema se ve muy bonita en su arbolito.Por qué no pones imágenes de tu otra orquídea para que la podamos ver???:smile:
    Saludos
     
  12. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Linda mata, se ve que está en su clima, en exterior, llena de raices y flores, muy bonita, felicidades, sigue como hasta ahora, y en veracruz hay muchas especies. Saludos:5-okey:
     
  13. HOLA MIRI...¿COMO ESTAS? ¿YA TIENES TU NIDEMA?.
    FIJATE QUE A LA MIA NO SE PUEDE ADAPTAR AL CLIMA DE ACA.
    SIGO PENSANDO QUE NO FUE BUENA IDEA TRAERLA.
    LA PUSE EN MAQUIQUE Y NADA, LA CAMBIE EN UN TRONCO CON MUSGO Y PARECE QUE ESTA MEJORANDO, UNA PARTE LA PEGUE A UN ARBOL Y MURIO.

    SALUDOS DESDE PUEBLA.
     
  14. Hola Azu!!!
    Aún no la tengo, podrías intentar plantarla en maceta y así hacer que tenga más humedad
     
  15. hola Arti-lop conoces mi orquidea y qué cuidados requiere?