.. Identificar nombre planta rizomatosa de flores blancas

Tema en 'Flores blancas' comenzado por TRULLI, 30/5/07.

  1. alguien sabe mas o menos por la descripcion de dicha planta cual es,
    es una planta rizomatica,kuando se desarrolla echa flores blancas ,y sus hojas son finas y alargadas,esta tarde pondre fotos de lo que me esta saliendo del rizoma aun no tengo flores pero tiempo al tiempo
     
  2. Re: planta de flores blancas

    ¿Qué tal Hedychium coronarium Koenig (vulgarmente "azucena del jengibre", "azucena mariposa", "caña ámbar", entre otros tantísimos nombres)...fue la primer rizomatosa que se me vino a la cabeza!(jajaja, no sé por qué, debe ser porque me encanta este género!)...espero sea de ayuda o, en caso contrario, recibir alguna foto o una descripción más detallada!
    Saludos y seguimos en contacto! Mariano :smile:

    ps.: van adjuntas dos fotos que bajé de la WEB!
     

    Archivos adjuntos:

  3. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: planta de flores blancas

    Hola : y cómo no te va a gustar si la flor es espectacular y el perfume exquisito!! El que veranee acá y quiera pasar a buscar me manda un mp,tengo que sacar todo un rincón ; encima junté de otra clase en una pila de podas(no se cual es hasta que florezca) :beso:
     
  4. Re: planta de flores blancas

    esa no es mariano jijij pero mira aki os pongo la imagen de la parte verde de l a planta aver si la reconoceis

    [​IMG]
     
  5. zackpaco

    zackpaco zackpaco

    Mensajes:
    702
    Ubicación:
    La Zubia (Granada)
    Re: planta de flores blancas

    la flor huele mucho?
     
  6. Re: planta de flores blancas

    la verdaD??
    LO DESCONOZCO JIJIJ ESTAN POR LAS CALLES DE MI BARRIO
    PERO A MI NO ME PARECE K HUELAN EHHH??
     
  7. Re: planta de flores blancas

    Que hermosa flor Mariano, se consigue aca en viveros?
     
  8. Re: planta de flores blancas

    parece el "junquillo"asi le llamamos en Argentina a una especie de Narciso llamada Narcissus tazetta
    el que crece espontaneamente en zonas bajas..cerca cursos de agua es mas silvestre su flor no es tan grande y vistosa como los cultivados..
     
  9. Re: planta de flores blancas

    maru gracias a ti tambien pero no son esas las flores vy a ver si kuando pase por esa calle le hago fotos a las matas a ver si asi aunk ahora no estan con flores pero hay algunas secasss
     
  10. Re: planta de flores blancas

    dale porque yo no consegui del silvestre que menciono,que no es el que aparece en internet
     
  11. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: planta de flores blancas

    Trulli, la descripción que das es muy incompleta como para poder ni siquiera sospechar que planta es, nos estás pidiendo que adivinemos más que identifiquemos.
    Supongo que cuando hablas de rizoma te estás refieriendo a un tallo subterráneo y no a un bulbo, tubérculo o raices tuberosas, pero la forma de crecimiento de la planta que pones en la foto no parece la propia de una rizomatosa -que suelen sacar varios brotes y no uno solo-.
    En cuanto a las flores...blancas, y de muy distintas clases, las hay para dar y regalar. Tienes que concretar un poco mejor la forma de las flores, y si brotan solitarias, en espiga, en corimbo, etc...
    La forma de las hojas que has puesto puede corresponder a muchas plantas; se me ocurre Agapanthus o Allium, entre otras.
     
  12. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: planta de flores blancas

    Hola algo así me está saliendo en un semillero y hasta donde recuerdo había puesto zephyrantes candida o carinata, no se.Cuando pedi las semillas crei que era la azucenita del campo.Pero no tengo la menor idea de lo que había en ese vaso y tardan tanto en germinar que los nombres se borran.:beso:
     
  13. Re: planta de flores blancas

    Hola a todos nuevamente!!! mmmm...¿con que no es Edichium verdad? La verdad que no se parece para nada a un Edichium, es verdad!...Bueno como ya te han comentado Trulli (si mal no recuerdo F.B) sería muy bueno que dieras, al menos en cuanto a las flores, una descripción más detallada...
    La Hija del Viento: no creo que puedas conseguir Edichium en muchos viveros. Son plantas de esos típicos viejos jardines, donde forman matas añejas pero no la he visto en ningún vivero ni mercado. De cualquier manera yo he conseguido unas plantitas y están creciendo muy bien, así que en cuanto se desarrolen y pueda separarte alguna, ya tienes una reservada. Te cuento que ahora ando buscando las otras dos especies, E. coccineum y E. gardeniarum (demás está decir que si alguien dispusiera de alguna plantita de cualquiera de las dos especies estaré encantado en recibirla! jeje!!!:smile: ) pero en fin, no creo que se consigan en muchos viveros ni que se vendan sus rizomas más que en alguna exposición. De hecho en una exposición sobre cactus, suculentas, bonsai, orquídeas y exóticas que se realiza todos los años en el Centro Okinawense, había una par de stands que vendían rizomas y plantas de las tres especies que te mencioné!
    Maruguerra en cuanto a tu hipótesis tengo mis dudas de que se trate de una planta de junquillo. Si bien las hojas son erguidas no tienen las puntas tan en forma de espada como las de la planta que intentamos identificar. Las hojas de los narcisos son similares aunque con bordes más redondeados!
    F.B definitívamente no son Agapanthus. Estos tienen las hojas mucho más largas, anchas y acintadas; aún cuando las plantas son jóvenes como la que se ve en la foto!
    Y Mirta Ana tampoco creo que se trate de Zhepyranthes! La plantita que vemos está muy erguida y las de los Zhepyranthes tienen el mismo comportamiento que los Agapanthus aunque de un porte muchísimo menor! Pero sus hojas no son puntiagudas ni tan erguidas; más bien largas y acintadas, aunque más delgadas que las de los Agapanthus.
    En base a todo esto...¿de qué planta se trataraaaaaaaaaaaaaaaa?!!!jajaja...sigo arriesgando a ver qué nos dice Trulli!
    Viendo que se trata de una planta rizomatosa y que forma matas...¿ no podría tratarse de alguna especie de Iris rizomatoso???...de esos que crecen mucho a orillas de las lagunas, esteros y claros de agua (por ejemplo I. missouriensis , I. pseudoacorus, I. louisiana, etc)...¿qué les parece?...escucho opiniones!!!
    Un saludo muy grande a todos, seguimos en contacto y a ver si podemos dar con el nombre de esa plantita!
    Mariano :smile:

    ps.: Dejo fotos de I. missouriensis e I. pseudoacorus, al menos para ver si podemos comparar las hojas y la forma de la planta! Chauuuuuu!!!
     

    Archivos adjuntos:

  14. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: planta de flores blancas

    Hola: gracias por aclarar MRS, yo pedi zephirantes candida creyendo que eran una silvestre que busco hace años. Las semillas no salieron cuando debian y ahora esta saliendo eso que digo, pero ya vi hoy que las hojitas se torcieron.(alegria para mi si es el candida) igual no se parece demasiado a los otros de la especie robustus.
    En cuanto a ámbar, jengibre de la mariposa, mariposa griega, etc me han dicho que en el Tigre hay cantidades, por supuesto en Cataratas del Iguazú se extienden muchisimo y en mi casa no te cuento, por mas que regalo ellas siguen y siguen.En este año que pasó las sacaron a la venta en el vivero como palustres y otro que es bastante comun tambien (lo junté en un resto de podas) el que estoy buscando que tenia una amiga es uno igual al ambar pero que le llaman la flor de la canela es en color anaranjado. Ya sabe lahijadel viento(si no se la lleva el padre :11risotada: en este año tan atipico )que las puede pasar a buscar cuando quiera.Y la planta de Trulli que? se quedó para la segunda vuelta.Agapanthus no, desde la semilla ya salen las hojas inclinadas.Ahora miro tus hedichium y veo si no es alguno de los que vi cerca de casa.:beso:
     
  15. Re: planta de flores blancas

    mariano lasflores son similares,por no decir iguales a las k has puesto amarillas pero la mia es de flores blancas