Caña de bambú: parte del tallo está amarilleando y blanda

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del bambú de la suerte' comenzado por ncr1984, 1/3/08.

  1. ncr1984

    ncr1984

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Badia del Valles, Barcelona
    Hola!!
    Tengo un problema, la semana pasada compré una caña de bambú (45cm) plantada en maceta, la transplanté a un tiesto un poquito mas grande con "composana universal", luego la regué bien y una vez escurrió el agua sobrante la puse en su sitio. Pero veo que la parte baja del tronco esta amarilleando y si la toco, esta blando, y las hojas lo mismo.

    Alguien sabria decirme si hay remedio y porque ha podido ser? me gustan las plantas pero soy novata todavia.

    Gracias!!!
     
  2. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Caña de bambú

    ¿Seguro que es una caña de bambú?
    ¿No será Dracaena sanderiana?
     
  3. ncr1984

    ncr1984

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Badia del Valles, Barcelona
    Re: Caña de bambú

    La verdad es que no lo se, donde la compré (Leroy Merlin) la vendian como Caña de bambú...
     
  4. ncr1984

    ncr1984

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Badia del Valles, Barcelona
    Caña de bambú, socorro!!

    Por favor ayudarme antes que se muera, cada dia esta peor...!!!
     
  5. vepn

    vepn

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    madrid
    Re: Caña de bambú

    ncr1984, sube una foto asi te podremos decir que es. Para mi que te has pasado en el riego o ya venia asi donde lo compraste. Cuanto antes cortalo por donde el bambu este duro, por debajo de un rizoma y metelo en agua asi le saldran raices y ya lo puedes plantar otra vez en tierra. Asi está el mio.
    [​IMG]Esta es mi caña de Bambú.
     
  6. ncr1984

    ncr1984

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Badia del Valles, Barcelona
    Re: Caña de bambú

    Muchas gracias!!!!

    Acabo de hacerlo, le he tenido que cortar medio tronco... supongo que aunque las hojas amarillas mueran, el resto seguira creciendo no?¿

    Lo que me dices del riego, solamente lo regué el dia del transplante, no le he vuelto a poner mas agua, pero bueno.

    Mi caña es como la tuya, excepto que a la mia las hojas le salen rectas desde el tronco. Por cierto, sabrias decirme cuanto tardara mas o menos en salirle raices para poderla plantar?

    Ya os ire contando, mil gracias!!!:happy:
     
  7. vepn

    vepn

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    madrid
    Re: Caña de bambú

    Las mias tambien desde el tronco, pero esque se me fue la oya, y me paseunos dias, sin hecharle agua y le tube que quitar algunas hojas. Y lo de las raices no te lo se decir.
     
  8. ncr1984

    ncr1984

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Badia del Valles, Barcelona
    Re: Caña de bambú

    Buenas!!

    Mi caña de bambú no resucita :(

    Le corté el tronco, lleva mas de veinte dias en agua, y nada. Se le amarilleó un trozo mas de tronco, y algunas hojas siguen vivas y otras completamente secas.

    [​IMG]

    Hay algo mas que pueda hacer?¿?¿?

    Gracias!!!
     
  9. ncr1984

    ncr1984

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Badia del Valles, Barcelona
    (perdon, habia puesto dos veces el mismo msj)
     
  10. elgnomo

    elgnomo

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Caña de bambú

    Hola!!
    Alcaparro, la caña de bambú y la dracaena sanderiana no son lo mismo?
     
  11. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Caña de bambú

    No, hombre !
    El bambú es una gramínea, similar a la típica caña española, esa que crece en los cañaverales cercanos a marismas y ríos. Los osos panda la conocen muy bién.
    A la Drácena sanderiana la llaman "lucky bambú" vaya usted a saber por qué, quizá por que su aspecto puede ser algo similar si se mira desde lejos y a oscuras. Pero sus cuidados no són los mismos.
     
  12. ncr1984

    ncr1984

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Badia del Valles, Barcelona
    Re: Caña de bambú

    Ayuda porfavor!!!

    No se exactamente cual es mi planta, xo necesitaria que alguien me diera algun consejo si es que se puede hacer algo.

    Muchas Gracias!!!!!!!
     
  13. plas1236

    plas1236

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Zaragoza - España
    Re: Caña de bambú

    Hola Ncr:

    Has comprobado que el tronco está bien? ¿está duro o blando?

    en la parte que está en agua esa mancha marrón que se ve ¿se secó por ahí o está podrido?

    No se que más decirte, a ver si entra alguien más y averiguamos que le pasa.

    Ponla en un sitio que le de abundante luz pero sin sol directo, a ver que pasa.

    :beso:
     
  14. ncr1984

    ncr1984

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Badia del Valles, Barcelona
    Re: Caña de bambú

    El trozo marrón del tronco, lo he tocado y está podrido :-? El resto está bien, duro.

    Le he quitado las hojas secas y parece que tiene otra pinta, xo aun no asi no estoy trankila.

    La tengo puesta en el comedor, que da luz todo el dia xo no entra el sol pq tengo las cortinas.

    Sigo aceptando consejos.

    Gracias!!!!!!!
     
  15. plas1236

    plas1236

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Zaragoza - España
    Re: Caña de bambú

    Si esta podrido creo que tendrias que cortarlo. Luego cambiale el agua. A ver si alguien te dice algo mas.

    El resto del tronco se ve bien.

    Mucha suerte con tu bambu y ya nos iras contando el desenlace.