Quiero pintar mi patio, las paredes y las macetas: ¿de qué colores?

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por mariyuli, 7/12/07.

  1. mariyuli

    mariyuli

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    rep.dominicana-tropical
    hola a todos,bueno soy nueva y inesperta en todo esto,pero estoy pidiendo una opinion ..quiero pintar mi patio esta muy feo de color,es q la casa es de mi suegra y ella no esta y me he encargado de el,esta feo y quiero arreglarlo un poco,y quiero pintar las masetas y paredes..el patio es grande y con luz,a ver q color me dicen..gracias..
    por cierto,cuando puedo podar los arboles y plantas pequeñas,osea mejor epoca es q esta muy frondoso todo.:happy:
     
  2. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: una opinion para pintar

    Pon fotos y probamos colores.
     
  3. mariyuli

    mariyuli

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    rep.dominicana-tropical
    Re: una opinion para pintar

    hola mira estas son imagenes,es mas grande,pero esta area es la q quiero arreglar esta en frente de la terraza..a ver si me dan ideas gracias.
    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. minucias2

    minucias2

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias,España
    Re: una opinion para pintar

    Hola mariyuli:
    me atrevo a darte una opinion.Yo pintaria las paredes primero, con color arena,ocre claro,melocoton...Si le da mucho el sol ,el blanco deslumbra y molesta.Luego la jardinera y las macetas con la misma gama pero mas oscuros o en colores complementarios (verdes,azules)
     
  5. apple

    apple

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: una opinion para pintar

    me gustan las sillas, son muy "shabby chic"... si las vas a dejar podrías darle un tipo de decoración con colores naranja claro, toques de rosa, verde olivo, así muy suaves, luego unos cojines de flores, te dejo una foto.

    la parte de abajo del lavadero, la puedes cubrir con maderas barnizadas, veo un patio con muchas posibilidades ;)

    Saludos.

    [​IMG]

    Fuente: Blog Stevie & Scarlet.
    http://dottyscottsinoz.blogspot.com/2007/11/calamity-jane.html
     
  6. mariyuli

    mariyuli

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    rep.dominicana-tropical
    Re: una opinion para pintar

    hola gracias por la ayuda,me han gustado,esos solores me llaman mucho,en principal el melocoton,a ver si hay mas opciones por ahi jeje,
    y las sillas si las dejare,lo malo delos cojines son mis perros,destruyen todo lo q sea asi..bueno a ver si lo intento,gracias de nuevo..:razz:
     
  7. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: una opinion para pintar

    :happy: Hola Mariyuli, mira, cogí la muestra de ese barreño que hay en el sueo. No hace falta que sea de este color tan intenso, pero puesto que dices que el patio es luminoso, creo que podría quedar bien.
    Otra cosa que he hecho es plantar en la jardinera las plantas que están en macetas desperdigadas por ahí. La dejaría bien rellena de plantas, y la de en medio que tiene al árbol también.
    Y metería flores blancas y los muebles "shabby chic" :ojoscorazon: (lo que sabes Apple ;) ) los repintaría de blanco. Así todo verde, fresa y blanco, muuuucho más verde!!!

    [​IMG]
     
  8. mariyuli

    mariyuli

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    rep.dominicana-tropical
    Re: una opinion para pintar

    ayyy q lindo jaja mira q chulo gracias remo,lo delas jardineras en eso estoy,plantando todo eso,le corto ramitas y las estoy pegando,lo q pasa es q estan pequeñas,y las sillas asi lo hare las repintare de blanco,muchas gracias..oye por cierto como hiciste eso:11risotada: a ver si lo intento yo tambien :bailando: :bailando:
     
  9. Re: una opinion para pintar

    Te digo lo mismo:
    Primero limpieza a fondo, retirar todos lo muebles, macetas, etc...
    Luego limpiar y reparar paredes. Despues las pintas del color que más te guste, ese melocoton quedaria muy bien, aunque yo me tiraria más al naranja claro.... algo más intenso para más contraste.
    Despues trabajar un poco la tierra y trasplantar las plantas de las macetas a tierra, para despejar bien la zona.
    Recuperar esos muebles, que tienen mucho encanto.. ;)
    El lavadero tambien se puede cubrir con una cortina si no tienes presupuesto para madera. En la parte de abajo se pone una hembrilla a cada lado y se tensa una cuerda fina. Esa cuerda te sirve como barra para una cortina fruncida.
     
  10. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: una opinion para pintar

    Y a mí que me parece que si yo fuera perro me instalaría bajo ese lavadero a dormir la siesta....... Por cierto, es un lavadero precioso. Si no es la casita del perro, lo que dice Xey queda estupendamente; así lo tengo yo en un lavabo en casa, solo que con un belcro pegado a la encimera del lavabo y el otro cosido en la tela.
     
  11. mariyuli

    mariyuli

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    rep.dominicana-tropical
    Re: una opinion para pintar

    gracias por las opiniones..el lunes comprare la pintura,y las jardineras les sembre pero pequeñas..lespuedo poner mas?bueno por cierto lo del lavadero,ahi se acuestan los perros pero ellos tienen su casa,atras,hay una puerta doble de metal q la pintare para ponerle ahi,a ver si me lo hacen en esta semana..desde q lo tenga terminado les mandare las fotos,lo unico q no se veran tantas plantas pero bueno,por lo menos mas limpio y bonito,gracias por su ayuda..q buen foro es este cuanta personas lindas.besos a todos.:happy:
     
  12. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: una opinion para pintar

    Hola Mariyuli, me alegro de verte tan activa. Si ves que las jardineras quedan un poco pobres porque las plantas están pequeñas, puedes comprar plantitas con flor que te lo rellenen todo, por ej begonias, alegrías, pensamientos.....Las compras en bandejas, chiquititas que no son caras, y enseguida crecen.
     
  13. mariyuli

    mariyuli

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    rep.dominicana-tropical
    Re: una opinion para pintar

    tambien le puedo poner de las q le dicen bandra española?pero no le da mucho sol ahi,no importaria?esas las tengo en el jardin delantero y me gustan mucho...:happy:
     
  14. Re: una opinion para pintar

    La banderita española no florecera si no tiene sol, necesita muuuucha exposicion solar.
     
  15. ona ambar

    ona ambar

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    empuriabrava girona
    Re: una opinion para pintar

    si te interesa mira el blog de mi hija son pintores y pintan murales

    saludos