¿Cómo plantar fresas o frutilla?

Tema en 'Fresas y fresones' comenzado por Saori, 13/1/11.

  1. Saori

    Saori

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    México
    Soy de México y no tengo la minima idea de nada, asi que por favor sean muy descriptivos para que pueda entenderles :smile:

    Quiero una plantita de fresas, pero no se como hacerlo, cuando era una pequeñita mi bisabuela tenia una plantita que daba algunas fresas y ahora yo quiero hacer lo mismo, tengo muchas dudas.

    puedo usar una maceta comun?
    que tan grande debe ser?
    que tipo de tierra uso?
    de donde saco semillas?
    tengo que ponerle alguna cosa extra?
    cuando debo sembrar?

    por el momento solo eso se me ocurre preguntar, agradezco a quienes se tomen la molestia de ayudarme ;)
     
  2. laurel_85

    laurel_85

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Serena, Chile
    Re: como plantar fresas / frutilla?

    Mi unico aporte es que por lo que me dijieron en el foro es dificil sacar una planta de las semillas asi que lo mejor seria sacar "hijos de la planta" que se van dando, de todas formas espero que te puedan ayudar, saludos y suerte
     
  3. JDarksoul

    JDarksoul

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Hermosillo Sonora Mexico
    Re: como plantar fresas / frutilla?

    hola Saori

    te contare lo que me a dado resultado para germinar semillas de fresa

    primero, las semillas las obtuve de fresas compradas del super, ya que
    no encontre donde comprar las semillas, las fui sacando una a una
    con unas pinzas para cejas ( las semillas son las puntitos sobre la piel de la fresa)

    las dejas secar de 2 a 3 dias a la sombra, de ahi al refri por mes y medio mas o menos (estratificado en frio)

    para el semillero use turba de sphagnum como sustrato en lugar de tierra

    en un recipiente pones la turba que vayas utilizar, añades agua y revuelves con las manos,
    antes de ponerla en los semilleros le quitas el exceso de agua

    ya con los semilleros rellenos de turba, colocas las semillas en la superficie y colocas una capa
    delgada de turba para cubrir las semillas

    de ahi debes cuidar que la turba no seque

    la turba la puedes encontrar en home depot (gracias brian adrian por el dato), el costo es de alrededor de $250, es mucha para unas pocos semilleros, pero tmb la puedes usar en macetas

    los semilleros que hice tendran 2 semanas cuando mucho, me germinaron como 20 y algunas ya tienen 2 hojitas


    saludos y buena suerte con tus fresas