Cómo eliminar hormigas

Tema en 'Hormigas' comenzado por cbr, 6/3/07.

  1. cbr

    cbr

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    MALAGA
    Hola a ver si alguien me puede ayudar pq ya estoy cansada d las hormiguitas asquerositas, ya el año pasado arrasaron con todo, y este año ya estan otra vez preparadas, he probado los insecticidas estos que vienen en polvo o en bolitas que venden en los viveros pero para nada, son muchisimas, y no ahi manera de que se vayan, a ver si alguien me puede aconsejar algun producto o algo, muchas gracias
     
  2. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: como eliminar hormigas

    Hola, si son de esas hormiguitas rubias a las que las llaman "golosas" que abundan por todo el huerto, árboles y alrededores de la casa, incluso se meten dentro en busca de cualquier cosa comestible o bichito muerto, yo las elinino o auyento con un producto conocido como CHAS 48 o DURSBAN 48
    Pones dos tapones del pruducto dentro de la mochila para 15 litros de agua y fumigas por todas partes; mi mujer suele echar una gota del mismo producto en el cubo de la fregona y no tenemos hormigas en todo el verano, eso si, si llueve se va el producto y regresan, hay que volver a fumigar.
    Saludos
     
  3. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: como eliminar hormigas

    Mas inofensivo aun, vess a una drogueria y compra un kilo de borax te valdra un euro y medio como muchisimo un kilo se azucar glass y lo mezclas y lo pones donde pasen, se lo levaran todo al hormiguero con lo que acabas con larvas y hormigas incluso cucarachas y otros bichos ladrones
     
  4. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: como eliminar hormigas

    El CHAS 48 es efectivo pero es muy venenoso, no solo para las hormigas. Es peligroso para la persona que lo utiliza. Hace mas de un año lo utilicé en mi casa, me lavé las manos pero horas después froté en mi ojo y me pasó algo muy raro. Me sentí mareada, no sabía ni donde estaba, ni que hacía y cuando mi pareja llegó a casa pensaba que me había vuelto loca. Obviamente el CHAS había afecto mi sistema nerviosa. Mi pareja me obligó a ducharme y lavarme bien los ojos y entonces recuperé el sentido normal.
    Desde entonces no utilizo veneno contra ningún bicho. Prefiero compartir mi espacio con hormigas. De vez en cuando encuentro una autopista de hormigas en el suelo de la cocina. Las saco con la escoba, friego el suelo con agua con jabón de potasa y listo.
     
  5. FRANXISCO

    FRANXISCO

    Mensajes:
    183
    Re: como eliminar hormigas

    Hola CBR,
    yo tengo el mismo problema con las hormigas, he probado veintemil formas diferentes de combatirlas ecológicamente y nada de nada (con tabaco hechado en agua ja ja, con algodon sobre el tronco del árbol ja ja, con canela jaja, con clavo molido medio medio, con el polvo blanco y con el granulado aparte de que ja ja que no es ecologico, se rien de mí:11risotada: . Me han hecho hormiguero en los centros de las escarolas, me tienen fritito¡¡¡ y no sé que hacer con ellas. Si no es mucho preguntar que significa CBR no será por moto verdad?
    Por cierto Arrast, ese "borax" es un producto químico o natural.
    Y ahí va esto para todos los foreros
    S.O.S HOY MISMO ME HE DADO CUENTA QUE DENTRO DE MIS PRECIOSAS LECHUGAS HAY UNOS GARGAJITOS CON UN BICHITO VERDE FLUORESCENTE DENTRO ¿COMO COMBATIRLOS DE FORMA ECOLOGICA? URGE RESPUESTA, pobre de mis lechugas¡¡¡ je je jeSaludos
     
  6. FRANXISCO

    FRANXISCO

    Mensajes:
    183
    Re: como eliminar hormigas

    Ahhh se me olvidaba,¡¡¡¡ le he pedido una gallina a mi suegro para tenerla un par de días al lado del naranjo para ver si se come las hormigas, pero me dá miedo que las hormigas se coman a la gallina de mi suegro y entonces sí que la vamos a liar!!!!!:meparto:
     
  7. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: como eliminar hormigas

    Pues, suelta la gallina entre las lechugas. :smile:
    Probablemente come los bichitos fluorescentes antes de empezar a comer las lechugas.
    Algunas de mis gallinas se meten de vez en cuando en el huerto y no hacen mucho daño, solo picotean en la tierra buscando bichitos.

    ah, tengo que confesar algo :icon_redface: ...... utilizo un producto contra los pulgones en los gatos ... pero solo tres o cuatro veces al año, cuando hay pulgones.
     
  8. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: como eliminar hormigas

    Pues me temo que sí, Annemiek, ese tipo de insecticidas (organofosforados) son de los más peligrosos que hay si se utilizan mal, ya que el organismo los absorbe incluso a través de la piel, y la lista de los efectos por toxicidad es de las que asusta, aguda, crónica... :( :(

    Tengamos todos cuidado (y evitémoslos dentro de lo posible)!!! :happy:

    Besotes pitiusos! :beso: :beso:
     
  9. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: como eliminar hormigas

    GRACIAS POR FIJAROS EN LO QUE ESCRIBO NO SE PARA QUE ME MOLESTO
     
  10. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: como eliminar hormigas

    :11risotada: :11risotada:
    No te molestes en chillar, Arrast. No ves que se han ido todos a la cama?
    Buenas noches

    P.D.
    que sepas que yo he tomao nota, por si llego a tener
     
  11. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: como eliminar hormigas

    :sorprendido: :sorprendido:

    Y eso?
     
  12. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Re: como eliminar hormigas

    Tengo leído en este mismo Foro otras dos soluciones, totalmente Ecológicas, lo que no se es si son verdaderamente efectivas.
    Una vez localizada la entrada del hormiguero, buscar otro hormiguero, normalmente en la entrada suele tener unas protuberancias de tierra, coger esa tierra y trasladarla al hormiguero que nos interesa eliminar y colocarla por todo el contorno, según dicen, cunado llegan las hormigas detectan que ese olor no es el suyo y se marchan (a confirmar resultados).
    Otro, machacar arroz y colocarlo en la entrada del hormiguero, las hormigas se lo meten para adentro y cuando fermenta se mueren.
    Peret coloco otro, verter GasOil en el hormiguero y taparlo con un trapo impregnado también de GasOil, y si hacen otra salida hacer lo mismo.
    Cuando lo lean los autores seguro que lo especifican mas.
    Yo los tengo apuntados para cuando voy al Camping, poder emplearlos.
    Bueno un saludo y suerte.
     
  13. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: como eliminar hormigas

    Arrast y Salva, os hago caso !!!!! Gracias por los consejos. :beso:
    Arrast mi primer mensaje escribí un poco rapido, solo para informar a todos sobre los peligros del CHAS y otros productos toxicos.
     
  14. cbr

    cbr

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    MALAGA
    Re: como eliminar hormigas

    Hola, pues si franxisco, es por la moto, y a ver si recopilo un poco, de productos quimico ese no que es muy venenoso no? y lo que ha cometnado arrast del borax y el azucar, puede que funcione no? bueno yo voy a probar lo que ha dicho arrast a ver que tal, pa que veas que si te leemos, pero si alguien tiene otra forma de eliminarlas que me lo diga por favor, que tengo muchiiiisimos hormigueros como para probar un metodo en cada uno de ellos, pq lo del gasoil lo probe, nada las hormigas de mi campo no son normales, seran mutaciones o yo no se pq vaya vaya, y lo de cambiar la tierra d un hormiguero a otro, es que son muchos como para ir haciendo eso, asi que probare lo del arroz, aunque no lo veo yo muy efectivo, pero por probar no pierdo nada, y echare tb lo del borax, asi que si se os ocurre cualquier otra cosa, por favor ayuda :razz:
    Ah franxisco como sueltes las gallinas pa se coman los bichitos, veras que bonitas te quedan despues las lechugas, jijijijiji, te dejan solo el tronquito de la lechuga, que yo ya lo he probado :razz:
     
  15. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: como eliminar hormigas

    AQUÍ ESTA LA SOLUCIÓN:
    http://www.asocoa.com/tienda/fichaProducto.asp?codigo=199
    os garantizo que no hago publicidad del producto, yo lo utilizo desde un día que lo encontré en un vivero cercano a donde tengo mi casita. Es totalmente ecológico y no daña ni a personas ni a animales (cosa muy importante si, como yo, tenéis niños y animales en casa y en la parcela). Se puede echar incluso en la cocina. Vale para interior y para exterior.
    Yo lo descubrí cuando hice un comedero para los pájaros. El alpiste desaparecía, pero pronto descubrí que no eran los pájaros precisamente ...sino una autopista de hormigas que subía por el palo y bajaban cargadas de granitos...también tenía en la cocina. Lo eché en el palo que sujeta al comedero sin mucha esperanza de que diera resultado....no lo he tenido que volver a echar y de esto hace 2 años...sé que es difícil de creer y más de un producto que es ecológico. Pues es cierto.
    A mi hermano se le llenó la cocina de hormigas y un día me comentó que no sabía ya que hacer, que estaban hartos de echar insecticidas, y que en la cocina además les daba miedo. Que era un engorro porque se tenían que ir de casa cada vez que lo echaban etc..le dejé parte del producto que me quedaba a mí y no ha vuelto a tener hormigas. De esto hace 1 año..
    Probadlo y luego comentais qué tal os ha ido.
    Un saludo.