Coronación de piscina con piedra natural me gustaría

Tema en 'Suelo alrededor de piscina, coronación de la piscina, valla para piscina, ducha' comenzado por Ximo, 2/11/06.

  1. Ximo

    Ximo Aprendiz de Jardinero

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Alicante
    A ver si me sacais de dudas, tengo una vieja piscina (balsa) pintada y quiero ponerle gresite y cambiarle la coronación (la parte de arriba), me gustaria hacerlo con piedra natural pero no se si resbalará o no, me gustaria saber si hay algun tratamiento antideslizante para la piedra o con la rugosidad de esta no es necerario.

    Ah tambien si alguno de vosotr@s teneis la piscina con piedra agradeceria que pusierais alguna fotito.

    Muchas gracias.
     
  2. noval

    noval

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    El Escorial - Madrid
    Re: Coronación de piscina

    Hola Ximo,

    Yo acabo de hacer mi piscina este verano y le he puesto piedra natural como coronación y solado. Se recomienda la piedra de musgo o bien la piedra de resuelo. Ambas son antideslizantes, no porosas (cualidad muy importante para el material de coronación) y no se calientan con el sol como pueda ocurrir con la pizarra. El resultado es muy bueno.
    Estuve mirando mucho y hasta hice fotos que te adjunto. Una de piedra de musgo sin tratar, otra de piedra de musgo pulida y otra de la piedra de resuelo.

    Piedra de musgo sin tratar
    piedramusgosintratar.jpg

    piedra de musgo pulida
    piedramusgopulida.jpg

    piedra de resuelo
    piedraresuelo.jpg

    y esta es mi piscina con piedra de resuelo que fue la que finalmente puse.
    piscinaacabada1.jpg
    piscina2.jpg

    Espero que te valga de ayuda,
    :happy:
     
  3. k@ss

    k@ss

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Coronación de piscina

    Hola.
    Perdón por mi ignorancia, pero ¿piedra de musgo es la misma que piedra alcover?

    Gracias
     
  4. noval

    noval

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    El Escorial - Madrid
    Re: Coronación de piscina

    Pues ni idea, siento no poder ayudarte. Sólo sé que la piedra de musgo es de España, pero la de resuelo es un poco más cara porque la traen de Portugal y que también se la llama e esta última "piedra de Salamanca
    " porque también se da mucho en Salamanca aunque no se extrae pues está prohibido, y viene de la zona próxima de Portugal.
    Saludos, :happy:
     
  5. Ximo

    Ximo Aprendiz de Jardinero

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Coronación de piscina

    muchas gracias noval, voy a ver si encuentro este tipo de piedra por estos lares.
     
  6. Ximo

    Ximo Aprendiz de Jardinero

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Coronación de piscina

    otra pregunta sobre el tipo de piedras, las que recomiendas son areniscas no? serviria cualquier tipo de arenisca o granitica?, es que aqui en alicante hay una empresa que tiene una variedad grandisima de piedras y muy bonitas (y caras), y claro no me quiero dejar envaucar por el vendedor.
    tambien he visto algunas fotos que usan cuarzitas.
     
  7. noval

    noval

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    El Escorial - Madrid
    Re: Coronación de piscina

    Ximo,
    Yo no entiendo mucho de pìedras pero las que yo digo son graniticas. La piedra que pongas interesa que sea NO porosa y que no se caliente mucho con el sol pues al estar de coronacion de una piscina recibe muchas horas de sol y uno esta descalzo, por esta razón las pizarras no te las aconsejo. Por ultimo, el grosor de la piedra tambien influye para su resistencia y durabilidad. Yo pregunté mucho en sitios de piscinas y pavimentos y me recomendaron estas 2 clases que te dije (musgo y resuelo). También decirte que se suele buscar una piedra "llana" para que sea agradable de pisar con los pies descalzos. La de musgo sin tratar es muy bonita y rustica, pero suele utilizarse más para vestir fachadas (ademas es más sucia al tener musgo y pegarse a los pies). Yo me inclinaría o bien por la de musgo pulida o por la de resuelo.
    No sé si en tu zona te podran ofrecer más variedad.Pregunta a ver que tienen y te aconsejan.
    Tambien decirte que es muy importante que des con alguien que sepa colocar bien la piedra y teniendo en cuenta que tenga una pequeña caida la piedra en la coronación hacia fuera de forma que el agua no caiga dentro de la piscina y que la separacion entre las piedras las rellenen bien para que no queden hendiduras que luego hagan daño al caminar.
    Si te fijas bien en la segunda foto veras que tambien te pueden hacer el plato de la ducha de piedra y queda realmente bien integrado.
    :happy:
     
  8. Ximo

    Ximo Aprendiz de Jardinero

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Coronación de piscina

    Hola, pues estube el sabado viendo piedra y fatal, tenian una variedad increible pero el vendedor no entendia ni papa de piedras, aparte de los precios disparatados que tienen.
     
  9. Re: Coronación de piscina

    Noval Tienes una piscina muy bonita, su forma y las piedras le dan mucho estilo. ;) Laa piedrotas tambien las comprastes?


    Ximo Las piedras de musgo las hay en todos los centros de construción de España, por que es la más barata para forrar fachadas ( lo digo que estoy en zona rural alejado de todo y hay)
     
  10. noval

    noval

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    El Escorial - Madrid
    Re: Coronación de piscina

    Ximo, para que tengas una idea, a mi me pidieron:

    Piedra de musgo sin tratar... 100 euros/palet 13-15 m2
    Piedra de musgo pulida...... 117 euros /palet
    Piedra de resuelo ..... 117 euros /palet

    La piedra de musgo me decian que viene de Salamanca y la de resuelo viene de Portugal, de la zona limitrofe con Salamanca.
    Los palets auqnue te dicen de 13 a 15 m2, se acerca mas la realidad a 13 o 14 que a 15, importante para tenerlo en cuenta a la hora de calcular palets necesarios.

    Ah !y me llevaron 30 por el transporte y eso que estaba cerquísima. En otro sitio que pregunté, me ponian precios más caros en todo (piedra y transporte).
    Eso sí, disponibilidad inmediata. De hecho elegimos los palets que queriamos (como era para piscina, donde andas descalzo, elegimos palets con piedras lo más llanas posibles y con color más claro, porque algunos venian con la piedra muy sucia, de tierra casi negra, que aunque se quita a base de lavados, pues no deja de ser sucio y más pegado al agua de la piscina)
    Espero que te sirva de ayuda. :happy:
     
  11. noval

    noval

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    El Escorial - Madrid
    Re: Coronación de piscina

    Hola Jara,

    Pues decirte que no, que va!! las piedras las tenia encima justo donde ibamos a excavar y las reutilizamos para hacer una cascada y un trampolin-piedra. Ahora quiero poner algo de plantitas en el lateral de la piscina donde está la cascada y bordeando el camino. Tengo pensado abrir un post para que me ayudeis, pero primero estoy viendo el tema de poner un huertecito y dónde.
    Aqui va una foto del antes de la piscina donde se ven las piedras
    piscinasitio.jpg

    y de su reutilizacion
    cascada.jpg

    Por cierto Ximo, aqui te envio una foto que he encontrado donde se aprecia mejor la construccion de la coronacion de piedra.
    coronacion.jpg

    Un saludo para todos, :happy:
     
  12. Re: Coronación de piscina

    :sorprendido: Que bueno¡¡ Hubiese sido una pasada el transporte de esas piedras..


    ¿Y el precio....? Fenomenal, ¡¡ Caray, bastante más barata que aquí.

    A la piedra de musgo la llaman portugesa, creo que tambien procede de allí. A mi me gusta mucho, me parece estupenda y encima barata.......

    Las plantas cerca de la piscina, hay que estudiarlas bien por el problema no sólo de la raiz, tambien de que no echen muchas hojas.

    Nos veremos.