Árboles de crecimiento rapido que den buena sombra (Argentina)

Tema en 'Elección de árboles de sombra' comenzado por notsag, 24/2/08.

  1. notsag

    notsag

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    buenosaires, Argentina
    Necesitaria plantar arboles de crecimiento rapido que den buena sombra, en la provincia de Bs. As. Argentina, me aconsejarian alguno?

    Muchas gracias

    Saludos
     
  2. Ramons

    Ramons

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Arboles de crecimiento rapido Argentina

    Hola,yo te recomiendo la Paulownia fortunei,que es de crecimiento ultra rapido,no la confundas con la paulownia tormentosa,que es mas bien ornamental y de un crecimiento inferior.
    Es un arbol oriundo de china,y adaptable a una gran variedad de climas,me parece que en Mexico,ya se esta cultivando.
     
  3. avignes

    avignes

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: Arboles de crecimiento rapido Argentina

    Proba con álamos y sauces que crecen rápido. Además hay una variedad de sauce que me vendió el INTA de Gaiman, que crecieron muy rápido y son resistentes al viento. Son una variante del sauce pero frances.
    Que parte de la pcia de Buenos Aires estás? :todooidos:
     
  4. mariamercedesmillach

    mariamercedesmillach María Mercedes de Argenti

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Cordoba Argentina
    Re: Arboles de crecimiento rapido Argentina

    Hola coincido con los sauces, hay gran variedad, se pueden podar, dan buena sombra, crecen rapido, tienen linda forma. Problema: lloran, no lo olvides, asi que abajo mejor que haya solo tierra o pasto, sino ensucian eternamente el piso.
    Ojo con el alamo plateado en aquella zona, te salen hijos todo alrededor, y te volvés loco para sacarlos, tenés que estarle muy encima para que no te avancen. Positivo: crecen muy rápido, y son hermosas sus hojas plateadas.

    Otra sugerencia: jacarandá, allá crece rápido, solo que se vuelve muy grande no sé si tenes mucho terreno. La contra es que conviene no podarlo poruqe es muy dificil que mantenga su hermosa forma si lo haces.

    Otro: morera macho. la mora. solo que asegurarte que sea macho ya que los frutos ensucian mucho y casi no se comen. Hojas grandes (a algunos no les gustan) pero muy brillantes, y la sombra es fantástica. Crecen rápido tambén.

    Todas las sugeridas son de hojas caducas (no sé por aquella zona el jacarandá, acá depende del invierno), pero a arremangarte en el otoño cuando se caen jajajaj!

    TE recomiendo el liquid ambar, por las hojas rojas del otoño, te visten mucho el jardin, pero no es de crecimiento rápido.

    Suerte! yo también estoy por hacer mi arboleda en un terreno que compré... pero los estoy eligiendo según otras caracteríticas.

    No te olvides de poner algún frutal, crecen despacio, pero al tiempo tendrás lindas frutas...

    suerte! :52aleluya:
     
  5. Re: Arboles de crecimiento rapido Argentina

    HOLA!! Yo también estoy buscando un árbol de crecimiento rápido para la vereda de mi casa... me gustaría algo florido, como el lapacho rosado, pero tienen que cumplirse ciertos requisito, pues estoy por extraer un hermoso paraíso que me levantó la vereda por su gran raíz y edad: tendría que ser de crecimiento rápido, resistente a suelo muy húmedo (las napas freáticas están a un metro promedio de la superficie), resistente a fuertes vientos, y, sobre todo, que enraíce hacia abajo, para evitar el mismo problema que tengo.
    vivo en Lanús, provincia de Buenos Aires.
    Espero su consejo.

    ¡¡Muchas gracias!!!
     
  6. godie

    godie

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina,humedo
    Re: Arboles de crecimiento rapido Argentina

    hola!al pueden ayudarme!resulta que estoy plantando semillas de paulowna tormentosa ,me encanta su color,pero me lo confundo con el comúnmente llamado Jacaranda,quiero saber mas del paulowna,ya q es el q estoy germinando,desde ya gracias!!
     
  7. Re: Arboles de crecimiento rapido Argentina

    Hola, este foro es de frutales, tienes otro justo encima sobre arboles ornamentales Arboles ornamentales

    Saludos.