Busco Tillandsia ionantha

Tema en 'Dónde comprar bromelias' comenzado por jordi, 6/1/12.

  1. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Hola a todos ,

    Compro o intercambio un esqueje de esta tillandsia.

    O si sabéis de alguna web que la venda.

    Tengo cosillas interesantes :icon_cool: jeje... para intercambiar.

    Una preguntilla más. En rarepalmseeds venden semillas pero no tengo ninguna experiencia en germinar semillas de tillandsia. Si alguien sabe como hacerlo me gustaria saber como lo consigue.

    http://www.rarepalmseeds.com/es/pix/TilIon.shtml

    Gracias a todos.
     
  2. koicoco

    koicoco

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Puigpunyent Mallorca España
    Lo de las semillas tremendamente difícil, yo no me lo plantearía ha no ser que tengas mucha practica con plantas.
    Un saludos
     
  3. Hola Jordi. Ni los expertisimos creo yo que se atreverian con semillas de tillandsia...¿has mirado en Verdecora? o en cualquier otro garden center???
     
  4. Ret

    Ret

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Tucumán, Argentina
    Me sumo a la busqueda!!
    Tengo varias especies nativas de tillandsias para intercambiar ;)
    Saludos
     
  5. Hola Jordi. Estoy haciendome una coleccion bastante extensa en tillandsias. Las estoy comprando en www.ecoterrazas.com Tienen 75 especies diferentes en venta. Respecto a la ionata tienen varias ionata ffuego, ionata rubra, ionata ionata,...) . Espero haberte ayudado.
    Un saludo.
     
  6. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Me has ayudado un montón, gracias ;) , además esta página tiene muchas cosas interesantes!
     
  7. triveca

    triveca

    Mensajes:
    2.197
    Ubicación:
    El Escorial, Madrid
    En los Verdecora de Madrid se suelen encontrar tillandsias... eso sí, siempre las mismas y muchas veces en malas condiciones (deshidratadas y dañadas porque son manoseadas por la gente sin cuidado). Yo aquí he comprado algunas, y también en Exporquídea de Madrid a Tropicflore (muy buena calidad y variedad)

    El lunes me decidí a pedir algunas al enlace que ponéis de ecoterrazas (t.albertiana, t. aeranthos, t. bergeri, t. funckiana, t. disticha) y me ha sorprendido la rapidez con la que han llegado (1 día y medio). Las pedí por internet el lunes y me han llegado este mediodía ( vamos que todavía estaban húmedas cuando he abierto el paquete), así que ya están en mi terraza acristalada con las demás. Las plantas no son muy grandes pero se ven con buena salud.
     
  8. ecoterrazas

    ecoterrazas

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Gandia. Clima mediterraneo
    Hola a todos. Me alegra que Triveca este contento con nuestras plantas y aprovecho para darle las gracias a Kenko por recomendarnos. Si teneis alguna duda no tengais ningun problema en poneros en contacto con nosotros. Comentaros que continuamente estamos subiendo a la web plantas nuevas y si teneis alguna peticion especial preguntarnos tambien, ya que en nuestros viveros siempre tenemos alguna joya que no esta en la web.
    Un saludo a tod@s.
     
  9. maculata

    maculata

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Valencia
    Yo ando buscando la Aeranthos var. alba hace mucho tiempo pero nada de nada...seguiré buscando.
    Triveca pon fotos así vemos el tamaño de las plantas.

    Un saludo.
     
  10. triveca

    triveca

    Mensajes:
    2.197
    Ubicación:
    El Escorial, Madrid
    Las plantas están bien, Maculata. La Albertiana tiene unos 15 cms la rama más grande y varios hijuelos pequeños y las otras tienen tienen unos 8-10 cms. Se notan que son plantas jóvenes pero en buen estado. Espero verlas crecer mucho en los próximos años. A ver si hago algún otro pedido próximamente de algunas que tengo ganas de tener. Ya te digo que aquí en España son plantas muy raras y difíciles de conseguir, y aqui en Madrid se suelen encontrar en los viveros 9-10 especies distintas como mucho.

    Un saludo.