Bonsái se está secando

Tema en 'Problemas y enfermedades en bonsáis' comenzado por greengirl, 8/9/11.

  1. greengirl

    greengirl

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Mexico, Monterrey, Nuevo leon
    Hola a todos!, tengo tiempo de estar en esta comunidad y la verdad me encanta pues esta muy completa la pagina, en esta ocasion necesito pedirles de favor que me ayuden, tengo un bonsai y no se que le sucedio, les cuento que cuando lo compre tenia en la parte de abajo unas hojas un poco secas, pero pense que era normal, entonces hice los riegos normales solo le pongo el agua cuando veo que ya esta seca la tierra como lo han indicado en este foro, derrepente no se que sucedio que se empezo a secar, le puse un fertilizante pensando que eso le podia ayudar y no paso nada, siento que se ha secado mas, no quiero que se muera, pero ya no se que hacer???, necesito su ayuda...
    De antemano agradezco a quienes se tomen la molestia de leer estoy y quienes respondan, gracias.

    saludos!
     
  2. chamicu

    chamicu

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Llangréu - Asturies
    Re: urgente!!, mi bonsai se esta secando, que hago??

    para que te ayude la gente que sabe por aquí, seguro que necesitan más datos. El tipo de bonsai que es, dónde lo tienes colocado etc.

    un saludo y suerte.
     
  3. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: urgente!!, mi bonsai se esta secando, que hago??

    cierto, necesitamos mas detalles por minimos que sean, ademas alguna foto
     
  4. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: urgente!!, mi bonsai se esta secando, que hago??

    Un detalle, mientras lo veas con hojas secas no abones. Si el problema viene de la raíz y abonas agravas el asunto así que no fertilices hasta estar segura de la causa o hasta que mejore.
     
  5. greengirl

    greengirl

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Mexico, Monterrey, Nuevo leon
    Re: urgente!!, mi bonsai se esta secando, que hago??

    Hola de nuevo, les envio fotos de mi bonsai, no se la especie si alguien me pude decir por favor?, tambien les comento que le puse hace como 3 semanas fertilizante que se llama sulfato de amonio y no mejoro, y despues hace como 4 dias le puse otro que son unos sobre fertilizantes solubles en agua y tampoco sirvio, tambien les comento que yo soy de Monterrey y las temperaturas en verano son muy altas a veces hasta de 40 grados, no se si eso tambien le haya afectado, lo tengo en el interior cerca de una ventana y le da un poco el sol, espero que con estos datos me puedan ayudar, muchas gracias.
    saludos!!


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. Lorien

    Lorien

    Mensajes:
    738
    Ubicación:
    Valencia (ciudad)
    Re: urgente!!, mi bonsai se esta secando, que hago??

    No te habrás pasado con el riego? o bien le ha dado mucho sol? o tiene mal drenaje el sustrato? Cómo lo cuidas? Cuando veas una planta enferma, no le debes añadir abono, ya que empeoras la situación en lugar de mejorar.

    Saludos
     
  7. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: urgente!!, mi bonsai se esta secando, que hago??

    se le ve muy seco, como y en que cantidad riegas? la piedra tiene drenaje o es una piedra pomez? en mexico los juniperos no son faciles, yo no les encuentro el punto, pero en interior, seguro que se muere tarde o temprano, trata de pasarlo al exterior, donde no le de mucho sol, pero si algo por la mañana o muy tarde casi de noche NO ABONES, solo agua y asegurate que si esta absorviendo, no solo resbalando, si es necesario usa tus dedos introduciendolos entre la tierra para asegurarte de que estas regando bien
    suerte!
     
  8. Pedrocf

    Pedrocf Menos que novato

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Maracay, Venezuela
    Re: urgente!!, mi bonsai se esta secando, que hago??

    El sustrato se ve un poco seco, es mi impresion particular
     
  9. gonzalo c

    gonzalo c

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: urgente!!, mi bonsai se esta secando, que hago??

    Otro que tiene los àrboles en el interior.
     
  10. gonzalo c

    gonzalo c

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: urgente!!, mi bonsai se esta secando, que hago??

    Otro que tiene los àrboles en el interior.

    A mi parecer, lo que debes hacer es colocar ese arbol debajo de otro en el jardin, donde le dè algo de Sol pero no directamente. No se ve el sustrato, con lo cual puede que este ^algo^ compacto, usa un palillo y perfora toda la tierra para que no este tan compacta, riègala en la noche dejàndola afuera y en la mañana bien temprano, estoy seguro que asi cobrarà vida nuevamente.

    Estos àrboles son delicados, y mas aùn caprichosos a mi manera de ver, pero son manejables, los arboles como lo he dicho siempre necesitan de Sol todos los dias, el hombre ha creado las matas de interior, pero en la naturaleza todas estàn a pleno Sol, dele con ganas que ese es su estado natural, estar a la intemperioe y con Sol.

    Salu2

    Gonzalo
     
  11. greengirl

    greengirl

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Mexico, Monterrey, Nuevo leon
    Re: urgente!!, mi bonsai se esta secando, que hago??

    Hola , les cuento que mi bonsai, sigue igual :(, y creo que un poco mas seco, respecto a lo que me preguntan de cada cuanto lo riego lo hacia un dia si y un dia no, para no saturarlo, y la maceta si es una piedra pomez. Ya lo saque al exterior como me indicaron y tambien hice lo de remover la tierra con el palillo, espero que pronto se mejore de verdad, mi bonsai tiene un significado muy importante para mi, ademas es mi primer arbol y no quiero que se muera :(, muchas gracias a todos por sus sugerencias, si alguien mas quiere opinar son bienvenidas todas las opiniones, consejos...

    De nuevo gracias y saludos para todos!

    Greengirl
     
  12. Ivan_blo

    Ivan_blo

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    Castellon
    Re: urgente!!, mi bonsai se esta secando, que hago??

    hola, tu arbol es una especie de junipero, mi poca experiencia con ellos me ha enseñado que cuando empiezan a secar es muy mala señal, seguro que muere, no se por que motivo empiezan a secar desde la raiz, por eso la ramificacion mas baja es la primera en notar los sintomas, si rascas el tronco por la base veras que esta marron, sin embargo por arriba aun sigue verde, eso significa que esta muerto sin marcha atras, devido a que es un arbol muy resinoso puede aguantar semanas o meses medio verde por la parte superior, pero la verdad es que nada se puede hacer por salvar ese arbol... tambien podras fijarte en que las puntas de las ramitas estan mas flacidas y hacia abajo, supongo que no tiraras la toalla perop es verdaderamente inutil.
    este tipo de arboles o arbustos, tienen muy buen pan de raices, por eso supongo que un riego en demasia puede ser causa de la tragedia devido a que pueda pudrir las raices antes que en otra especie, pero eso solo es una suposicion mia...

    espero que te sirva de ayuda ;)

    salud
     
  13. gonzalo c

    gonzalo c

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: urgente!!, mi bonsai se esta secando, que hago??

    Hola Ivan

    Por eso digo que son ¨caprichosos¨ de repente les da el¨paro¨ y se secan y mueren, pero no está demás que lo intente, de repente alguna parte esta viva y sobreviva el arbolito. Eso si, nada de meterle fertilizantes, aunque sería de pensar vitamina B1 en caso de que no mejore al final.

    Salu2 y mucha suerte