Busco semillas ecológicas de guanábana

Tema en 'Dónde comprar frutales por especies concretas' comenzado por Laranka, 7/3/10.

  1. Laranka

    Laranka

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Murcia, España
    hola, estoy muy interesada en comprar semillas ecologicas de ganabana. por favor soy nueva y no tengo muy claro como va esto. ¿alguien me puede ayudar? muchas gracias;)
     
  2. Re: guanabana

    Te comentaré que en Murcia no sé si te sbrevivirá una guanábana. Y de sobrevivir, probablemente perderá todos las hojas y frutos cada año en cuanto enfríe un poco... A no ser que pienses cultivarla en invernadero, quizás sería mejor que te decantases por la chirimoya, más rústica.
     
  3. velez-malaga

    velez-malaga

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    Malaga
    Re: guanabana

    Bienvenida Laranka
    Jose L. te aconceja bien, debes valorar el querer cultivar guanabana.
    Si te vale te dire que tengo sembradas en tierra y en contenedor guanabana, chirimollas, anon y chirimolla corazon que todas estan a cielo descubierto y que todas realizan el mismo ciclo, ahora empiezan a tirar hojas para seguidamente echar nuevos brotes.
    Aqui, la temperatura no bajo este año de los 4 grados y que en verano llego a los 45 grados
    Si por tu tierra se mantiene por horas los 0 grados, sera casi inviable su cultivo.
    De todos modos, lee algo de este frutal y valora, si aun persiste, me mandaso un MP que yo te regalo las semillas.

    Un saludo
     
  4. Laranka

    Laranka

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Murcia, España
    Re: guanabana

    Gracias por vuestra información chicos. En murcia hace una temperatura parecida a la que me has puesto (en invierno no solemos llegar a 0ºC, y en verano tenemos de 40ºC a 45ºC largos, por lo que me has dicho no creo que tenga problemas, pero también tengo invernadero, así que ¿que me decís?, ¿me leo algún manual para frutales tropicales?:meparto: , y si estoy interesada en las semillas, por favor.
    Un saludo.
    muchas gracias
     
  5. velez-malaga

    velez-malaga

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    Malaga
    Re: guanabana

    Hola
    Mandame tu direccion por MP y te mando algunas

    Un saludo
     
  6. aseverac

    aseverac HOLA A TODOS!!

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    formosa - argentina
    Guanábana por salud necesito semillas urgente.. gracias desde ya

    Hola, soy nacido y criado en Formosa, al norte de Argentina, clima subtropical 1300/1500 mm x año, tengo a mi sobrina de 1 año de edad con cáncer en sus ojitos (www.fuerzavicky.blogspot.com) y me han hablado maravillas de esta fruta llamada "Guanábana" (Annona muricata), aunque no he visto a esta fruta a la venta en los comercios de por aquí, estimo que esta planta es muy compatible con nuestro clima y estoy sumamente interesado en cultivarla ya que tenemos muchos años de lucha. Alguien tendría la gentileza de enviarme algunas semillas??.

    Gracias desde ya, saludos. Andrés
    andreseverac@yahoo.com.ar
     
  7. CristianR

    CristianR

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Guanábana por salud necesito semillas urgente.. gracias desde ya

    Pero se semillas tardarian algunos años en dar fruta, y el cancer se agravaria mucho en ese tiempo!

    no te conviene hacerte una escapada a brasil y traerte un par de arboles ya crecidos? dicen que cura el cancer, los venden en casi todos los viveros pero alla lo conocen como "Graviola"

    espero que te sirva!
    saludo


     
  8. velez-malaga

    velez-malaga

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    Malaga
    Re: guanabana

    Hola Aseverac
    Tengo muy pocas semillas, pero si me mandas la direccion de envio por MP te mando algunas.

    Un saludo
     
  9. jonycaster

    jonycaster vega

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    cataluña (sitges)
    Re: guanabana

    Hola a todos/as! Estoy interesado en la guanábana...¿ Donde podria obtener unos árboles de esta fruta tropical?
     
  10. E_Junior

    E_Junior

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    Costa-Sur de Gran Canaria
  11. jonycaster

    jonycaster vega

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    cataluña (sitges)
    Re: guanabana

    Gracias por ayuda.¿ En el teritorio español donde se adapta mejor este arbol tropical ? (por lo que veo parece ser que la mejor zona es la de las islas canarias) .
     
  12. Re: Guanábana por salud necesito semillas urgente.. gracias desde ya

    Mirando el link, comentan:
    La Guanábana es un fruto milagroso para matar las células cancerosas. Es 10,000 veces más potente que la quimioterapia. ¿Por qué no estamos enterados de ello?

    Pobres científicos, que tras tantos años de estudio y pruebas, resulta que sólo han descubierto una porquería, teniendo en la naturaleza algo 10 000 veces más potente. ¿Cómo no se les ocurrió comprobarlo?
    ¿Y ahora que lo pienso, cómo es posible que en los países donde sí se consume guanábana habitualmente, en similares condiciones, haya igualmente gente con cáncer?

    Así que yo contestaría a por qué "no estamos enterados de ello" con un rotundo "porque es mentira", aunque la página donde lo aseguren tenga un nombre sugestivo de verosimilitud. Te comentaré algo de los estudios científicos (como se trabaja ahora), respecto a las aseveraciones empíricas (como se trabajaba en la Edad Media): Cualquier estudio científico ha de pasar por varios filtros, el último de los cuales es ser sometido al criterio de la comunidad científica, que, se pueda equivocar o no, es la única que posee los estudios y los conocimientos necesarios para ser críticos al respecto. Un estudio científico se arriesga, a la postre, a hacer el ridículo. A una aseveración paracientífica, sea cierta o no, le basta con el hecho de hacerse para convertirse en "cierta" a los ojos del resto de su comunidad...

    Es mentira, y no sólo mentira, sino que es una mentira peligrosa porque puede inducir a personas bajo tratamiento a sustituirlo por la guanábana.
    Que tome guanábana, tanta como quiera, pero "además de". Que no deje el tratamiento prescrito. Hay demasiado en juego.
     
  13. E_Junior

    E_Junior

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    Costa-Sur de Gran Canaria
    Re: guanabana

    cierto jose, cierto...

    yo recomiendo: comer fruta siempre es sano, rico y ayuda a prevenir enfermedades, pero curar enfermedades ya es otra historia...
     
  14. Re: guanabana

    España es un país fundamentalmente de clima templado a frío con dos zonas que poseen clima subtropical: las Islas Canarias, frente a la costa africana marroquí/sahariana, y una pequeña franja con un microclima especial por la zona costera de Málaga, al sur de la península. En ambas hay cultivos tropicales, y podría darse la guanábana.
    Hay otras zonas costeras donde suelen tener temperaturas benignas, pero basta un mal año para que todo se vaya al traste.

    ZONAS CLIMÁTICAS
    [​IMG]

    En este mapa, las Islas Canarias están situadas junto a la península, abajo y a la derecha, separadas por un recuadro, por imposibilidad de colocarlas en su sitio a esa escala. En realidad están mucho más al Sur y a la izquierda.
     
  15. gis landeros

    gis landeros LILIS

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    tijuana, mexico,montañosa
    Re: guanabana

    Hola, vivo en tijuana baja cal. soy nueva en esto y me encantaria conseguir :happy: semillas de guanabana, que puedo acer??
    saludos..