Anturio (Anthurium): cuidados

Tema en 'Anturio' comenzado por kisimax, 7/10/07.

  1. rossy

    rossy Amante y amiga de plantas

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: anthurium

    Si es asi te recomiendo que le quites el sustrato y enjuagues las raices hasta que no veas rastros de tierra, despues cambiale la tierra por una nueva y no abones hasta pasado un tiempo y no te excedas es mejor corto que pasarse.
    Saludos y ya nos contaras.
     
  2. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: anthurium

    Hola Rossy, hare lo que dices, y te dire como me a ido.

    Gracias y saludos:beso:
     
  3. rossy

    rossy Amante y amiga de plantas

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: anthurium

    Ok MAripepa ya nos contaras.
    Saludos
     
  4. Gearco

    Gearco camelia

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: anthurium

    El mio lo tengo hace un año mas o menos, detras de una ventana
    y esta muy bonito, aunque me ha echado menos flores que el año
    pasado,pero las hojas las tiene muy grande.
     
  5. rossy

    rossy Amante y amiga de plantas

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: anthurium

    Fotos, fotos, fotos, :52aleluya: :52aleluya: :eyey:
    Saludos
     
  6. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: anthurium

    ¡¡¡Hola rossy¡¡¡
    Hice como me dijistes, y el resultado al cabo de los dias a sido este.:desconsolado:

    [​IMG]

    Crei que no valia la pena y la tire a la basura, ya comprare otra, total no tenia flores.:(

    saludos:beso:
     
  7. rossy

    rossy Amante y amiga de plantas

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: anthurium

    Maripepa lamento mucho lo de tu anturio animo.
    Saludos
     
  8. nicoli

    nicoli

    Mensajes:
    1.261
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: anthurium

    Amigos...una pregunta tal vez tonta....un anturio puede vivir sin hojas....aunque tenga bien el tallo y buenas raíces?....

    Saludos!
     
  9. pperez

    pperez

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Costa Rica
    Re: anthurium

    Hola a toos, un saludo dese Costa Rica.

    Soy nuevo en este foro, en mi casa tenemos anturios desde hace varios años, cuando mi suegra trajo una planta, ella y mi esposa son las que las cuidan, teniamos sólo de una variedad de color rosado.

    Hace unos 2 años compré otras plantas de otros colores, unas blancas, otras blancas con verde y una de color rojo.

    Tengo una pregunta, entiendo que se pueden reproducir por semillas, aunque no es la forma mas fácil de reproducirlo.

    Alguno lo ha intentado?
     
  10. rossy

    rossy Amante y amiga de plantas

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: anthurium

    Nicoli si yo creo que si puede vivir sin hojas, te cuento mi experiencia, pues yo compre uno a raiz desnuda y no salieron hojas por un tiempo y las que tenía se pusieron feas y se las quite se quedó sin hojas y al poco tiempo comenzaron a salirle de la base ya verás.
    Saludos y ya nos contaras.
     
  11. nicoli

    nicoli

    Mensajes:
    1.261
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: anthurium

    Uy!, que maravilla, Rossy!...entonces no perderé las esperanzas de recuperarla!...la verdad la tuve algo abandonada y la regaba muy poco:icon_redface:, ya te contaré si la saco adelante.

    Saludos!:beso:
     
  12. mari_an

    mari_an

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: anthurium

    Hola, vereis tengo un problema con el anturio, se le ha caido una flor sin abrir, se puso marron y nada más tocarla se desplomó, ¿que es lo que le pasa?. El resto de la planta se le ve bien, pero al pasarle a una flor sin abrir...
    Por cierto, vaya fotos las de las anteriores páginas, impresionantes.
     
  13. rossy

    rossy Amante y amiga de plantas

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: anthurium

    Tal vez estas regando demasiado, pero para estar más seguras mejor ponm una foto y los cuidados que le prorcionas.
    Saludos y ya nos contas.
     
  14. docrhg

    docrhg

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Orizaba Veracruz Mexico
    Re: anthurium

    Hola a todos:

    Impresionantes fotos y gran variedad de anturios. A mi es la planta que mas me gusta pues cuidandola adecuadamente puede vivir muchos muchos años, aca en Mexico florece todo el año, no tiene periodo de reposo (Bueno eso creo), y sus flores pueden durar 2 a 3 meses o hasta 6 meses cuando produce frutos y semillas. Veo que preguntan mucho a cerca de las semillas, asi que les dire que vean el enlace que les ha puesto Candle en el mensaje numero 188 de este tema, alli en el enlace en el mensaje No. 29 les explico como polinizar las flores ypara obtener semillas y como pueden hacer que germinen. Yo he tenido exito con este metodo, les anexo algunas fotos.
    [​IMG]
    Aqui pueden ver un anturio rojo con un espadice en el cual se han fecundado las flores y se estan formando los frutos que eson esos abultamientos en la superficie del espadice amarillo. Al madurar a veces la espata va cambiando de color y se pone mas obscura o con difernetes tonalidades de verdes.
    [​IMG]
    En el espadice de este anturio oaxaqueño pueden ver un polvito en su superficie, estos son los granulos de polen que les serviran para polinizar otras flores que esten secretando un liquido transparente mucoso.
    [​IMG]
    En este anturio brasileño o anturio con cuello de flamenco (Anthurium scherzerianum) la espata de color anaranjado se ha caido, pero en el espadice se ven unos bultitos verdes que iran madurando para formar unos frutitos de color anaranjado en los cuales despues de 6 meses de crecimeinto se les puede estraer de una a 4 pequeñas semillas de color amarillento que hay que sembrar inmediatamente.
    [​IMG]
    Aqui un anturio silvestre con flor negra y el espadice se observa el polen.
    [​IMG]
    En este Anthurium andreanum rojo se pueden observar los frutitos amarillos ya maduros listos para extraerles de 1 a 2 semillas.
    [​IMG]
    Mas frutitos maduros de color amarillo, esas bolitas amarillas dentro ellas encontraremos de 1 a 2 semillas de color amarillo o verde, mientras mas maduras esten mejor.
    [​IMG]
    En este anturio morado claro de flores medianas con hojas en forma de punta de lanza, se le puede ver en su espadice unos pequeños frutitos morados que una vez maduros contienen de 1 a 2 semillas verdes.
    [​IMG]
    En este anturio cristal (Anthurium clarinervum) las nervaduras de las hojas son de un verde muy claro, la flor es pequeña, lo bonito son sus hojas.
    [​IMG]
    Anturio con espata blanca y nervaduras rosa obscuro, el espadice es de color rosa obscuro.
    [​IMG]
    En este anturio el espata de color anaranjado obscuro y el espadice de color blanco y amarillo.
    [​IMG]
    Finalmente aqui pueden observar las semillas de un anturio morado claro de flores medianas,en algunas se ve la raiz germinado, en otras las plantulas con las primeras hojas verdes.
     
  15. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: anthurium

    Hola Docrhg! :happy: Mil gracias por todas las explicaciones y fotos... muy interesante y completa bastante lo que ya habías escrito anteriormente.:5-okey:
    Se ve que sabes muchísimo sobre anturios. No todo el mundo comparte sus conocimientos. Felicitaciones. :smile: Bellos tus anturios! :ojoscorazon::ojoscorazon:

    besitos:beso: