Fotos de nuestros árboles

Tema en 'Fotos de árboles' comenzado por Betula, 9/3/07.

  1. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Pues yo no se qsi los colores amarillos de los robles de aqui son de sequia o de otoño

    Pero se han puesto deacuerdo los chopos de secano con los robles en amarillear
    que raro....

    Y han caido 1000 en el año hidrologico 24mm en asgoto y 32mm en Julio

    HPIM4867.jpg

    HPIM4868.jpg

    HPIM4866.jpg
     
  2. Re: Fotos de nuestros árboles.

    [B BETULA B] Maravilloso árbol, queda una sobrecogida al ver ese tronco.
    RICINUS a ver si se recuperan tus árboles. Menudo calor habéis tenido por Galicia. Yo hablé la semana pasada con Asturias y quería quitarme ya el riego porque llovía casi a diario. Le dije que esperara no fuera a venir algún día de calor y se cargara los rododendros y las hortensias.
    El parque de la foto es el del Oeste y al fondo se ve la casa de campo, una preciosidad de paisaje desde la sierra de Madrid por el norte hasta el Cerro de los ángeles por el sur.
    Aquí también hay por las calles bastantes árboles con las hojas quemadas por el sol. Plantaron hace un par de años muchos prunos de unas flores rosas dobles que son una preciosidad y son los mas afectados.
    Los cedros del parque están colonizados por las cotorras que se multiplican cada vez mas y se las oye pelear por las mejores ramas. Ya sé que son especie invasora, pero me hacen gracia.
     
  3. Re: Fotos de nuestros árboles.

    aqui en albares entre autovia Nacional , mina escuela las palas y todo eso han destrozado el monte

    Aun asi queda buen bosque de roble pero no como en el pasado
     
  4. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Vaya bicharraco Betula, desde luego parece mucho más sencillo para los castaños alcanzar ese perímetro que para otras especies de árboles.

    Simonsek, ahora va a empezar la época de no perderse detalle así que me mantendré fiel al foreo, que ya echaba mucho de menos. Los primeros colores que aparecen en liquidambar y castanea, parece que cumplen el mismo denominador comun que los que se vislumbran por aquí, falta de agua. Más abjo puedes verlo.

    ¡¡¡Loquillo, pero vaya pedazo de viaje que te has montado!!!:sorprendido: Desde luego vamos a tener que formar corresponsalías porque esa excursión Báltica no es como quien dice ir a darse una vuelta por el monte.:mrgreen: Pon fotos pronto!!

    He visto por ahí atrás cosas impresionantes, cunninghamia, araucarias,piceas, magnolia tripetala, repoblaciones fuera de lo normal... A ver si puedo corresponderos con cosillas de esas, iré esta semana "de viveros".

    Por Rubena, a parte de la tranquilidad que me narraron mis paisanos con el aviso de bomba en la N-I y que eliminó el ruido de tráfico después de 40 años de ronroneo continuo ; sequedad y ganas de humedades otoñales. Colores que se tornan ya, falta de agua y mínimas nocturnas por debajo de 10ºC.

    Color Burdeos por doquier:
    cornus sanguinea
    https://img211.***/img211/655/cornussanguinea11sept07da8.jpg
    forsythia
    https://img409.***/img409/5323/forsythia11sept07vf8.jpg
    viburnum lantana:
    https://img292.***/img292/5060/viburnumlantana11sept07mh5.jpg
    los enebros crecen mucho en la segunda mitad del verano:
    https://img208.***/img208/9468/juniperuscomunis11sept0gx1.jpg
    algo desconocido ¿vosotros sabéis algo?
    https://img410.***/img410/8781/desconocido11sept07od9.jpg
    Arces "for export" con caida de proyectiles:
    https://img409.***/img409/6772/acerpseudoplatanus11seprz3.jpg

    Un saludo
     
  5. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Bienvenido a ti también, amigo Ricinus, no por estar menos tiempo fuera se te ha echado menos en falta, chavalín... ;). Siento mucho lo de tus plantas socarradas por estos últimos (esperemos) calores tardoestivales, aunque por desgracia la "historia" me suena bastante, pues cada vez que me voy de viaje en verano, me encuentro a la vuelta con sorpresas comunmente poco gratas como te acaba de pasar a ti......., ah, pero para tozudería la mía..... el verano pasado conseguí recuperar unas cuantas plantas de una terrible agonía al regresar de un viaje a Suecia, a base de riego y más riego, piropos, mimos, masaje cardíaco por inducción telepática..... y porque no les encontré la boquita para hacerles el bouche à bouche.... :meparto:.

    Saludetes:happy:
     
  6. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    cid, esa que no conoces parece un solidago, una vivaz muy chula.
     
  7. Re: Fotos de nuestros árboles.

    los colores de esos arboles que os puse alguien sabe de que es?

    Frio o de falta de agua?
     
  8. Kundereta

    Kundereta ¡Que voy a hacer?

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Binéfar (Aragón)
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Buenas,
    ya veo que todo el mundo ya ha empezado el curso, hemos vuelto de vacaciones y comienza la rutina. ¿Rutina? Nooooooo... que se acerca el otoño, y con ello lo bueno. Ya hay ganas de que llueva un poco, que hace días que no cae ni una gota.
    Hace días que no escribo, veo que hay un montón de mensajes y no sé por donde empezar.
    Bueno, sólo señalaré que hace dos días que el gato a desaparecido. Puede que sea porque como van a ser la fiestas del pueblo se haya ido ya de parranda y jolgorio y el lunes que viene vuelva con la resaca.
    El plan previsto para estas semanas que vienen será de: primero coger las almendras, luego la uva para hacer vino si está madura (creo que sí) y después empezar a poner árboles, que ya será época.
    Un saludete.
     
  9. RicinusCommunis

    RicinusCommunis Plantadicto

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    Ferrol (La Coruña)
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Muchas gracias, simonsek :smile:
    A ver que se puede hacer con mis pobres plantas, esperemos que tengan tanta suerte como las que lograste revivir con tus técnicas de reanimación :5-okey: A las mías ya les he puesto una buena dosis de H2O y a ver si se hidratan un poco. El cotinus, cuando lo vi esta mañana, en vez de ser de color púrpura oscuro estaba color rojo fuego chillón con las hojas deshidratadas, aunque espero que se recupere algo a medio o largo plazo. La cortaderia también quedó casi seca, pero en el lugar dónde la cogí aun quedan decenas como para sustituirla, porque es tan invasiva que nace en cantidades pasmosas en todos lados. Lo peor el limpiatubos que tiene las hojas rígidas y totalmente quemadas, tanto que si las aprieto con la mano se deshacen... Una pena, a ver si no voy a su entierro (o transmutación en compost) próximamente :(

    Carmenreg, ya se me asemejaba tu foto al Parque del Oeste, pues estuve anteayer ''de turista'' por allí y por el templo de Debod, y ya me llamó la atención ese césped tan verde; se nota que le tienen el riego automático encendido en posición ''verdor máximo'' :11risotada:

    Vaya cid, qué bonitos el viburnum lantana, el cornus sanguinea y la forsithia. Vaya colores otoñales que te empiezan a regalar a la vista. Mi forsithia todavía está de color rana, no sé cuando se dignará en cambiarse de vestido :meparto:
    Ese juniperus de qué especie es, ¿communis?:15piensa:

    Saludetes!!!:eyey:
     
  10. javierlosrobles

    javierlosrobles javierlosrobles

    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Despues de un Invierno durisimo con nevada historica incluida,parece que unos dias de buenas temperaturas y un poco de agua, los arboles del patio empiezan a despertarse como El Lilo,el abedul , la pera asiatica con unas flores lamativas y hasta un esqueje de Alnus que quedo pendiente en su identificacion hasta que no aparecieran las hojas
     
  11. javierlosrobles

    javierlosrobles javierlosrobles

    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Tambien empezaron los nacimientos :Q.rubra ,que ya viene rojo desde la cuna parece,Q.petraea y Enterolobium contortisiliquum.Otros como el Luma apiculata quizas no esten tan contentos y prefieran que sigan los dias helados
     
  12. M-aschaff

    M-aschaff

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Minas Gerais - Brasil
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Hola, Javier! De que especie es el abedul de la foto? Seria la Betula celtiberica?:happy:
     
  13. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Hola a todos, después de estar unos días desconectado de toda la civilización( sin ordenador, televisión, ni telefono movil) y tan solo hablando el idioma verde es bonito pero se va un poco la cabeza cuando llevas unos días, ya estoy de vuelta.
    Pues bueno que ya he leido todas las páginas atrasadas y estoy otra vez al día. Sigo consternado por ver que ha sido un verano muy bueno de lluvias en casi toda España y digo casi porque parece que este sur nuestro cada vez se parece más al continente vecino. Desde el mes de Mayo han caido aquí dos litros si escuchais bien solo dos litros que casi torturan más a los arbolitos que se mueren ya de sed. Una pena porque cuando de acabe el agua subterranea con la que regamos ahora, esto será un desierto. He tenido muchas pérdidas como os podeis imaginar y es que por más que digan los ingenieros de montes y forestales, no hay plantita de uno o dos años que pueda aguantar por si sola cuatro meses de sequía y de temperaturas de 40 grados, por lo que reforestar aquí resulta una tarea utópica.
    Bueno despues de desahogarme un poco os prometo algunas fotos pero aquí es todavía pleno verano por lo que las hojas siguen verdes y sin caerse.
    Saludos a todos.
     
  14. Kundereta

    Kundereta ¡Que voy a hacer?

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Binéfar (Aragón)
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Buenas,
    Ánimo Fresnedillo, ya sé que sólo son palabras pero no desesperes. Ya vamos a entrar en otoño y esperaremos que llueva por todas partes. Aquí en la provincia de Huesca a llovido más por los Pirineos, pero lo que es en el llano poquito poquito (no sé los datos, pero escasos litros) desde que empezó el verano. Tuvimos suerte que en la primavera llovió lo que tenía que llover y eso a hecho aguantar. Si miramos el mapa de la provincia, más al sur está el desierto de los Monegros, que allí da pena ver lo que se ve. Ya ves que en el algún sitio del norte estamos como estamos.
    Un saludete.
     
  15. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Javierlosrobles, el aliso es Alnus cordata. No te desesperes, Fresnedillo, yo he tenido cientos de bajas, por animales, sequía, robo de plantas...La nuestra es una carrera de fondo, no un sprint. Quizá, y es sólo una idea, podías plantar pocos cada año y cuidarlos con riego al menos el primer año. Posiblemente a partir del segundo año se las apañarían mejor. Yo apoyo a algunos con riego el primer año (sólo los que están en malos terrenos o son exigentes en agua) y me va bien, y tengo que llevar las garrafas a cuestas a la mayoría de los sitios (así mantengo la forma y los dolores de espalda...:smile: )