Árbol para patio andaluz

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por c.millan, 6/12/11.

  1. c.millan

    c.millan

    Mensajes:
    2
    Hola!

    A ver si alguien con conocimientos puede ayudarme.

    Voy a reformar una casa con un patio andaluz en Cádiz (clima muy suave), en el centro de dicho patio quisiera un árbol. El patio tendrá unos 5 x 5 m, entra el sol en verano aunque solo ilumina medio patio, pero el resto del año tiene mucha luz, pero no entra el sol directo.

    Quisiera sembrar en una gran maceta central un árbol de cierta altura, no se muy bien qué tipo de árbol podría ser que admita estas condiciones.

    En caso de eliminar la maceta y sembrarlo en un hueco del suelo ¿podría afectar las raíces a la cimentación o hay árboles que tienen poca raíz para esto?.

    Gracias!!
     
  2. Re: ARBOL PARA PATIO ANDALUZ

    Puedes poner un Naranjo, un Limonero, un Olivo, un Ficus o una Palmera, es lo que yo tengo en Almería.
     
  3. Re: ARBOL PARA PATIO ANDALUZ

    El olivo es un árbol fuerte y que no hace demasiadas raices. También estoy de acuerdo con todos los que te comenta Carmenreg. saludos
     
  4. Re: ARBOL PARA PATIO ANDALUZ

    los árboles que te ha propuesto Carmen me parecen excelentes para tu clima.

    lo que no has comentado es si te interesa un árbol de hoja perene o caduca, por aquello de que es un patio pequeño y un árbol caduco te permitiria más luz en invierno.

    arbol de júpiter podría ser un buen candidato para un macetón.

    ciao
     
  5. machuki19

    machuki19 la muerte del capitalismo

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    cadiz
    Re: ARBOL PARA PATIO ANDALUZ

    pon una higuera es lo mas flamenco, y si es un patio antiguo no uses cemento usa cal apaga si no se pudrira el cmento.
     
  6. Re: ARBOL PARA PATIO ANDALUZ

    Yo te aconsejaría también un naranjo o un limonero,creo que aunque no tenga sol directo crecerá muy bien,además es lo que tradicionalmente se ponia y aun se pone por aquí en los patios,tambien palmeras pero ojo con las raices.
    El olivo yo no lo pondría,crecería larguirucho buscando el sol,ficus tambien peligroso con las raices(en maceta es una opción).

    Mira como quedaría,este es de un patio cordobés .

    [​IMG]

    Saludos
     
  7. Babillon

    Babillon Raquel

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: ARBOL PARA PATIO ANDALUZ

    Solo si te decides a ponerlo en el suelo yo te recomendaría una morera (morus nigra concretamente), es un árbol que particularmente me encanta!
    Si es en maceta, comparto la idea del ficus y del árbol de júpiter! Pero un olivo no lo veo!
     
  8. Uri07

    Uri07 Ex- Wurm

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: ARBOL PARA PATIO ANDALUZ

    Hola, ¿qué tal?
    Pues te comento que quizás los más acertado sería plantar en alguna maceta de obra, para así impedir el crecimiento excesivo del árbol, debido al tamaño de tu patio.
    Entre las especies que podrían ir en armonía con el estilo de la arquitectura andaluza, y así conservar el alma de tu patio, podría ser un limonero, un naranjo, kumquat, o quizás alguna palmácea o musa (plátanos). También -quizás rompiendo un poco el estilo- podrías incorporar alguna planta de carácter más tropical (que se adaptan bien al clima de Cádiz), como por ejemplo un guayabo.

    ¡Mucha suerte!
    ¡Saludos y felices fiestas! ;)