Ciruelo de Natal (Carissa macrocarpa): ¿cómo reproducir?

Tema en 'Varias especies de bonsáis' comenzado por marcelus, 31/1/07.

  1. Soy novato en el foro y desconozco el funcionamiento técnico.
    Carrisa Macrocalpa es una planta de porte bajo con flores parecidas al jazmin que da frutos pequeños y agradables durante todo el año. La primera la adquirí en un vivero. He intentado reproducirla, siguiendo los magníficos consejos del foro, con los tupersemilleros. He conseguido varias plantitas que tengo en macetas en la terraza de casa, pero tengo mis dudas que prosperen, ya que les cuesta mucho echar hojas. En algún sitio he leído que se reproduce mejor por esqueje.
     
  2. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: como se reproduce el Ciruelo de Natal

    Parece ser un arbusto tropical, las plantitas que tengas ponlas en un lugas muy soleado pero que no le de la luz directa, necesitan bastante humedad pulverizalas a diario,
     
  3. Re: como se reproduce el Ciruelo de Natal

    Gracias Arrast no se me había ocurrido pulverizarlas. Es un arbusto tropical originario del Sur de Africa.
     
  4. jmreggae

    jmreggae

    Mensajes:
    3
    Re: como se reproduce el Ciruelo de Natal

    Hola, el ciruelo de natal se reproduce por estacas (esquejes) tienes seleccionar los esquejes que aun estan verdes no asi los que ya son leñosos, esta planta es muy bonita, si decides rociarla con un aspersor tienes que hacerlo a la sombra y tratar de no mojar las flores, ya que las gotas de agua actuan como una lupa y las pueden quemar. Necesita unas 4 horas de sol al día aunque yo tengo un bonsai de esta especie y esta en un lugar donde recibe unas 3 horas de sol y lugo queda a media sombra. Sus periodos de floración y fructificación son espectaculares. El suelo debe ser de ph entre 5 y 6.5. es importante abonar en pequeñas cantidades cada 2 meses con un abono rico en macronutrientes.
    Saludos.-
    Esta es una foto de mi prebonsai de ciruelo de natal
    [​IMG]