Cactus ¿Peligrosos?

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Yara, 8/2/09.

  1. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Saludos estimados foreros, me han informado que tener cactus dentro del hogar es perjudicial ¿Porqué? o es que en venezuela somos muy supersticiosos.

    [​IMG]
     
  2. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Vamos a ver ¿peligrosos? pues los de puas muy fuertes podrian representar un peligro para mascotas y niños pequeños por la posibilidad de pincharse, no creo que los ingirieran dado que pinchan, y por otra parte aqui hay una leyenda urbana que dice que son beneficiosos por que absorben las radiaciones de los ordenadores y microondas , lo cual es una tonteria. La verdad es que no se en que sentido peligroso, excepto en el de que se pinche alguien podrian ser peligrosos, aunque como todas las plantas agradecen el aire libre y mas bien nuestros hogares , con su falta de luz, son un peligro para los cactus.
     
  3. De los que veo en la imagen no veo ninguno peligroso, pero si que hay que tener un poco de cuidado con la polaskia pero ha este se le tiene que criar en el exterior ya que crecerá mas rápido y si puede ser en el suelo mucho mejor.
     
  4. kiranana

    kiranana

    Mensajes:
    1.513
    Ubicación:
    Chinchon Madrid España
    Creo que si eso fuese verdad por aqui estariamos muchos hechos un asco :11risotada: no hagas caso y ten tus cactus tranquilamente :5-okey:
     
  5. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Kochelillo que es Polaskia?
     
  6. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Bueno en realidad no se a que se referia la dama al decirme que eran malos, pensé que se trataba de algo que segregaban los cactus, ya saben, por los problemas de alergias que aqui se presentan.
    Gracias por las respuestas. Saludos:meparto:
     
  7. jose hernandez

    jose hernandez

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Murcia
    BIEN SI ES CIERTO QUE HAY UNA CIERTA LEYENDA DE QUE LOS CACTUS DAN MALA SUERTE, dicho esto hay una realidad si te los comes te pueden matar, caso de no quitarles antes la pinchas, y luego está la bella venenosa que no es cactus, pero que los confunden los inespertos que es la euphorbiaceas, estas si te las comes caes como una mosca, por lo demas , yo te puedo grantizar que no son malos :icon_rolleyes: ( coño me separo , me despiden del trabajo...........me gasto lo que tegno en nuevos cactus....joer ke va ser verdaad.......pues vale:55burla: :55burla:
     
  8. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Para mi,lo único malo que tienen los cactus es que "enganchan"....:icon_rolleyes:
    y no lo digo sólo por los pinchos....sino porque te haces adict@ :55burla:

    JR....lo tuyo no tiene nombre:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    bueno sí....lo tuyo es enganche total :smile:

    :beso: :beso:
     
  9. Los tres columnares que se ven en el centro de la imagen. ;)
     
  10. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Ahh muy bien, la imágen la tomé de google, solo la coloqué de referencia, es porque quise comprarlos pero tengo dudas,gracias.:icon_redface:
     
  11. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Bueno José yo no creo mucho en la mala suerte, el destino lo hace uno mismo, pero caramba no me decido a comprarlos:cactus: :confused:
     
  12. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    :meparto: :meparto: :meparto: Ok Kiranana, lo pensaré, GRAZZIAS
     
  13. Hola Yara35...:cactus::cactus: peligrosos??:3-interrogantes: ...aqui en mi tierra hasta nos los comemos y ademas son muy medicinales(depende el uso y d la especie)...lo unico que sé es que los húmanos podemos ser mas peligrosos para éstos(los cactus)que éstos a nosotros,(por la cuestion de la depredación y deforestación indiscriminada))... lo unico es que al pincharse con ciertos cactus, puedan causar cierto dolor e inflamación en la piel...saludos
     
  14. Yara, lo unico malo que tienen estos pinchudos es que si compras uno luego no puedes parar y cuando te regalan una de sus maravillosas flores entonces estas perdido.
    Saludos
    Anna
     
  15. tuteca

    tuteca tutequiando por'ahi!

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Venezuela
    Hola!!! :11risotada:
    Me da la impresión que preguntas timidamente por la famosa superstición muy nuestra, que asegura que los cactus son 'pavosos'!!! sinceramente yo no creo eso!!! son tantas las alegrías que me producen, y como alegran la vida con su simple belleza, que no me lo creo!!! ;)
    Sin embargo hay algunos cactus que son de cuidado!!! fíjate de aquellas opuntias tan bonitas que tienen como pelitos que se pegan a todo -ropa, piel, lo que sea que se les acerque!!- y hay que tenerlos lejos de niños, mascotas y ropa... si no causan unas alergías espantosas!!! :(
    Pero de resto, a disfrutarlos!!! :happy:
    Saludos!!! :5-okey: