Trébol de 4 hojas; cuidados y todo

Tema en 'Trébol de 4 hojas. Trébol morado. Oxalis' comenzado por Jax, 5/4/11.

  1. Hola!!!

    Tengo una meceta con bulbos de trébol de 4 hojas, ya salió el primero, y ya va saliendo otro, y faltan varios porq según recuerdo eran varios el año pasado... Mi maceta es pequeña pero el ciclo pasado noté q los tallos son muy largos y los tréboles se inclinan demasiado, se caen a los lados porq les gana el peso... esos bulbos me los regaló mi abuelita (qepd) :( ella en su jardín tenía varias macetas de todos tamaños y todas estaban llenas de tréboles, muchísimos y hermosos (bueno TODO su jardín era hermoso) y no recuerdo q tuvieran el tallo tan largo ni q se ladearan y al contrario, eran tan abundantes q supongo q entre ellos se mantenían derechos. Mi pregunta es si debo de cambiar a una maceta un poco más grande o si más bien los bulbos los debería de enterrar casi hasta abajo de la maceta si es q eso influencia, o a q profundidad deben de estar enterrados??? y cuántos bulbos caben en una maceta???, si no afecta q sean muchos o si deben de tener X cm de separación o q??? La verdad no sé nada de jardinería así q espero me puedan ayudar. Mi región es de clima seco-templado, ahorita el calor ya está fuerte y el sol ni se diga, debo de tener mis trebolines bajo sombra o les puede dar el sol??? y que tan frecuente debe ser su riego?? Algún otro consejo de cuidado será bien recibido...

    Gracias de antemano
    :5-okey:
     
  2. Jony_014

    Jony_014 Off-Topic

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Diamante, Entre Rios, Argentina
    Re: Trébol de 4 hojas... cuidados y todo

    Hola!
    Mirá no sé de qué planta específicamente estas hablando, pero te puedo decir que por lo general cuando a las plantas se les hacen tallos largos es porque están buscando luz. Así que te recomendaría que los muevas a un lugar con un poco más de luz. Te recomiendo que, si actualmente los tenés en sombra, no los lleves directamente a pleno sol, solamente movelos gradualmente a un lugar con un poco más de luz y ves donde están mas lindos :smile:
    También puede ser lo de que estan enterrados muy superficialmente, pero no sé de que especie estas hablando :razz: así que yo probaría con lo de la luz ;)
    Suerte!!
     
  3. Re: Trébol de 4 hojas... cuidados y todo

    Hola!, gracias por responder, aquí dejo una fotito de mis tréboles el año pasado, creo que son oxalis???...

    [​IMG]

    Ahora siguen en esa misma macetita, a penas ha salido el 1ero y está lindo, con el tallo largo y derecho, pero con el tiempo se va a ir de lado y a caer, no sé a qué altura estén los bulbos, pero siempre han salido así, no sé si requieran más profundidad, más tierra o una maceta más grande ¡????

    gracias y saludos :5-okey:
     
  4. Re: Trébol de 4 hojas... cuidados y todo

    Hola, mira pasate por aca ellos conocen bien el cuidado de este tipo de plantas.

    Saludos
     
  5. kathy:*

    kathy:*

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Colombia, Bogotá
    Re: Trébol de 4 hojas... cuidados y todo

    hola mira creo que el problema es la maceta es muy pequeña la idea es que la siembres a mitad de la maceta para que tambien le des espacio a la raiz, no la riegues seguido y le gusta el sol
     
  6. Carolina

    Carolina

    Mensajes:
    1.336
    Ubicación:
    Chile Región Valparaíso
    Re: Trébol de 4 hojas... cuidados y todo

    Concuerdo con Kathy, el oxalis está en una maceta muy pequeña, te cuento le gustan los sustratos ricos en nutrientes y debe estar a semisombra, con el agua debes estar atento a no regarlo demasiado, yo lo dejó que se consuma toda el agua y después riego.

    Saludos Carolim
     
  7. Cardel

    Cardel Mexicana

    Mensajes:
    2.490
    Ubicación:
    México
    Re: Trébol de 4 hojas... cuidados y todo

    Ups.... este tema es del 2011 y el creador ya no ha entrado desde entonces :5-okey: