Caoba: ¿cómo germinar semillas?

Tema en 'Caoba (árbol)' comenzado por adhara33, 12/8/08.

  1. adhara33

    adhara33

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Entre madrid y guadalajara
    Hola,me han enviado unas semillas de caoba y quisiera saber si alguien me podria orientar sobre como hacerlas germinar.
    Las meto en agua antes de plantar?
    Las planto en tierra normal, directamente?
    Necesitan temperaturas altas?
    Son un misterio para mi,y al ser tan dificiles de conseguir no quisiera fastidiarla.
    Gracias y un saludo;)
     
  2. Re: semillas de caoba, como germinarlas?

    Hola

    Yo conseguí germinar dos semillas de caoba, una se me murió despues en invierno, pero la otra está preciosa.

    [​IMG]

    Yo lo que hice fue sembrarlas en una maceta con una mezcla de tierra y arena, mas bien arena, así no se pudre, y despues tapar la maceta con un plástico a modo de invernadero para aumentar un poco la temperatura. Cuando empieza a germinar quitas el plastico teniendo cuidado con el sol al principio.

    Un saludo
     
  3. inlohe

    inlohe

    Mensajes:
    22
    Re: semillas de caoba, como germinarlas?

    DONDE CONSEGUISTE LAA SEMILLAS DE CAOBA?
     
  4. AKYM

    AKYM

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    venezuela
    Re: semillas de caoba, como germinarlas?

    hola como estas tienes que quitar un pedacito de la cubierta de la semilla y sembrar en tierra francoarenosa ellas son de mucho sol yo sembre este año 3000 todas esta muy lindas si puedes cuando retoñe abona con humus.

    [​IMG]

    vivero forestal soporte tecnico
     
  5. Re: semillas de caoba, como germinarlas?

    pero siempre es recomendable antes de sembrar calquier semilla humedecerla para que el embrion absorva suficiente agua y hacer una mezcla de tierra o de sustratos .


    bueno yo tengo como 5 kilos de caoba y cedro y de esa forma lo hare para germinar
     
  6. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: semillas de caoba, como germinarlas?

    Hola Adhara!!!!, como hacerlas germinar?, bueno, colocalas a ras del suelo, solo cubriendolas un poquito en materia organica, riega y ponlas al sol(si es que hay), sino no las siembres hastaq que llegue verano, porque a la sombra no germinan. Saludos y suerte en la siembra