Salamanquesa se coló en casa

Tema en 'Salamanquesas: cómo criar y alimentar' comenzado por Duathor, 4/10/11.

  1. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Se coló en casa! Salamanquesa

    Hola



    Totalmente de acuerdo.


    Suele ser la discusión entre los animalistas que ven a los animales como individuos ylos naturalistas que los vemos como especies o como un todo.
    Un bicho silvestre en cautividad es lo mismo que si estuviese muerto, por muchos años que viva. Sin posibilidad de realizar su función ecológica y de reproducirse ...

    Además se os olvida que son especies protegidas y su tenencia es ilegal. Y se ha llegado a ese extremo no porque sean bichos escasos realmente, sino porque son muy útiles controlando insectos y para intentar protegerlas de algún modo de la inquina por ignorancia que les suelen tener los mal llamados seres humanos ...


    saludos
     
  2. Re: Se coló en casa! Salamanquesa

    Pues yo tengo una salamanquesa y la tengo en un bote de estos de colacao y como el bote es pequeño y además de cartón, pienso yo que hay se encuentra a sus anchas y como no se mueve mucho, la verdad es que esta ya algo gordita, pero eso sí cada dos semanas le pego un vistazo.

    Pero sin embargo lo que no podría soportar es tener un perro ó un gato en cautividad aunque much@s se empeñen en justificar que estos son domésticos.

    Estos son domésticos por que en su día alguien los puso en cautividad ¿si ó no?

    Se que poc@s lo reconocerán, pero yo lo entiendo así.

    Saludos

    *(Lucas 6:39-42) en la que Jesús reprocha a los hipócritas el querer quitar la paja del ojo ajeno, cuando en realidad no ven la viga en el suyo propio.
     
  3. Re: Se coló en casa! Salamanquesa

    HOLA FOREROS!"!! QUE HERMOSO TEMA; Y MAS BELLO TODAVIA EL GESTO DE QUIENES ESTAN A FAVOR DE LA VIDA!!! CUANDO NIÑOS A TODO TEMEMOS,Y AL AVANZAR EN AÑOS, COMPRENDEMOS; QUE HAY LUGAR PARA TODOS, Y TENEMOS LOS MISMOS DERECHOS.
    SALUDITOS ARGENTINOS!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  4. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: Se coló en casa! Salamanquesa

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    Pero........Mushash@...¿a sus anchas?¿está gordita?¿le pones de comer?¿cada dos semanas le echas un vistazo o le echas de comer?¿qué es eso de "pegarle" un vistazo?

    Anda, sueltala cuanto antes.:-? :( :icon_evil: :sorprendido:
     
  5. Re: Se coló en casa! Salamanquesa

    ¿Pero realmente piensas que un ser vivo puede vivir en esas condiciones?


    Como se nota que no has captado el mensaje…

    ,
     
  6. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: Se coló en casa! Salamanquesa

    Pues lo siento paisa, he caido como un pardillo pero.....es que se ve cada cosa.:meparto: :meparto:
     
  7. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Se coló en casa! Salamanquesa

    Thamar, la ironía y el sarcasmo son "peligrosos" si las refinas y pules demasiado, no llega a percibirse;). Ni quedarse corto, ni pasarse;) .
    Una opinión, como otra cualquiera.

    Saludos.
     
  8. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: Se coló en casa! Salamanquesa

    Bueno Aser, tampoco te pases, me refiero al pulido y al refinamiento, no estaba yo muy al loro del tema pero en muchos de los debates en este foro he visto afirmaciones mucho más alucinantes que las que hace mi paisano en su supuesto sarcástico post sin la más leve pincelada de ironía.

    De otra parte (me sale "der arma"), ahí hay un hombre que dice ¡¡¡ay!!! A ver si vamos aprendiendo a diferenciar esas tres palabras. O dicho de otra forma: haber si bamos aprendiendo a diferenziar esas tres palavras.:mrgreen:
     
  9. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Se coló en casa! Salamanquesa

    Manu, no me has comprendido en absoluto:( . Particularmente, no me arriesgo demasiado a encubrir sarcasmos e ironias porque pueden ser mal entendidas y si las encubres demasiado dejan de serlo y nadie le encuentra la gracia.

    Puede que tampoco me haya hecho entender ahora:icon_rolleyes: .


    Saludos.
     
  10. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Se coló en casa! Salamanquesa

    Manu, al igual que no me has entendido, yo no entiendo tu última frase....¡estoy de un cortito esta noche................! :happy: .

    Saludos.
     
  11. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: Se coló en casa! Salamanquesa

    Ahora sí, pero yo creo que tampoco me he hecho entender Aser. Si me gusta cierto sarcasmo e ironía, el refinamiento supongo que vendrá dado por a quien se dirige esa ironía y el objetivo que se busca. Estoy de acuerdo en tu frase "si la refinas y pules demasiado puede no llegar a entenderse".

    Es cierto, la ironía se utiliza para intentar dar a entender con un tono burlón lo contrario de lo que se está expresando. Yo no veía ni ese pulido ni ese refinamiento en lo escrito por Thamar, pese a que despues de indicármelo él mismo ya si hiciera esa lectura.

    Es lo que tiene esta escritura con ausencia de gestos.:13mellado:
     
  12. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: Se coló en casa! Salamanquesa

    Nos cruzamos y te explico, aunque no quiero que Thamar se lo tome a mal (son manías mías en la escritura).
    Es un error ortográfico muy común pero a mí me pone los pelos como escarpias (kelebamoacé).
     
  13. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Se coló en casa! Salamanquesa

    Manu, cuando consideres que no tienes que aclarar nada, con decir "yo me entiendo";) , me conformaré y no me molestaré;) .

    Seguro que Thamar es buena gente y no se molestará, ya que su texto ha sido el que lo ha liado todo:smile: .

    Saludos.
     
  14. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: Se coló en casa! Salamanquesa

    Y para que no haya malos rollos, tengo que confesar que me he cabreado bastante con este hilo por un motivo muy concreto: soy calvo y la causante no es otra que una de esas salamanquesas que tanto defendéis. Todo ocurrió hace cuatro veranos en mi casa de campo (¡¡¡¡en mala hora adquirí una casa en ese paraje!!!!).

    Yo dormía la siesta rodeado de moscas cuando noté como un pequeño gargajo en mi cabeza aun poblada de pelo. No le dí importancia y el muy reptil siguió haciendo de las suyas. Finalmente la sorprendí un par de metros por encima de mi cabeza, con esa sonrisa siniestra.

    Le tiré una foto como prueba, mirad que cara pone.

    [​IMG]

    Y encima le llaman "rosada". ¿Tendrá que ver algo con como se m´a quedao la calva después del verano?
     
  15. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: Se coló en casa! Salamanquesa

    Perdona Aser, nos volvimos a cruzar, la liamos entre todos, estoy seguro que Thamar no se molestará y te cojo la palabra con el "yo me entiendo".:happy: ;)

    Saludos para Thamar y para tí.;)