Dormir con plantas en el cuarto o habitación: ¿es malo o es saludable?

Tema en 'Cultivo de plantas de interior' comenzado por ortiga, 11/1/07.

  1. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: ¿Realmente es malo dormir en una habitación donde haya una planta?

    Yo diría que ya te has respondido tú mismo... Una persona consume muchísimo más oxígeno que una planta de tamaño razonable...

    Saludos.
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: ¿Realmente es malo dormir en una habitación donde haya una planta?

    Se dice mucho, pero ¡qué va a ser malo! Lo que sí es malo es dormir en la habitación de al lado donde duerme alguien que ronca...:meparto: :meparto:

    Un saludo (y espero no haber ofendido a nadie!)
     
  3. plas1236

    plas1236

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Zaragoza - España
    Re: ¿Realmente es malo dormir en una habitación donde haya una planta?

    :11risotada: :meparto: :meparto:

    Yo creo que si tienes muchas quizá entre todas consuman mucho oxígeno, pero una no creo que sea malo. yo creo que es peor no ventilar la habitación para renovar el aire. Además si durante el día te producen oxígeno aunque luego consuman algo no pasa nada.:icon_rolleyes:
     
  4. Idalia Valencia

    Idalia Valencia Ingeniero

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    San Salvador, El Salvador
    Re: ¿Realmente es malo dormir en una habitación donde haya una planta?

    Hola, en lo personal considero que no es perjudicial tener plantas en una habitación, pero tambien creo que si lo vas a hacer, debes de tratar de tener ventilada la habitación, para que el aire se este renovando,y evitar que tu absorvas es CO2 que librera la plantita. ;)
     
  5. Amaia V

    Amaia V

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Gordexola (Bizkaia)
    Re: ¿Realmente es malo dormir en una habitación donde haya una planta?

    Es algo que siempre me he preguntado. Mi dormitorio es muy soleado, pero como siempre he oido que no es bueno, no me he atrevido. A lo mejor pongo una planta no muy grande. Realmente no puede ser muy perjudicial (al menos comparando con los ronquidos!!)
     
  6. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: ¿Realmente es malo dormir en una habitación donde haya una planta?

    Vamos a ponernos serios: las plantas ''ingieren'' (por decirlo de alguna manera) el dióxido de carbono, y expulsan oxígeno, y no alrevés.

    Es gracias a las plantas que podemos respirar. Así que no veo cuál es el problema de tener una o dos, o... unas cuantas en el interior de casa (sea la habitación que sea).

    Un saludo.:razz: :smile:
     
  7. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: ¿Realmente es malo dormir en una habitación donde haya una planta?

    Duathor, no es exactamente así. Las plantas absorben dióxido de carbono y liberan oxígeno durante la fotosíntesis, pero también tienen un metabolismo respiratorio que genera el efecto contrario. Lo que ocurre es que durante el día se libera más oxígeno y se absorbe más dióxido de carbono del que se absorbe y se libera, respectivamente, y como por la noche no fotosintetizan, se comportan como un animal, absorbiendo oxígeno y liberando dióxido de carbono.

    Otra cosa es que las cantidades absorbidas y liberadas sean comparables a las de una persona, que es lo que aquí se discute.

    Un saludo.
     
  8. Apastur

    Apastur

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Salamanca España
    Re: ¿Realmente es malo dormir en una habitación donde haya una planta?

    No todas las plantas realizan igual la fotosíntesis. Algunas consumen oxígeno y liberan CO2 de noche y otras lo hacen al revés, consumen CO2 y liberan oxígeno durante la noche. Lo ideal sería disponer de plantas que realicen la fotosíntesis al contrario unas que otras para así llegar a un equilibrio. Espero haberme explicado bien, es que hace poco leí un artículo sobre eso, pero ya no me acuerdo dónde. Estaba muy bien porque te ponía que variedades de plantas son las que hacen la fotosíntesis al revés y cuales no. Asi que haciendolo bien no habría ningún problema en dormir con plantas que se complementen de esa forma. Un saludo!!
     
  9. Apastur

    Apastur

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Salamanca España
    Re: ¿Realmente es malo dormir en una habitación donde haya una planta?

    Hola acabo de encontrar que por ejemplo, el aloe vera, las bromelias y algunos tipos de orquideas realizan la fotosíntesis al revés, liberando oxígeno por la noche. Y seguramente haya un montón más! A la caza y captura de nuevos ejemplares... Un saludo!
     
  10. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: ¿Realmente es malo dormir en una habitación donde haya una planta?

    Ah, vale. Muchas gracias por la aclaración.:happy: Saludos.
     
  11. Bandini

    Bandini

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Re: ¿Realmente es malo dormir en una habitación donde haya una planta?

    Es una leyenda urbana.

    He encontrado por ahí el dato de que una planta consume aproximadamente en una hora 0,1 litros de oxígeno, en comparación con el consumo de una persona en reposo que consumiría en torno a 71 litros.

    Por tanto, una simple cuenta nos permite averiguar que para que las plantas consumieran el mismo volumen de oxígeno que una persona, necesitaríamos meter unos 710 ejemplares.

    Osea, que no hay problema ni de lejísimos incluso durmiendo en el interior de un invernadero ¡vamos!
     
  12. Re: ¿Es malo dormir con plantas?

    :sirena: no creo que sea malo dormir con plantas ya que los humanos absorvemos oxigeno y votamos dioxido de carbono y las plantas lo contrario es bueno para los dos ellas nos proporcionan oxigenos y nosotros a ellas dioxido de carbono
     
  13. Re: ¿Es malo dormir con plantas?

    Yo tampoco creo que sea tan malo como se dice, ya que entonces ¿Como podria dormir la gente que vive en medio de la selva tropical?
     
  14. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: ¿Es malo dormir con plantas?

    Dijeron una vez en un estudio que 20 plantas consumen menos oxigeno por la noche que el compañer@ que duerme a tu lado y estas al menos por el día te limpian el ambiente :5-okey:

    Yo conozco mucha gente que duerme con alguna planta y un par que duermen con una selva :meparto: :meparto:

    :beso: :beso:
     
  15. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: ¿Es malo dormir con plantas?

    Saludos siempre he tenido la misma inquietud y ahora estoy mas tranquila pues vivo cargando plantas de un lugar para otro,siempre he puesto alguna en la habitacion pero con temor,, asi que ahora pondre varias,ademas nunca cierro la puerta,chao.